Costa Oeste de EEUU

Hoteles en la Costa Oeste

By on

Una de las cosas que más tiempo nos lleva a la hora de organizar un viaje, y más si es un viaje bastante largo, es elegir los hoteles en los que nos vamos a alojar. Empezamos con la búsqueda después de comprar los vuelos, para ir haciéndonos una idea aproximada del presupuesto que se nos iría en alojamiento, pues en cada zona los precios y calidad de los hoteles varía considerablemente, y en la Costa Oeste de EEUU la verdad es que el alojamiento era bastante más caro de lo que nos imaginábamos en un principio. Hasta en los típicos moteles de carretera no encontrábamos opciones baratas. Pero claro, íbamos en temporada alta y había algunos sitios, donde ya había hoteles sin habitaciones libres.

Reservamos un montón de hoteles con piscina, puesto que íbamos de viaje en julio, y ya se sabe que con calor siempre viene bien un buen chapuzón después de todo el día recorriendo una ciudad. Y tal vez nos equivocamos, porque el único sitio donde realmente hacía calor y apetecía bañarse fue en Las Vegas. Así que a la hora de elegir hotel tened en cuenta que quella zona es más fresca de lo que podríais pensar, de hecho, en San Francisco tuvimos que ponernos jersey.

Lo mejor cuando no tienes muy claro qué hotel te gusta más es buscar y reservar con cancelación gratuita, por si tienes que decidirte más adelante. Nosotros usamos siempre el buscador de Booking, pues casi todos los hoteles disponen de opción de cancelación gratuita.

Si vais a reservar en Booking podréis ahorrar 15€ si lo hacéis pinchando EN ESTE ENLACE

 

A continuación os mostramos los hoteles que finalmente elegimos para nuestro Road Trip por la Costa Oeste:

 

Los Angeles

Dunes Inn **

Puntuación Booking: 7’3

Opinión Diario de dos maletas: 

Si cerráis los ojos y os imagináis un típico hotel californiano, más o menos estaréis pensando en algo parecido a este hotel: Con un patio central al que dan los pasillos y las puertas de las habitaciones con palmeras y una piscina en forma de riñón en el centro.

Lo mejor del hotel es su ubicación. Los Angeles es una ciudad enorme, donde las distancias son larguísimas y es necesario ir de un sitio a otro en coche. Y este hotel estaba más o menos céntrico, junto a una gran avenida, y desde el que no se tardaba demasiado tiempo conduciendo en llegar a los principales puntos que ver de la ciudad.

En cuanto a las habitaciones, son sencillas, funcionales, y bastante grandes. No esperéis grandes lujos a no ser que queráis pagar un buen pastizal.

En general el hotel está bastante bien si lo único que buscas es un sitio donde descansar, con aparcamiento y bien comunicado.

ubicación y aparcamiento

sin desayuno

 

Ocean Park Hotel **

Puntuación Booking: 7’4

Opinión Diario de dos maletas: 

En Los Angeles cogimos dos hoteles pues nuestra ruta empezaba y terminaba aquí. Para el último día, y antes de coger el avión de vuelta pensamos que lo mejor sería estar en la playa. Para descansar antes de tantas horas de avión que nos esperaban y disfrutar del buen tiempo, y la verdad es que fue una gran decisión, ya que cuando habíamos estado por la zona de Santa Monica y Venice Beach en nuestros primeros días nos encantó.

Este hotel está situado en Santa Monica, muy cerca de la playa, con habitaciones compartidas y otras privadas, y baños compartidos, pero bastante limpios y no había mucha gente.

La habitación era bastante sencilla, pues apenas tenía mobiliario ni persianas, así que con la luz del sol madrugamos y aprovechamos para pasar la mañana en la playa.

Llegamos bastante tarde, por lo que no había nadie en la recepción para hacer el check in. Pero nos habían dejado todo preparado: las llaves estaban junto a los papeles de nuestra reserva en un buzón que se abría con una combinación que nos mandaron por email, así que no resultó nada difícil.

Podríamos decir que el estilo del hotel es «surfero californiano», donde la mayoría de huéspedes eran gente joven.

próximo a la playa

baño compartido

 

 

Costa de California

Morro Bay: Fireside Inn **

Puntuación Booking: 8’0

Opinión Diario de dos maletas: 

Este es otro de esos típicos hoteles de carretera que tantas veces hemos visto en películas y series americanas. Pero es que nos hacía bastante gracia quedarnos en sitios así, con los pasillos de acceso a las habitaciones al aire libre y dando al aparcamiento.

Llegamos bastante tarde al hotel (casi a las 12 de las noche) y estaba lloviendo. La recepción estaba cerrada y tuvimos que llamar por teléfono para que viniera el encargado y poder registrarnos. A pesar de que lo más seguro es que el hombre estuviera durmiendo, nos ayudó en lo que pudo, tanto esa noche como la mañana siguiente, preguntándonos y aconsejándonos sobre la ruta que íbamos a seguir ese día.

La habitación estaba bien, de las mejores que tuvimos en todos los hoteles de paso en los que nos alojamos, bastante grande y limpia.

El desayuno en todos estos hoteles suele estar incluido y es bastante pobre. Sin embargo en éste había unos dulces que nos encantaron.

desayuno

precio

 

Monterey: El Castell Motel **

Puntuación Booking: 7’6

Opinión Diario de dos maletas: 

Aquí tuvimos un pequeño incidente: teníamos reservado el hotel Sand Castle Inn, pero se anuló por problemas con la tarjeta que habíamos usado al reservar. Nos avisaron por email, que vimos cuando ya estábamos llegando a Monterey. Pero en vez de llamar al hotel para intentar arreglarlo, desde la aplicación de Booking en el móvil buscamos otro y lo reservamos en el momento.

Al igual que el hotel anterior, se nota que es un hotel de paso. Las habitaciones están bien, son sencillas pero adecuadas para pasar una noche y seguir con la ruta.

Este hotel sí que tenía piscina, y cubierta, por si llegáis con ganas de refrescaros. En nuestro caso no lo hicimos, llegamos directos a descansar para el día siguiente.

aparcamiento justo en la puerta y desayuno

tamaño habitación

 

San Francisco

The Grove Inn

Puntuación Booking: 8’5

Opinión Diario de dos maletas: 

Esta fue una de las búsquedas de hotel que más nos costó de todo el viaje. El alojamiento en San Francisco es bastante caro, y al buscar hoteles, en los comentarios de muchos de ellos ponía que había muchos homeless por la zona, así que no nos terminábamos de decidir por ninguno. Además llevábamos el coche de alquiler y la mayoría de hoteles no tienen aparcamiento, y los que tienen se paga aparte, lo que hace que suba aún más el precio.

Al final encontramos este hotel (alguien canceló su reserva porque al principio estaba completo). Es un hotel familiar, en una zona tranquila, muy cerca de Alamo Square, donde se encuentran las famosas Painted Ladies, y con aparcamiento gratuito en las calles de alrededor, aunque haya que dar un par de vueltas, al final siempre se aparca cerca.

La habitación estaba muy bien, con un buen tamaño, muy limpia y acogedora, con grandes ventanales que daban a la calle. Tras varios días de viaje durmiendo en moteles y hoteles con menos comodidades nos vino bien descansar varias noches en un buen hotel.

Una de las cosas más destacables es el desayuno, probablemente el mejor de este viaje (de todos los hoteles en los que estaba incluido).

En general nos parece que este hotel es una muy buena opción para visitar San Francisco.

ubicación y desayuno

sin ascensor

 

Yosemite

The Inn at Sugar Pine Ranch

Opinión Diario de dos maletas: 

Este fue uno de los dos únicos que no reservamos mediante Booking, ya que todos los de la página que estaban cerca o dentro del Parque Yosemite estaban completos.

La idea para alojarnos en esta zona y visitar el parque era la siguiente: llegamos por la noche desde San Francisco y queríamos alojarnos al oeste del parque, al día siguiente recorrer todo el Parque Nacional de Yosemite y salir por el este, donde alojarnos y pasar la noche antes de continuar nuestro camino por el Valle de la Muerta hacia Las Vegas.

Este alojamiento nos encantó. Nos quedamos en una cabaña bastante mona que podría ser la típica «casa de la abuelita». La piscina del rancho tenía muy buena pinta, pero debido al poco tiempo que estuvimos aquí no pudimos probarla.

A la mañana siguiente nos dejaron una cesta junto a la puerta con nuestro desayuno, que nos tomamos en una de las mesas de picnic que había allí.

Los dueños, una pareja mayor, era muy amables, incluso nos despidieron con un abrazo. Nos sentimos muy cómodos y bien tratados por ellos. Si algún día volviésemos a esa zona nos volveríamos a quedar aquí.

lugar muy agradable

precio

 

Bishop: Super 8 by Wyndham Bishop**

Puntuación Booking: 6’7

Opinión Diario de dos maletas: 

Saliendo de Yosemite por el lado este encontraréis varios pueblos y zonas con alojamientos, sobretodo hoteles de montaña pensados para la temporada de ski. Nosotros continuamos por la carretera hasta llegar a Bishop donde la oferta hotelera es mayor (y por tanto más barata) y así teníamos algún kilómetro menos que recorrer al día siguiente en nuestro camino hacia Las Vegas.

Este es otro de estos típicos hoteles de carretera, donde dormir y continuar con vuestro camino nada más levantaros. El hotel tenía una pequeña piscina que nadie usaba y el wifi funcionaba regular en todo el establecimiento.

La habitación no estaba mal, todos los hoteles de esta cadena son prácticamente iguales, como veréis si buscáis hoteles baratos por toda la Costa Oeste.

precio

wifi

 

Las Vegas

En Las Vegas estuvimos en dos hoteles diferentes. Queríamos alojarnos en alguno de los míticos hoteles del strip, pero como son los más caros, decidimos estar una noche en uno de estos y la otra en uno más económico.

Hotel Stratosphere ***

Puntuación Booking: 7’3

Opinión Diario de dos maletas: 

Una de las cosas que queríamos hacer en Las Vegas era subir a la torre del Stratosphere, de 250 m de altura, desde donde se tienen las mejores vistas de toda la ciudad. Este hotel es el edificio más alto de Las Vegas y de todo el estado de Nevada.

Si te alojas en el hotel la subida cuesta 5$ por persona, mientras que si sólo vas para subir al mirador tendrás que pagar 18$ por persona, así que pensamos que para nuestra primera noche estaría bien y así aprovechábamos para subir a lo más alto. Así que esta fue una de las cosas que nos ayudó a decidirnos por este hotel en nuestra primera noche (la no tan cara).

El Stratosphere también tiene atracciones. La más famosa es una especie de lanzadera que te catapulta al vacío, una pasada. Nosotros no nos montamos pero era casi más divertido ver las caras de la gente dispuesta a saltar.

En cuanto al hotel decir que está muy bien, un gran casino, con muchas tiendas y sitios para comer o cenar. Destacar que hay un Starbucks, que viene muy bien para desayunar.

La habitación era muy espaciosa, estuvimos cómodos allí.

Si queréis información sobre los precios de las atracciones, qué tiendas hay y otras muchas cosas sobre el hotel haced clic AQUÍ  para visitar su web oficial.

mirador

habitación algo antigua

 

Caesar Palace ****

Puntuación Booking: 8’4

Opinión Diario de dos maletas: 

Teníamos claro que una noche íbamos a pasarla en este hotel, costara lo que costara. Habíamos visto demasiadas películas y series donde aparecía y teníamos que venir. LA otra opción era el Bellagio, pero viendo las fotos del interior de las habitaciones nos gustó más éste.

Después de un viaje en el que digamos, la mayoría de los hoteles eran bastantes modestos, llegamos aquí, y flipamos, porque no podemos decir otra palabra que no sea esa. Es un hotel ambientado en la antigua Roma, por lo que toda la decoración gira en torno a ella de manera bastante ostentosa, incluso con un punto hortera, pero Las Vegas es así, todo exceso.

En un principio cuando llegamos dimos muchas vueltas pues para aparcar el coche había como diferentes entradas según la categoría, es decir, no podíamos ir a la puerta principal puesto que allí sólo podía la gente VIP. La gente normal como nosotros tenía que aparcar en otra zona, donde está el Omnia Nightclub. Como no lo sabíamos pues estuvimos dando tumbos un ratico. Por fin cuando llegamos existía la posibilidad de buscar tú tu propio aparcamiento o pagarle 20$ al aparcacoches y despreocuparte. Después de tanto rodeo, estábamos hartos así que pagamos para que lo hicieran ellos.

Cuando entramos al hotel, tuvimos que cruzar todo el casino, que por cierto es increíblemente lujoso y chulo, cargados con las maletas puesto que la recepción estaba justo en la otra punta, y aunque parezca mentira se tarda bastante en llegar. Ya en la recepción, junto a la espectacular entrada principal, nos pusimos a la cola y cuando llegó nuestro turno la chica fue muy amable, la verdad. Tardó más de lo que podríamos esperar y nuestras caras debieron ser un cuadro. Era muy simpática la verdad, pero algo le pasaba con el ordenador. De repente nos dijo que nos compensaría con la habitación, nosotros con nuestra cara de «venga, sí, ya, es para hoy». Por fin teníamos nuestra habitación, así que volvimos a cruzarnos tooooodo el hotel hasta llegar a los ascensores de la torre en la que nos alojábamos. Por el pasillo veíamos todas las puertas de las habitaciones iguales y cuando llegamos a la nuestra era doble y nos extrañó un poco. Bueno, pues cuando abrimos y entramos sólo pudimos chillar, saltar y alucinar, menuda suite nos dieron (y habíamos contratado una habitación normal), salón, comedor, cocina, 3 baños, bueno…un lujo. Así que nuestro humor cambió de repente y la estancia fue una maravilla.

Da gusto tener esta suerte de vez en cuando y que te traten así de bien. En un principio teníamos pensado ir a ver algún show o concierto de los muchos que hay cada noche en Las Vegas, pero al final preferimos quedarnos disfrutando del hotel.

La zona de las piscinas también es impresionante, después de habernos paseado por todos los hoteles del strip, sin duda las mejores piscinas están en el Caesar.

Este hotel tiene una discoteca muy famosa donde a menudo pincha Calvin Harris, así como muchos conciertos, Celine Dion, entre otros. Podéis consultar todos los espectáculos en su web oficial haciendo clic AQUÍ.

la SUITE que nos dieron (sin pagarla)

precio (aunque al final nos salió barato) y aparcamiento

 

Cañones al este de Las Vegas

Page: Knights Inn Lake Powell **

Puntuación Booking: 6’5

Opinión Diario de dos maletas: 

Nos alojamos en Page para al día siguiente visitar el Antelope Canyon.

De los hoteles que había disponibles elegimos éste por proximidad. Era un hotel de paso y tampoco le dimos mucha vuelta. El motel, porque de hotel tenía poco, estuvo regular. Cuando llegamos a la habitación la moqueta estaba mojada y cubierta con toallas para absorber y que se secara. La habitación olía a humedad. La dueña se disculpó diciendo que había habido un problema por el día y que no tenía ninguna otra habitación libre para darnos. Llegamos bastante tarde y al día siguiente el plan era levantarnos e irnos, así que tampoco nos causó ningún trauma, pero no volveríamos.

ubicación

habitación en mal estado

 

Gran Cañón: Red Feather Lodge

Opinión Diario de dos maletas: 

Nos interesaba dormir lo más cerca posible del Gran Cañón, para no perder tiempo en trayectos. En Booking todos los hoteles próximos a este punto estaban ocupados, así que buscamos en google y encontramos este hotel que estaba bastante cerca de la entrada.

Cuando llegamos nos dieron una habitación muy grande y bien equipada. Teníamos incluso una pequeña cocina dentro. La cama era cómoda y el trato del recepcionista también fue muy amable. Esta zona es muy buena opción para visitar el Gran Cañón y hay muchos hoteles, todos con bastante buen aspecto.

ubicación

sin desayuno

 

Ruta 66 hacia Los Angeles

Barstow: Route 66 Motel **

Puntuación Booking: 8’0

Opinión Diario de dos maletas:

Este sí que es un muy típico motel de carretera. De hecho si se hubiese asomado un loco con una motosierra por la ventana de nuestra habitación no nos hubiéramos sorprendido. La zona exterior, donde se encuentra el aparcamiento está decorada con un montón de objetos que hacen referencia a la ruta 66, de la que está muy próximo, como camionetas antiguas, placas…. y la verdad es que esta fue una de las razones para reservarlo.

La habitación no parecía gran cosa en las fotos que vimos, pero lo reservamos porque nos daba un poco igual ya que era bastante barato Sin embargo, una vez llegamos, nos quedamos algo decepcionados. Sin duda fue una de las peores habitaciones en las que estuvimos en todos los días de ruta, pero bueno, al final era el motel más económico que habíamos encontrado y sólo pasamos una noche.

decoración exterior

habitación bastante regular

 

Extra: Noche en Madrid para coger el vuelo

Ilunion Atrium ****

Puntuación Booking: 8’6

Opinión Diario de dos maletas: 

Como vivimos en Murcia, cada vez que realizamos un vuelo largo nos toca desplazarnos hasta Madrid. Hay veces que por la hora del vuelo podemos ir directos desde casa, pero cuando sale temprano preferimos dormir en Madrid. En esta ocasión, en vez de quedarnos cerca de Barajas buscamos un hotel en la ciudad, aunque no estuviera céntrico, para no tardar mucho en llegar al aeropuerto al día siguiente.

El hotel está muy bien. Con buenas habitaciones, baño grande y limpio, y todo muy nuevo y cuidado. Era julio en Madrid, así que pasamos media tarde en la piscina, que sí era algo pequeña para toda la gente que estaba allí.

Al llegar nos ofrecieron aparcamiento gratis, y nos vino muy bien.

muy nuevo

piscina pequeña

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.