Costa Oeste de EEUU

Costa Oeste – Preparativos

By on

Cuando uno se imagina un Road Trip sin duda se le viene a la mente la Costa Oeste de EEUU. Nosotros llevábamos mucho tiempo queriendo hacerlo, así que empezamos la búsqueda y la organización de este viaje con mucha mucha antelación. No queríamos dejar ningún cabo suelto.

 

Vuelos

Empezamos a mirar vuelos unos 10 meses antes. Hicimos un seguimiento en la web donde siempre reservamos, Skyscanner. Desde Madrid o Barcelona, a Los Ángeles o a San Francisco, donde más barato saliese.

Pasaban las semanas y no bajaban, a la vez que nos íbamos poniendo nerviosos, así que al final los compramos 8 meses antes, visto lo visto lo único que podía pasar es que subiesen. Al final escogimos el vuelo Madrid – Los Ángeles.

Volamos con la compañía Aer lingus, una compañía irlandesa, por lo que nuestro vuelo hacía escala en Dublín. Nunca habíamos volado con ellos y la experiencia fue muy grata, sin duda repetiríamos.

Las pantallas que llevábamos con películas nos hicieron el vuelo mucho más ameno y eso que fueron nada más y nada menos que unas 16 horas.

 

Documentos necesarios

Cuando viajas a EEUU siempre hay que solicitar el ESTA, es un simple trámite. Se trata de un sistema de solicitud en línea que tendréis que rellenar y enviar para obtener permiso para entrar en el país. Consiste en un cuestionario con una serie de preguntas sencillas que deberéis responder. No os preocupéis que no preguntan nada del otro mundo, con contestar que no tenéis pensado atentar contra el presidente… jaja. La única con la que tienes que llevar cuidado es con la de si vais a buscar trabajo, contesta siempre que NO, sino te denegarán la entrada.

Debéis hacerlo al menos con 72 horas de antelación a la entrada al país y tiene una validez de hasta 2 años. Nosotros lo hacemos siempre un par de semanas antes. En poco tiempo recibes un email con la contestación: aprobada o denegada.

Precio: 14 $

Tendréis que hacerlo en su web oficial; haz clic AQUÍ para dirigirte a la página.

Tened cuidado, pues hay otras páginas web que se encargan de tramitarlo, pero en realidad no son la página oficial y os cobrarán mucho más por hacerlo.

 

Por supuesto, también necesitaréis llevar el pasaporte en vigor para poder entrar al país. En muchos sitios pone que debe tener al menos 6 meses, nosotros no tenemos muy claro que esto lo exijan, pero como los nuestros sí que los tenían nos despreocupamos.

 

Seguro de viaje

¿Sabéis lo caro que sale ponerse malo en EEUU? Es un disparate, y como os tengan que hospitalizar ya ni os contamos… arruináis a vuestra familia entera. No nos ha pasado nada así nunca, pero bastante que vayáis sin seguro para que ocurra, así que recomendamos contratar un seguro de viaje.

Si os interesa hacerlo, nosotros siempre lo hacemos con IATI Seguros. Son los que mejor se ajustan a lo que buscamos, y de precio está muy bien. Tienen diferentes seguros con distintas coberturas.

En esta ocasión nosotros contratamos el Mundo Estándar.

 

Además estáis de suerte, contratadlo a través de NUESTRO ENLACE y obtendréis un 5% de descuento 

Precio: 134€ (19 días para 2 personas)

Podéis ver todas las coberturas que tienen en su página oficial haciendo clic AQUÍ

 

Alquiler de coche

Esto era una de las cosas que teníamos claras desde el principio: No podíamos hacer este viajazo y no hacerlo en un Ford Mustang descapotable, era nuestro sueño.

Todos nos imaginamos por esas carreteras infinitas en un coche de este tipo o en una Harley Davidson. Con todas las maletas que llevábamos lo segundo no hubiese sido factible en ninguno de los casos, aparte de que queríamos el Mustang.

La duda fue de qué color elegirlo, entre rojo o blanco nos decantamos por el rojo,  por circunstancias de la vida al final acabamos yendo una parte del viaje con uno rojo y la otra con uno blanco, pero ya os contaremos el por qué más adelante.

Para alquilar un coche en EEUU solamente es necesario presentar tu carnet de conducir español en vigor, sin embargo, es recomendable sacar el carnet de conducir internacional, por si os paran en algún momento para reveisar la documentación, y así evitar cualquier problema que os puedan poner. Hay que solicitarlo en la DGT, para lo que necesitaréis pedir cita previa y llevar el impreso correspondiete, las tasas pagadas, vuestro DNI o pasaporte y una foto carnet.

El alquiler del coche lo realizamos a través de Rentalcars y la compañía Alamo. Vimos qué opciones teníamos y de verdad os decimos que el precio de alquilar un Ford Mustang no es mucho más que alquilar cualquier otro, y después de haber hecho el viaje podemos afirmar que no hubiese sido lo mismo. Nosotros íbamos felices y nos sentíamos los reyes de la carretera (si decidís hacer este viaje veréis Ford Mustang por todos lados, jaja pero era nuestra ilusión, qué le vamos a hacer…)

Al realizar la reserva sólo puedes escoger el tipo de coche (elegimos un Ford Mustang convertible o similar) pues no te aseguran que esté disponible el modelo que tú quieres, y mucho menos el color. A la hora de recoger el coche, al llegar al lugar simplemente nos dijeron que fuésemos a la fila donde estaban los descapotables y nos llevásemos el que quisiéramos puesto que todos llevaban las llaves puestas. Había un montón de vehículos, la mayoría Mustang y Camaro, así que echamos un ojo y cogimos el más bonico de todos.

Podéis buscar vuestro coche en su web oficial haciendo clic AQUÍ.

 

Conducir en la Costa Oeste

No estamos acostumbrados a conducir por carreteras tan enormes, llegamos a ir por una autopista con 14 carriles en cada sentido, y aunque al principio puede asustar y parecer una locura, la verdad que una vez que te acostumbras es bastante sencillo.

Para empezar debéis saber que allí no hay ni una sola rotonda, y hay muchísimos cruces, siendo la mayoría con una señal de STOP en cada dirección, y la prioridad la tiene el primero que llega: cuando paréis en el STOP debéis ver qué coches están antes que tú y esperar a que hayan pasado ellos, y entonces será vuestro turno. Puede parecer bastante peligroso, pero la gente es muy respetuosa, todos se paran y esperan su turno.

Otra cosa que llama la atención es que los semáforos siempre marcan la luz roja o verde en función de si vas a seguir recto. Pero si vas a girar a la derecha en un semáforo, que esté rojo para seguir recto, y no viene nadie por tu izquierda, se puede pasar y girar hacia la derecha con cuidado. No sabemos si la ley lo permite o no, pero todo el mundo lo hacía y acabamos imitándolos. De hecho, si ibas a la derecha y te veían parado, te pitaban para que pasaras.

En las autopistas es bastante sencillo conducir: en las incorporaciones la gente frena para que puedas pasar, o incluso se cambian de carril. Y en las incorporaciones con más tráfico hay un semáforo que sólo deja pasar los coches de uno en uno para poder acelerar tranquilamente e incorporarte sin problemas.

La gente suele respetar los límites de velocidad, más o menos, aunque en muchos casos los carriles de la izquierda están separados por doble línea continua y reservados para los vehículos que van más rápido y no van a coger ninguna salida en ese tramo.

En cuanto al límite de velocidad, en la zona de Arizona, conviene respetarlo, pues aunque parezca que vais solos por una larga carretera, en cualquier momento puede salir un coche patrulla y perseguiros para multaros, como en las películas. A nosotros no nos pasó, pero tenemos conocidos a los que sí.

Tened en cuenta que hay veces que en la autopista la salida está en el lado izquierdo, no siempre en el derecho, y si no lo prevéis tendréis que cruzar un montón de carriles para poder coger vuestra salida. Por eso lo más fácil es llevar un buen GPS que vaya indicando la dirección que debéis tomar, y el carril por el que ir en cada momento. Si incluis el GPS con el alquiler del coche os saldrá muy caro, y no merece la pena, pues con los móviles funcionan bastante bien.

Nosotros nos descargamos una app para el móvil: Sygic, y la verdad funciona bastante bien. Cuando tengáis wifi tendréis que descargar los mapas de las zonas o países que vayáis a necesitar y luego funciona sin datos, así que perfecto. Los mapas que usa son los de Tomtom, y la guía es bastante buena, va indicando por qué carril ir, en cuántos metros hay que girar, etc… Una vez que la instaléis tendréis una semana de prueba gratuita, y luego es de pago. Nosotros viendo lo bien que funcionaba pagamos la versión Premium, ya que la licencia vale para siempre y para todo el mundo, y le hemos sacado bastante provecho.

A la hora de aparcar en las grandes ciudades, como Los Angeles o San Francisco, estad atentos a las señales, pues hay muchas calles en las que sólo está permitido aparcar ciertos días de la semana. Al aparcar en la zona azul hay que usad sólo la plaza delimitada en el suelo, pues cada plaza tiene su propio parquímetro y no conviene salirse de la línea. Ni aparcar en el sentido contrario al de conducción cruzando al otro lado de la calle, pues os podrían multar.
En San Francisco, con la mayoría de calles en pendiente, hay que dejar las ruedas orientadas hacia la acera. Mirad al resto de coches y dejad el vuestro igual. Nosotros nos encontramos una multa por no habernos dado cuenta de esto.

 

Reserva de entradas

Hay sitios que tendréis que reservar con antelación, bien por no quedaros sin entradas o por ahorraros las largas colas e ir más rápido. En este caso nosotros compramos algunas bastante antes, desde España.

 

Universal Studios Hollywood

Si os gustan los parques temáticos, éste merece la pena sin duda. Nosotros somos muy fan de ellos, la verdad. Las zonas temáticas son increíbles: pasear por Hogwarts, por Springfield, aventurarte en Jurassic Park  y darte una vuelta por los estudios de cine será una experiencia que no olvidaréis.

Precio: 110$ por persona

Si queréis comprar vuestra entrada podéis hacerlo haciendo clic AQUÍ

 

Warner Bros. Studio Tour Hollywood

Cuando uno va a L.A. es típico ir a unos estudios de cine. Haber, hay muchos, pero sin duda de los mejores que vais a encontrar son los de la Warner Bros. ¿Habéis soñado alguna vez con tomar un café en el Central Perk? Aquí podréis hacerlo, junto con otras muchas cosas que veréis en el post en el que  hablamos de esto.

Precio: 65$ por persona

Para reservar tu tour en español sólo tienes que hacer clic AQUÍ.

 

Avistamiento de ballenas

En la Costa de California hay muchísimas excursiones que te llevan a ver ballenas. Nunca lo habíamos hecho así que aprovechamos la oportunidad. En nuestro caso lo hicimos desde Monterey, donde hay muchas empresas que realizan la excursión. Nosotros elegimos la excursión de 4 horas con Discovery Whale Watch, y estuvo genial, vimos un montón de ballenas y delfines muy de cerca.

Eso sí, si te aventuras a hacerlo no olvides la biodramina porque podemos afirmar que Andrea fue de la única superviviente del barco, jaja. El resto de pasajeros acabaron todos mareados.

Precio: 48$ por persona

Os dejamos el enlace directo por si queréis hacerla también con ellos, haced clic AQUÍ.

 

Visita a Alcatraz

En San Francisco una de las cosas que deben estar en tu lista es visitar la fortaleza de Alcatraz, conocida como la Roca. Sin duda merece la pena, la visita es muy interesante. Hay muchos horarios, nosotros intentamos coger uno que era por la noche, para darle mayor dramatismo al tema, pero no quedaba sitio, y eso que miramos con bastante antelación, así que reservamos la visita normal diurna y estuvo muy, pero que muy bien.

Precio: 37,25$

Compra tus entradas haciendo clic AQUÍ.

 

Antelope Canyon

Si vais a Arizona veréis que son muchos los cañones que se pueden visitar. El Antelope Canyon fue para nosotros el más bonito.

Lo gestionan los indios Navajos, hay que contratar con ellos el que te lleven allí y existen diferentes «agencias» con las que contratarlo. Investigando llegamos a la conclusión de que queríamos estar dentro del cañón a las 12, puesto que a esa hora justo lo atraviesan los rayos de luz y hacen que el lugar sea aún más hermoso, así que lo compramos con mucha antelación para poder disfrutar de ello. La verdad es que fue una preciosidad, y los indios muy amables, echándonos todas las fotos que quisimos y enseñándonos trucos y efectos con el Iphone y la cámara para sacarle el mayor provecho posible a la visita.

Precio: 60$ por personas. Se paga en efectivo.

Si quieres reservar tu entrada haz clic AQUÍ.

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.