Costa Oeste de EEUU

Costa de California

By on

En nuestra ruta por la Costa Oeste, sin duda, uno de los trayectos con más encanto fue el que hicimos desde Los Angeles hasta San Francisco, bordeando toda la costa californiana.

Disfrutamos mucho del camino, hicimos noche en algunos pueblos y visitamos muchos otros. Os vamos a contar cada una de las paradas obligatorias de esta ruta:

 

Santa Barbara

Esta ciudad fue fundada por los españoles en 1782 y en 1846 pasó a EEUU. Fue devastada en 1925 por un terremoto. Tras esto, su reconstrucción siguió el estilo mediterráneo que podréis ver nada mas llegar, puesto que toda la ciudad presenta el mismo estilo colonial español.

 

Misión de Santa Barbara

Los misioneros franciscanos llegados a California desde México fundaron 21 misiones desde San Diego hasta Sonoma. Estas construcciones fueron diseñadas por los monjes y construidas en madera y adobe por los indios. El paso del tiempo y los terremotos provocaron su deterioro pero muchas de ellas fueron restauradas. Los rasgos distintivos de las misiones son: macizos muros cubiertos de cemento encalado, ventanucos, gabletes redondeados y campanarios escalonados.

El objetivo de las misiones era evangelizar a los indios que habitaban en esta zona de California.

La Misión de Santa Barbara representa el mayor atractivo arquitectónico de la zona y es conocida como la reina de las misiones, por ser la más visitada del estado.

Esta misión se fundó el día de Santa Barbara en 1786 y ha sido restaurada en varias ocasiones tras los terremotos de 1812 y 1925. Actualmente sigue utilizándose.

La fachada principal, de estilo clásico, fue diseñada por el padre Antonio Ripoll. Es la única misión que tiene dos torres de campanario.

 

County Courthouse

Este edificio de estilo colonial español aún sigue funcionando como juzgado.

 

State Street

Es la calle principal de Santa Barbara y el principal eje comercial de la ciudad, por donde merece la pena pasear y visitar algunas de sus tiendas y restaurantes. Desde allí podréis acceder al Paseo nuevo, una plaza en la que encontraréis aún más tiendas y bares.

La ciudad nos sorprendió para bien, vimos que tiene mucho ambiente y nos pareció que tiene mucho encanto.

Podéis aparcar cerca de State Street, en la zona azul gratis durante 75 minutos. Si queréis estar más tiempo basta con mover el coche y cambiarlo de calle.
No os recomendamos que os alojéis en esta ciudad ya que los precios están por las nubes

 

Solvang

Es un pueblo de estilo escandinavo, que fue fundado en 1911 por un grupo de educadores daneses. Además de edificios típicos daneses también encontraréis molinos.

Nos pareció un pueblo precioso, que nada tiene que ver ni con la zona donde se encuentra ni con sus alrededores.

Estuvimos dando un paseo por allí hasta que se hizo de noche. Sin duda recomendamos que hagáis una parada aquí.

 

Morro Bay

Este pueblo pesquero fue fundado en 1870 para embarcar los productos de los ranchos y granjas de la zona.

 

Morro Rock

Es la principal atracción de Morro Bay. Esta enorme roca fue bautizada como «El Moro», debido a su forma, que se asemeja a un turbante árabe.

Actualmente es una reserva natural donde habita el halcón peregrino.

Se puede ir en coche hasta Coleman Park, en la base del peñón donde veréis pescadores. A partir de ahí podréis bordearlo y pasear por su bonita playa.

 

Hearst Castle

Este castillo se encuentra a 1000 metros de altura, situado en una colina sobre el pueblo de San Simeon. Es en realidad una mansión del magnate de la prensa William R. Hearst.

La zona más importante del conjunto es la Casa Grande, con sus torres gemelas, que fue diseñada por la aquitecta Julia Morgan, cuya fachada es de estilo mediterráneo. Además también cuenta con tres casas de invitados independientes.

Para visitar Hearst Castle os debéis de dirigir al centro de visitantes, donde podréis comprar la entrada. Después un autobús os llevará hasta el complejo donde comenzaréis con la visita.

Hay cuatro visitas guiadas. El recorrido Grand Rooms incluye la planta baja de la Casa Grande, los otros dos se realizan por las plantas superiores de la Casa Grande, las dos casas de huéspedes, la cocina y la bodega.

La Casa Grande

Su fachada se asemeja a una catedral de estilo mediterráneo. Cuenta con 36 dormitorios, un salón, una sala de reuniones, una sala de billar e incluso un cine privado con capacidad para 50 invitados.

La piscina romana cubierta de mosaicos de oro y cristal veneciano es uno de sus mayores atractivos.

Los jardines y la piscina de Neptuno

Podréis pasear por unos jardines rodeados de palmeras y cipreses italianos. Las terrazas están adornadas con estatuas antiguas y modernas traídas de todas partes del mundo.

La piscina de Neptuno es la parte más espectacular, hecha de mármol blanco y flanqueada por columnatas con elementos arquitectónicos romanos y una fachada que bien parece un templo, decorado con columnas y frisos.

Actualmente la piscina se encuentra en restauración. Desafortunadamente no pudimos verla en todo su esplendor.

 

Las casas de invitados

La Casa del Mar (donde residió Hearst) es la más grande y contaba con 20 habitaciones.

La Casa del Sol tiene tres alturas y 21 habitaciones.

La Casa del Monte es la más pequeña, cuenta con 12 habitaciones y tiene vistas a las colinas.

Para la primera visita se recomienda el recorrido Grand Rooms.

Puedes reservar la entrada y la visita con antelación en su página web haciendo clic AQUÍ.

Horario: De 9:00 a 16:00.

Precio: Adultos: a partir de 25$ / Niños: a partir de 12$, en función de la visita que elijáis.

 

San Simeon

Justo al bajar de Hearst Castle veréis un muelle, si os asomáis seguramente haya algún león marino por allí. Un poco más adelante, por esta zona encontraréis un montón de elefantes marinos tumbados en la orilla, en su hábitat natural.

 

Big Sur

El recorrido por estas carreteras curvas al borde de acantilados, es uno de los más bonitos, sin duda alguna. Quitando la Highway 1, el escarpado paisaje de Big Sur se conserva virgen.

Parte de la carretera Highway 1 (también llamada Pacific Coast Highway) se encontraba cortada por obras, así que nosotros tuvimos que  ir por el interior y luego volver atrás por esta carretera para llegar al famoso puente Bixby Bridge. Esta carretera recorre la costa de California desde Los Angeles hasta San Francisco.

Si cuando vais tenéis más suerte que nosotros y la carretera ya está en perfectas condiciones podréis ir por toda la costa parando en varios puntos realmente interesantes como Pfeiffer Beach.

Las fotos que obtendréis en este recorrido son verdaderamente de postal.

Bixby Bridge

Si hay una parada obligatoria es ésta. Seguramente habréis visto la imagen de este puente en numerosas ocasiones, la más reciente en la serie Big Little Lies. Llegar hasta él, y observar los acantilados desde lo alto, mientras te da el aire fresco en la cara no tiene precio.

 

Monterey

Su nombre viene de El Conde de Monterrey, señor de Sebastián Vizcaíno, quien fue el descubridor de esta bahía en 1602.

Fue la capital de California hasta 1848 cuando San Francisco cobró mayor importancia y se convirtió en un activo puerto pesquero con base militar.

Fisherman´s Wharf

El puerto es la zona más atractiva de este lugar.

Antiguamente fue el centro de las industrias pesquera y ballenera. Hoy la zona está repleta de tiendas y restaurantes.

La gente a menudo acude a comer marisco fresco o a hacer excursiones de avistamiento de ballenas, como fue nuestro caso.

En el muelle hay multitud de agencias que se encargan de hacer estos tours, aunque nosotros no teníamos ganas de estar investigando cuando llegáramos y los buscamos y reservamos por internet con antelación.

Como es natural, no te garantizan que podáis ver ballenas, ya que se trata de animales en libertad y verlas depende de la suerte que tengáis ese día y de la época del año en que vayáis, aunque normalmente sí que veréis diversas especies. La diversidad va desde delfines hasta ballenas azules. En nuestro caso vimos muchos leones marinos, delfines y ballenas jorobadas (pasando muy cerca de nuestro barco), y ya pasamos tanto tiempo junto a estas ballenas que se hizo la hora de volver y no pudimos ir en busca de orcas, otra vez será.

Hay grandes barcos, tipo ferry, que hacen estas excursiones, pero nosotros preferimos ir en uno más pequeño, ya que nos pareció que así la experiencia podría ser más cercana. Finalmente lo reservamos con Discovery Whale Watch. Eso sí, tened en cuenta que en un barco pequeño se nota más el movimiento del oleaje (llevad biodramina) y cuando hay oleaje las posibilidades de marearos son mucho mayores. En nuestro tour, la única que no se mareó de todos los pasajeros que íbamos fue Andrea. Hubo gente que no pudo ni levantarse del suelo en todo el trayecto y no vio ningún animal marino.

Una de las cosas imprescindibles que hacer en vuestra visita a la costa de California es la excursión para ver ballenas. Y la verdad, es que hacerla desde Monterey es una de las mejores opciones que encontraréis.

 

Carmel-by-the-Sea

Este pueblo se encuentra a escasas millas de Monterrey. Parece sacado de un cuento, sus casitas y calles están llenas de galerías de arte, restaurantes y tiendas.

Se nota el alto nivel económico de sus habitantes en cada rincón.

Este bonito pueblo es el lugar de residencia del actor y director Clint Eastwood, del que fue alcalde.

Fue una parada muy agradable, comimos en uno de sus restaurantes, realizamos algunas compras y no faltó detalle alguno.

 

Silicon Valley

Este famoso centro de empresas tan famosas como Intel, Facebook y Google, se encuentra entre Palo Alto y San Jose. Ocupa alrededor de 260 km2 y es un referente mundial como centro de innovación tecnológica.

Como buenos frikis hicimos una parada corta para acercarnos a las sedes más importantes.

Os podréis acercar al garaje donde surgió HP, o sedes de empresas importantes.

La zona de Google, situada en Mountain View, es la más visitada. Allí encontraréis desde bicis de colores, parques, a gente trabajando al aire libre con el portátil. Os podéis acercar a la zona de las esculturas de Android en GooglePlex.

La sede de la red social con más seguidores del mundo, Facebook se encuentra en Menlo Park, donde podréis fotografiaros con las letras.

En Cuppertino se encuentra Apple y en Infinite Loop podréis encontrar la única Apple Store con merchandising oficial de la marca.

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.