España

Asturias – Top 10!!

By on

Después de nuestro viaje de este verano por Asturias tenemos algunos imprescindibles que recomendamos visitar sí o sí, si vais por esta zona del país.

Esto es sólo una selección de las mejores cosas. pero pronto publicaremos un post con el itinerario que seguimos.

 

Visitar el Santuario de Covadonga y subir a los lagos

Sin duda esto es de las primeras cosas que tenéis que hacer. Escoged un día soleado para subir a los lagos, ya que si está nublado arriba a tanta altura no se ve absolutamente nada.

Para subir tenéis tres opciones:

La primera es hacerlo en vuestro propio coche, lo malo es que sólo dejan subir 200 coches. Cuando el parking está lleno, cortan la carretera de la subida y no puedes acceder en tu vehículo. Si conseguís subir, podréis bajar cuando queráis. Teníamos entendido que la cerraban a las 7.50, así que madrugamos muchísimo para estar ahí antes, con la mala suerte de que al llegar nos la encontramos cerrada. Ese día, la cerraron a las 7.30, así que nos encontramos un montón de gente en la misma situación que nosotros sin saber qué hacer.

Pero no os preocupéis, si no sois de madrugar tanto también se puede subir en autobús (desde Cangas de Onís o desde el Santuario), pasan de manera frecuente, eso sí, mejor cogerlo en Cangas porque cuando pasa por el Santuario va muy lleno y a veces ni si quiera hace parada. El precio es de 9€ por persona. Podéis bajar cuando queráis.

Por último también hay taxis que suben a pequeños grupos desde el Santuario de Covadonga, cuesta 10€ por persona, te suben a los lagos y os dejan una hora para disfrutar de ellos para después volver a bajar.

Arriba encontraréis dos lagos: el Enol y el Ercina. Uno es más grande, pero el otro es más bonito. Desde el Mirador Entrelagos, podréis ver ambos lados a la vez.

En el Santuario de Covadonga podréis visitar La Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen y la Basílica.

 

Ir a Cudillero

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, este pequeño pueblo de pescadores con las típicas casitas de colores situadas unas sobre otras en cuesta, de postal merece una visita.

Podeís aparcar junto al puerto en un enorme parking gratuito e ir aproximándoos al pueblo donde podréis tomar fotos preciosas.

Como todos los pueblos que dan al mar, podréis probar buenos pescados, nosotros nos tomamos allí una buena parrillada de pescado en el restaurante Sidrería El Remo.

 

Asomarse al Cabo de Peñas

Es uno de los puntos más al norte de la Península. Las vistas que se obtienen desde allí son increíbles. Podréis ver el paisaje verde cuya flora y fauna se encuentran protegidos y contemplar la furia del mar Cantábrico chocar contra los acantilados de las rocas. Además es un estupendo lugar para ver aves y cetáceos (aunque nosotros no vimos ninguno).

 

Visitar Cangas de Onís

Este pueblo, situado a las puertas de los Picos de Europa, fue el que nosotros escogimos como base para visitar toda Asturias. Lleno de bares y de gente, tenía mucha vida, nocturna sobre todo.

Lo más famoso es su puente romano sobre el río Sella.

 

Pasar por Ribadesella y hacer el descenso

Este pueblo tiene un puerto realmente bonito, es donde desemboca el río Sella  y un casco antiguo por el que pasear que aunque no os llevará demasiado tiempo podréis visitar. Mucha gente acude aquí para hacer el descenso. Nosotros nos quedamos con ganas de hacerlo, pues el ir con un bebé lo hace imposible, pero lo dejamos para la próxima vez.

 

Hacer un alto en el mirador de San Roque (Lastres)

Lastres, es el pueblo donde se rodó la serie Doctor Mateo y donde se hace la sidra El Gaitero. Lo que más nos gustó fue las vistas de la playa y el pueblo desde el puerto y sobre todo desde este mirados. Pilla de paso para ir a otros sitios.

Si venís de Cangas o de Ribadesella, recorreréis una carretera de montaña donde recomendamos hacer una parada en el Mirador del Fitu en Caravia.

 

Pasear por Llanes

Para nosotros es el pueblo más bonito de toda Asturias. Caminar por el Paseo de San Pedro, ver los Cubos de la memoria, tomar una sidra frente a las casitas de colores del puerto, o probar su gastronomía, es de las cosas que podréis hacer aquí. Además, si vais en agosto seguro pillaréis alguna fiesta, porque cada día hay algo.

Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Muy cerca de este pueblo hay playas bonitas y peculiares como la de Gulpiyuri y la de Toró. Nosotros nos acercamos a Gulpiyuri y estaba masificada, así que perdió todo el encanto que tiene.

 

Ver los Bufones de Pría

Muy cerca de Llanes se encuentran estas grietas o chimeneas en la tierra originadas por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza. Cuando hay mucho oleaje el choque del agua provoca que salga aire comprimido cuando el mar está en calma y chorros de agua a presión que alcanzan bastante altura cuando hay oleaje. Las vistas de los acantilados son increíbles. Hay un parking, y desde allí tendréis que caminar unos 10-15 minutos hasta llegar.

Cerca de este lugar también podéis ver los Acantilados del Infierno, otro espectáculo de la naturaleza.

 

Visitar Gijón

Para nosotros es la ciudad más bonita de Asturias, aunque no es la capital, y recomendamos que vayáis a visitarla. Allí podréis visitar su casco antiguo, en concreto el barrio pesquero de Cimavilla y callejear por sus estrechas calles con casitas de colores, el puerto donde encontraréis las famosas letras rojas de Gijón, llegar hasta la estatua de Chillida, la playa de San Lorenzo y la Universidad Laboral de Gijón cuyo edificio y plaza principal ha sido escenario de un montón de películas y donde podréis subir a lo alto de la torre de 130 metros y contemplar toda la ciudad desde allí.

 

Disfrutar de su gastronomía y beber sidra

Podréis ver qué tal se os da lo de escanciar sidra. Nosotros pasamos muy buenos ratos intentándolo y probando, aunque para eso te tiene que gustar, pero al menos probadla, además es súper barata allí!

Volvimos hechos unos tonelillos ya que las raciones en Asturias no son como en otras partes de España. Siempre que podáis compartir plato, porque tela marinera. No os vayáis sin probar el cachopo, la fabada, el chorizo a la sidra, el pastel de cabracho, los pescados y mariscos, los quesos del norte y así podríamos seguir enumerando, pero esos son imprescindibles.

 

 

Para nosotros todo esto fue lo que más nos gustó hacer y ver por Asturias. Nos faltó ir a Potes y subir en el teleférico de Fuente Dé. Lo dejamos para la próxima, porque seguro volveremos por estas tierras.

Si tenéis algún imprescindible que no os hayamos contado nos lo podéis dejar en comentarios.

 

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.