Costa Oeste de EEUU

Playas de Los Angeles

By on

Las playas de California son seguramente, nuestro lugar favorito de Los Angeles. Extensos kilómetros de playas de arena hacen de este lugar uno de los mejores para pasear.

En concreto nosotros visitamos tres de sus playas: Santa Monica, Venice Beach y Malibu.

Merecen una visita obligada en vuestro road trip, ya sea al final de la Ruta 66 para descansar, al principio tras vuestra llegada a Los Angeles o en cualquier momento que os apetezca disfrutar de un ambiente puramente californiano. Sus grandes playas de arena, sus avenidas con palmeras, sus hermosos atardeceres y sus muelles que tantas veces hemos visto en la tele hacen que este lugar sea mágico e indispensable para unos días.

Nosotros le dedicamos un día completo a estas playas dentro de nuestra ruta por la Costa Oeste, sin nada más que hacer, sin prisas, sólo para disfrutar. Y le hubiésemos dedicado más tiempo si lo hubiésemos tenido. En cualquier caso, nos quedamos con ganas de más, así que volveremos seguro.

 

Venice Beach

Se encuentra justo al lado de Santa Monica, de hecho podríamos decir que es su continuación. Conocida como el lugar de los bohemios donde en la actualidad se pueden ver muchos estudios de artistas.

 

Cartel Venice Beach

Justo al llegar, en el cruce de Pacific Av y Windward Av, lo primero que veréis es ese cartel que tantas veces habéis visto por instagram y que bien merece un montón de fotos. A nosotros desde luego, nos encantó.

 

Grafittis de Venice Beach

Su ambiente bohemio y callejero se plasma en los famosos grafitis que hay por la zona.

 

Pasear por los canales

La comunidad fue fundada en 1905 por el magnate de la industria tabacalera Abbot Kinney, que construyó un sistema de canales de 11 km y trajo de Italia góndolas y gondoleros para hacer una réplica de Venecia, de ahí su nombre. Las continuas mareas de la zona provocaron problemas con el alcantarillado.

Actualmente aún podréis pasear por algunos de ellos, aunque sólo quedan unos pocos. Las mejores vistas de los canales se encuentran en Dell Avenue.

 

Gimnasios al aire libre

Esta zona está llena de gente entrenando en gimnasios al aire libre, donde se dice que se descubrió al famoso Arnold Schwarzenegger. También encontraréis numerosas tiendas de tatoos, gente en bici o triciclos, skaters, patinadores o runners, y numerosas cafeterías.

Los skaters encontrarán aquí uno de los mejores lugares donde practicar este deporte: el Skate Dancing Plaza.

 

A nosotros nos encantó la zona, tan pintoresca y tan llena de vida, en la que se respira ese ambiente bohemio y californiano que siempre has imaginado que tendría Los Angeles. Sólo nos faltó hacernos un tattoo, lo pensamos tarde, pero hubiese sido un recuerdo para siempre. Lo dejamos para la próxima.

Por el día es un sitio seguro, sin embargo recomiendan ir con cuidado por la noche.

Si vais en coche y queréis aparcar por allí, no aparquéis en los parkings privados que hay justo nada más llegar, son muchos más caros. Mucho más cerca de la playa veréis que hay otros en los que por muy poco dinero podréis dejar el coche todo el día.

 

Santa Monica

Se encuentra bastante cerca de Los Angeles, a unos 30 min en coche y debido al buen clima es la playa por excelencia de L.A. Sus calles peatonales y su paseo harán de esta playa una de las mejores zonas donde pasear y pasar un día.

 

Recorrer el paseo

Veréis a mucha gente con patines, bicis, o simplemente andando. Desde luego recorrer todo el paseo rodeado de palmeras desde Venice Beach hasta Santa Monica es algo que merece la pena.

 

Compras en Third St Promenade

Esta calle, en el interior entre Wilshire y Broadway, alberga las tiendas de marcas conocidas. Antiguamente fue una calle comercial en decadencia, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los rincones con más vida de Los Angeles. Encontraréis tiendas, cafés y restaurantes, cines y todo tipo de artistas callejeros que animan a todo el que pase por allí.

 

Baño en el océano Pacífico

Si sois valientes, os bañaréis. Desde luego nosotros sólo metimos los pies. Acostumbrados a las aguas mediterráneas sentiréis las del Pacífico heladas pero vale la pena pasear por la orilla.

Si os gusta el surf, ¡éste es vuestro sitio! Hay muchas escuelas donde podréis tomar unas clases e iniciaros en este mundo. Nosotros lo dejamos para la próxima vez, con más tiempo.

 

Casetas de los Vigilantes

¿Cuántas veces habéis visto la serie «Los Vigilantes de la Playa» y habéis imaginado que estáis con vuestro bañador rojo subido en una de las casetas de vigilancia tan característica? Nosotros muchas, así que sueño cumplido. A lo mejor algunos de vosotros sois demasiado jóvenes, en cualquier caso da igual, os gustará también sentir que sois los dueños del lugar ahí subidos.

La mayoría de ellas están ocupadas por los vigilantes pero siempre hay alguna cerrada, donde no hay nadie, precisamente para eso, para que la gente pueda hacerse alguna fotillo por allí.

 

Muelle de Santa Monica

Este paseo marítimo con atracciones fue construido en 1909 y es el más antiguo de toda la Costa Oeste.

Esto también es algo que os sonará de películas y series, ¿quién no ha visto este famoso muelle alguna vez? Subirte en la noria gigante en el Pacific Park, comer o cenar en un restaurante, echarte la típica foto con el cartel de la Ruta 66, ver el Looff Carousel de 1992, comprar palomitas y algodón de azúcar o simplemente pasear es algo que debéis hacer.

La parte de abajo del muelle también es muy chula, con todos sus pilares de madera entrando en el agua. Todos los muelles son así, así que no dejéis de acercaros a uno de ellos.

 

Atardecer en la playa

Sin duda los atardeceres de Santa Monica es una de esas cosas que quedarán grabada en tu retina para siempre. Nosotros nos sentamos en la arena de la playa y estuvimos contemplando Santa Monica con el muelle de fondo sin hacer absolutamente nada más.

 

Malibu

Esta zona de costa en Los Angeles es bastante diferente a las anteriores. Aquí es donde numerosas estrellas del panorama musical y cinematográfico tienen ubicadas sus residencias. Si llegáis desde Los Angeles por la carretera costera podréis ver Malibu Colony, toda la colina de la montaña repleta de mansiones. Sin embargo, el acceso a la playa es difícil para el público.

Cerca del muelle es donde viven la mayoría de las familias. Las casas son muy características, la gran mayoría de madera, lo que le da a la zona cierto encanto.

Sus playas son perfectas para aquellos a quien les guste el surf, debido al clima, a sus kilómetros de costa y a las grandes olas de esta zona del Pacífico.

El encanto de la zona no viene dado solamente por sus playas, también por las zonas montañosas. Si tenéis tiempo podéis visitar Malibu Lagoon State Park y Malibu Creek State Park, reservas naturales donde encontraréis todo tipo de aves, lagos rodeados de naturaleza donde se han filmado películas tan famosas como Tarzán o El planeta de los simios.

Nosotros no dedicamos demasiado tiempo a la zona, dimos una vuelta por el muelle y seguimos nuestro camino por la costa hacia el norte.

 

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.