Costa Oeste de EEUU

Universal Studios Hollywood & Disneyland California

By on

No sé vosotros, pero nosotros somos muy fans de los parques de atracciones. En nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU estuvimos en dos de ellos: Universal Studios y Disneyland California. Estos dos parques merecen un post especial.

Conocer un lugar no es sólo visitar un museo, andar por sus calles o degustar comida típica, somos de los que pensamos que la diversión y el entretenimiento también tienen cabida en un viaje de este tipo, por lo que reservamos un día para cada uno.

Comenzamos el post con el que es para nosotros nuestro favorito de aquella zona.

 

Universal Studios Hollywood

Sabíamos que nos íbamos a divertir en este parque, pero no sabíamos cuánto. Si tienes dudas sobre si ir o no, nosotros te recomendamos que vayas!

Es el único estudio de cine del mundo que cuenta con un parque temático. Hay otros parques como éste en otras partes del mundo, pero éste es el mejor, seguramente por estar ubicado en la meca de cine. Cuenta con varias zonas temáticas en las que no sólo encontrarás atracciones donde soltar adrenalina, sino también espectáculos, personajes animados de series, restaurantes y bares y como no, tiendas. A nosotros nos gustó mucho cómo lo tienen ambientado, su fuerte no son las atracciones, más bien la ambientación y las cosas para ver, no vayáis buscando atracciones súperfuertes porque no es este tipo de parque. La mayoría de atracciones están en la planta principal, pero hay otra planta baja donde se encuentran otras que también merece la pena visitar.

Como lo normal es que vayáis en coche, contad con que el aparcamiento cuesta entre 20-25$.

 

Universal City Walk

Antes de entrar en el parque, veréis como una alfombra roja recorre todo el inicio y encontraréis una zona repleta de multitud de tiendas, restaurantes, clubs nocturnos y cines, incluso un cine IMAX.

 

Planta principal

Lo normal será que paséis la mayor parte del tiempo por las zonas de la planta principal, debido a que es donde se encuentran la mayoría de atracciones y espectáculos. Además las zonas están muy bien ambientadas, y pasear simplemente os hará disfrutar muchísimo y os trasladarán a otros lugares con los que tantas veces habéis soñado.

 

El mundo mágico de Harry Potter

Para nosotros es una de nuestras favoritas. Esta zona recrea Hogsmade, el pueblo donde se ambientan las películas de Harry Potter y el castillo de Hogwarts. Por unas horas podrás sentirte como un auténtico alumno. Está todo muy bien conseguido. Veréis como mucha gente va disfrazada con capas, varitas o bufandas, lo que hace que el ambiente sea aún más real.

Entra a Ollivanders y echa un ojo a cada una de las varitas mágicas.

Tómate una cerveza de mantequilla, te sorprenderá su sabor.

Espera el Hogwarts express, mítico tren que en las películas lleva a los alumnos a Hogwarts.

Móntate en la atracción del vuelo del hipogrifo, una montaña rusa, que no está mal para pasar un buen rato.

Contempla el espectáculo de luces y sonido del castillo. Se proyecta varias veces durante la noche y es precioso escuchar la música original de la película acompañada de todo un espectáculo visual. Eso sí, vete un poco antes a coger sitio porque se llena a tope de gente.

 

Ciudad de Springfield

Si has crecido con los Simpson, cada rincón de esta zona te va a traer gratos recuerdos. También es una de nuestras favoritas y está muy bien conseguida, podréis ver el Cartel de entrada a la ciudad, el mítico Bar de Moe, el Badulake (Kwick-e-Markt) y la central nuclear, por fuera obviamente, en su interior encontraréis restaurantes y tiendas.

Échate fotos con todos los personajes de la serie. Suelen estar dando vueltas por la zona.

Tómate una Krusty Burger o una cerveza Duff. Nosotros la probamos y estaban muy buenas. Eso sí, cuando vayáis a comprar vuestro menú, veréis que la bebida se rellena en una máquina, podéis pensar que se puede recargar pero los vasos llevan un código debajo, jajaja, así que no lo intentéis como hicimos nosotros porque no os va a dejar.

Sube a la montaña rusa Krustyland. Es un simulador que recorre una aventura por Springfield, no es fuerte, pero pasaréis un buen rato.

Podréis comprar rosquillas rosas grandes como las que vuelven loco a Homer. Nosotros no las probamos, pero tenían buena pinta.

 

Nueva York y París

Cuando entréis en esta zona, sentiréis que estáis paseando por las calles de estas dos ciudades, con sus cafés típicos, en el caso de París, o los edificios tan característicos de la zona de NY con las escaleras de incendio en la fachada.

 

Studio Tour

Dentro del parque, podréis hacer un recorrido por las instalaciones de los estudios. Es muy guay la visita. Subiréis a bordo de un tren que os paseará por los escenarios de películas y series conocidas. Viviréis un terremoto, una inundación, veréis «al protagonista» de la película Tiburón, pasaréis por Bates Motel y Winsteria Lane, y muchas cosas más.

El tour se puede hacer en español, inglés o chino. Lo mejor es que os informéis de los horarios para que no perdáis tiempo esperando. En cualquier caso, es una de las cosas imprescindibles del parque, recordar que es un parque enfocado al cine.

 

Planta baja

Para acceder a esta planta tendréis que bajar unas escaleras mecánicas infinitas o coger un ascensor.

Jurassic Park

Lo primero que encontraréis es la zona de Parque Jurásico, con sus dinosaurios con movimiento y su zona selvática.

No os perdáis The Ride, la que para nosotros fue la mejor atracción. Pasearéis a bordo de un bote por Jurasic Park, observando los dinosaurios y la zona y es posible que os mojéis un poco tras descender la enorme cascada.

 

La momia

En esta zona destaca la montaña rusa que os catapultará a 75km/hora, por un laberinto oscuro que os hará un recorrido bastante bien ambientado.

 

¿Cómo comprar las entradas?

Compra las entradas online, con antelación, te ahorrarás colas. Puedes comprar tu entrada la página web oficial del parque haciendo clic AQUÍ.

 

¿Cómo evitar largas esperas haciendo cola?

Aprovecha el Single Rider. Y te preguntarás qué es eso. Es una manera muy fácil de ahorrar colas, y es gratis. En algunas atracciones, la gran mayoría, existen dos colas: la cola normal donde se coloca la mayoría de la gente (familias, parejas, amigos), y la cola para personas sueltas «SINGLE RIDERS». Ésta última es bastante más rápida, lo único malo es que seguramente no te subas a la vez que tus acompañantes, ya que tiran de esta cola para rellenar asientos vacíos. Merece la pena porque ahorras muuuuuucho tiempo, e incluso, por lo menos en nuestro caso, en más de una ocasión nos sentaron juntos.

 

Disneyland California

Ya que estábamos por la zona aprovechamos también para verlo.

Éste fue el primer parque que Walt Disney abrió en el mundo, incluso lo inauguró él mismo. Dicen que por eso en él hay una magia muy especial que lo hace diferente a los demás parques Disney. Se respira felicidad y se percibe incluso en el vestuario de la gente. La gran mayoría lleva unas orejas de Mickey o Minnie, una gorra o una camiseta. Nosotros nada más entrar nos compramos unas orejas y una camiseta.

Si acudes al parque en coche tendrás que dejarlo un poco lejos, en alguno de los parkings que hay y que tendréis que abonar aparte de la entrada. Nosotros lo dejamos en el de Toy Story. Después un autobús a modo de lanzadera te acerca a la entrada.

Esta vez no compramos las entradas online, pero la cola fue rápida. Si tienes tiempo, conviene comprar la entrada conjunta para Disneyland y Disneyland California Adventure, en nuestro caso sólo le dedicamos un día así que elegimos el primero de ellos.

Una vez dentro, lleva cuidado si llevas en la mochila un simple palo selfie, puesto que si te ven sacarlo, seguridad te obligará a dárselo o te acompañará a la salida del parque (hablamos con consentimiento de causa), nos acompañaron a la salida asegurándose que de verdad salíamos del parque (para ir a dejarlo al coche), puesto que no nos dio la gana tirarlo. Evidentemente no volvimos al coche, no íbamos a coger una lanzadera otra vez para ir y volver, así que nos camuflamos entre la gente y volvimos a entrar, eso sí, no se nos ocurrió volver a sacarlo. Ya entramos un poco de mala leche, pero bueno.

Si habéis ido a algún parque Disney, decir que son todos muy parecidos. Andrea ya había estado en el de París, del que por cierto salió encantada y llevaba ese recuerdo, pero esta vez no le gustó tanto como la primera, supongo que el que estuviera hasta los topes de gente y tuviésemos que soportar largas colas no ayudó. Peter también lo vio prescindible, pero bueno, creemos que no acertamos con el día simplemente.

El parque Disneyland se divide en 8 territorios temáticos: Main Street USA (calle principal), Tomorrowland (atracciones futuristas), Mickey´s Toontown (donde viven los personajes), Fantasyland (donde se encuentra el castillo de la Bella Durmiente), Frontierland (inspirada en el Salvaje Oeste), Critter Country (inspirada en el estilo de Nueva Orleans), New Orleans Square y Adventureland (con un exótico ambiente tropical).

La zona más bonita es Fantasyland, donde se encuentra el castillo de la Bella Durmiente, por la que estuvimos paseando y haciendo fotos. Otra de las atracciones favoritas de los visitantes es It´s a Small Word, un espectáculo de muñecas vestidas con trajes tradicionales que podréis observar desde una barca.

 

En este caso, fotografiarte con los personajes de Disney no es posible, para poder hacerlo tienes que pagar un plus con la entrada, como una especie de pase y pagar para que dentro del parque te vayan echando fotos. Sin ese pase simplemente no se te permite ponerte en la cola para las fotos. Otra de las cosas que nos decepcionó. A nosotros nos daba más igual, pero no se entiende que una familia con niños, que ha pagado por todas sus entradas, tenga que pagar un plus para que sus hijos puedan acercarse a los personajes, en fin…puro negocio.

Al que sí pillamos por banda justo cuando nos íbamos fue a Mickey, que se puso casi a la salida para que te echaras una foto con él.

Destacar que la mejor montaña rusa es el Space Mountain. Nosotros tuvimos mala suerte, una vez más, puesto que después de llevar unos 40 min en la cola, se averió. Las reparaciones durarían un rato, pero NADIE se movió de la cola mientras tanto, así que ahí seguimos esperando, por lo que el total de la cola fue de más de 2 horas. Andrea recordaba esta atracción como increíble, después de estar hartos de esperar no nos pareció para tanto.

La zona donde están las casitas de los personajes, Mickey´s Toontown es donde viven todos los personajes, también es bonita. Las casas más populares son las de Mickey y Minnie. Las larguísimas colas para entrar hicieron que no entrásemos. Sólo en la de Minnie, en la que nos colamos por la puerta de atrás. Todas las atracciones de esta zona están dirigidas a niños.

Main Street es una calle bordeada por edificios históricos donde se encuentran la mayoría de las tiendas.

Por la tarde, la gente empezó a situarse en Main Street y alrededores para pillar buen sitio para el Desfile, nosotros tuvimos suerte: llegamos, nos pusimos por allí y pudimos verlo bien. Lo mismo sucedió con el espectáculo de luces, el Fireworks Show, con más de 2 horas de antelación la gente empezó a colocarse, pasamos del tema, y lo vimos de lejos, ya habíamos perdido suficiente tiempo por el día haciendo colas.

 

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.