Costa Oeste de EEUU

Death Valley

By on

En nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU después de visitar el parque natural de Yosemite, tomamos rumbo a Las Vegas atravesando el Valle de la Muerte. Este trayecto duró aproximadamente 6 horas, en las que avanzamos por la típica carretera infinita rodeados de desierto, sin apenas coches y calor, mucho calor. Mucha gente se ahorra este tramo y vuela directamente desde San Francisco hasta Las Vegas, pero nosotros queríamos vivir la aventura completa del Road Trip.

El Valle de la Muerte es un Parque Nacional situado al sureste de California, el segundo más extenso de EEUU, después de Yellowstone, sin embargo no esperéis encontrar vegetación, es un desierto en toda regla y las condiciones climáticas que allí se viven son bastante extremas, de ahí su nombre. Es uno de los puntos más calientes de la tierra donde se han registrado temperaturas de hasta 57 grados (en 1913).

Resulta curioso recorrer kilómetros y más kilómetros sin ver absolutamente nada alrededor, la tranquilidad del camino y las paradas que fuimos realizando hicieron del mismo una travesía entretenida y gratificante, al menos a nosotros nos lo pareció así.

En un principio, cuando estábamos planificando nuestro itinerario por la Costa Oeste dudamos si pasar o no por aquí puesto que íbamos a hacerlo en pleno mes de agosto y teníamos cierto respeto. Finalmente nos pareció que no sería lo mismo si no lo hiciésemos y vimos que tomando las precauciones necesarias y yendo preparados sería una aventura más a sumar a este gran viaje.

Bien es cierto que hemos dicho que la mayoría del trayecto es desierto y una carretera recta infinita que parece que nunca acaba, pero hay ciertos puntos donde podréis ver cosillas interesantes. La carretera principal que atraviesa Death Valley es la 190 pero habréis de desviaros en alguna ocasión para ver algunos puntos interesantes.

 

Sand Dunes

Esta es la primera parada que haréis dentro de Death Valley. Estas preciosas dunas, aunque no son muy grandes son muy chulas. Quedan a la izquierda de la carretera y hay un pequeño aparcamiento donde podréis dejar el coche.

Hace bastante calor, así que no conviene recorrerlas durante demasiado tiempo, lo justo para verlas y echas unas fotos.

 

Artist´s Palette

Mientras avanzáis con el coche veréis un tramo de montañas rocosas de unas tonalidades que recuerdan a la paleta de un pintor, como su propio nombre indica. Se trata de minerales de piedra volcánica en diferentes tonos producidos por los minerales. El hierro produce los colores rojo, rosa y amarillo, el manganeso los púrpuras y violetas y la mica los verdes. No hace falta bajar del coche, se ven perfectamente desde la carretera.

 

Badwater Basin

Esta parada es obligatoria si pasáis por este valle. Es la más conocida y uno de los lugares donde encontraréis gente y coches.

Es conocido por ser el punto más bajo, caliente y seco de la Norteamérica a 86 metros por debajo del nivel del mar. Si bien allí se han alcanzado temperaturas de casi 60 grados, en nuestro caso (en pleno agosto) había unos 45 grados. A nosotros nos pareció bastante soportable, quizás porque somos de Murcia y toleramos bastante bien el calor.

Se dice que aquí es posible freír un huevo en el suelo ya que la temperatura de la tierra es un 50% mayor que la del aire.

Veréis un aparcamiento y una pasarela de madera que os llevará hasta la zona. Por allí podréis pasear y recorrer el lugar, aunque no demasiado tiempo, pues el aire, como ya hemos dicho, quema bastante.

En el suelo encontraréis sal (mucha gente lo chupa para ver que es así), el agua se ha ido evaporando hasta quedar así. Si escarbabas un poco con el pie podíais ver cómo se veía húmedo.

Nosotros íbamos simplemente de paso hacia Las Vegas, así que sólo realizamos estas tres paradas. No obstante hay mucha gente que le dedica más tiempo a esta zona visitando otros puntos interesantes como son: Golden Canyon Trail, Zabriskie Point, Ubehebe Crater y Dantes View.

 

Consejos y recomendaciones.

Llevad una nevera con bebida en el coche, puesto que no hay estaciones de servicio, ni bares ni restaurantes donde podáis comprar.

El último sitio donde podréis comer es un Mc Donald´s que hay en Pahrump. En este pueblo también hay otras cadenas de comida rápida y supermercados para comprar provisiones.

No olvidéis llevar el depósito lleno de combustible antes de aventurarte a cruzarlo. Dentro del parque sólo hay una gasolinera en Furnace Creek y los precios son desorbitados.

Tened protección solar, sombrero o gorra, os va a venir muy bien si salís del coche en algún momento.

Si bajáis del coche hacerlo en periodos cortos, aparte de que hace mucho calor, el aire es muy caliente y abrasa la piel.

Cuidado con los animales al bajar del coche. Podréis encontrar escorpiones, serpientes cascabel y coyotes, entre otros. Nosotros vimos un coyote flacucho.

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.