Londres

Tiendas, cafés y sitios de moda en Londres

By on

Londres es una ciudad enorme, donde conviven millones de personas de todo el mundo, una ciudad tradicional y a la vez moderna y cosmopolita, y eso hace incrementar aún más su atractivo.

Las modas vienen y van, los locales cambian, los restaurantes de moda pasan al olvido, pero aquí os dejamos los sitios a los que deberíais ir, o plantear, si queréis estar a la última en esta época del postureo. Porque está genial visitar el British Museum o pasear por Hyde Park, pero seguro que también queréis fardar un poco de haber estado en los sitios más especiales del momento en una de las ciudades más cool del mundo.

Sky Garden

Esta es un lugar que deberíais visitas sí o sí, no sólo porque esté de moda, sino porque el jardín interior y las vistas de toda la ciudad lo hacen uno de los nuevos must de Londres, y ¡encima es gratis!

Situado en la planta 35 del edificio 20 Fenchurch Street, este mirador de 360 grados dos sorprenderá con sus espectaculares vistas de la ciudad desde el exótico jardín de su interior. Si os queréis tomar algo o incluso comer o cenar con unas vistas alucinantes podréis hacerlo, pues cuenta con dos bares y dos restaurantes. Creíamos que los bares serían muy caros, pero el precio era similar más o menos al del resto de bares que puedas encontrar por la calle.

Aunque el acceso es gratuito hay que reservar entrada antes en su página web. Las fechas de reserva se van abriendo por semana con una antelación de 15 días, así que si tenéis planeado vuestro viaje a Londres estad atentos porque se agotan enseguida.

Si os quedáis fuera y no conseguís reservar el acceso gratuito, podréis reservar una mesa en sus restaurantes, siendo lo más barato los desayunos, pero tened en cuenta que el horario será antes de que abran la terraza exterior.

Horario de acceso gratuito: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Fines de semana de 11:00 a 21:00

Horario de los bares y restaurantes: Lunes de 07:00 a 23:00. Martes de 07:00 a 12:00. De miércoles a viernes: 07:00 a 01:00. Sábado: de 08:00 a 01:00. Domingo: de 08:00 a 23:00.

Enlace para reservar el acceso gratuito en su web oficial haciendo clic AQUÍ.

 

Tiendas

Puede que ir de tiendas no sea lo más interesante ni lo que buscas a la hora de visitar y conocer una ciudad, o sí. En cualquier caso no te diremos que vayas a Zara en Londres, pues encontrarás lo mismo que en el resto del mundo, pero sí que hay ciertos lugares que podrían interesarte, bien por lo conocidos y famosos que son, bien por sus escaparates y cuidada atención, o simplemente porque seas un loco de las compras.

 

Calles comerciales

En Oxford Street encontrarás todas las tiendas habidas y por haber, las típicas que puedes encontrar en la Gran Vía de Madrid, y otras muchas originarias de Inglaterra como Selfridges, Marks & Spencer, entre otras. En su vecina Regent Street, encontrareis otras muchas pero más lujosas, aunque también hay algunas más asequibles. Si quieres más información pincha AQUÍ para ver el post donde hablamos de estas dos grandes avenidas.

 

Harrod’s

Éste es sin duda alguna el centro comercial más famoso y lujoso de Londres, donde encontrareis todo tipo de artículos de un precio bastante elevado. La planta baja tiene una zona de comida, otra de chocolates y demás dulces que son dignas de visitar aunque sólo sea por ver como tienen todo puesto y lo bien que huele. También tienen ropa, perfumes, y bolsos de marca y juguetes. Nosotros nos quedábamos muertos de ver a gente de pasta bajándose de cochazos en la misma puerta, y a las musulmanas salir cargadísimas de bolsas de marcas caras.

Dentro la decoración es espectacular. No os perdáis la sala egipcia, las fuentes de su interior, las numerosas estatuas que hay y el monumento que conmemora a la princesa Diana de Gales.

Actualmente el propietario de estos almacenes es Mohamed Al Fayed.

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 / Domingos de 11:30 a 18:00.

 

Lego Store

Esta es la tienda de Lego más grande del mundo y se encuentra en Leicester Square. Dos increíbles plantas repletas de piezas de lego, todas las que puedas imaginar. La que más llama la atención, ya desde el escaparate, es el enorme Big Ben construido con casi 200.000 piezas. Aunque no tengas intención de comprar nada merece la pena entrar y dar una vuelta por la tienda. Hay muchas cosas muy fotografiables como un vagón de metro o la típica cabina londinense donde os podréis meter, todo hecho con Lego.

 

M&M’s Store

Esta tienda también está situada en Leicester Square, justo enfrente de Lego Store. Después de haber visto su gemela en Times Square de Nueva York podemos decir que ésta le da mil vueltas. Una tienda alegre, colorida y original dedicada exclusivamente a estas bolitas de chocolate. Junto con la que se encuentra en China, es la única situada fuera de EEUU y tiene cuatro plantas, la tienda es gigante.

Aparte de un montón de expendedores repletos de M&M´s  de todos los colores que os recordarán a un arcoiris, encontrareis sobretodo merchandising de la marca: camisetas, tazas, y un millón de cosas más que no encontraréis en ningún otro sitio.

Justo al entrar a la derecha veréis el famoso paso de peatones de The Abbey Road que cruzan «los Beatles».

 

Cafeterías y restaurantes

Cuando viajamos nos encanta ver la ciudad, conocerla desde dentro, recorrer los lugares más emblemáticos, entrar a museos y disfrutar del aire libre, pero si hay una cosa que nos flipa es la gastronomía. Probar sitios nuevos y degustar platos típicos para nosotros es muy importante y no nos lo tomamos a la ligera, también invertimos mucho tiempo investigando acerca de dónde ir y preguntando a amigos, toda información es buena, aunque acabemos haciendo lo que nos dé la gana, como siempre. Normalmente intentamos probar sitios de moda, o lugares donde se coma bien a precios asequibles, bueno y algún que otro capricho de vez en cuando también nos damos, para qué engañarnos.

A continuación os dejamos algunas sugerencias, tanto de sitios donde fuimos como otros a los que no pudimos por falta de tiempo y que dejamos para la siguiente.

 

Para desayunar y tomar café

Como haber, habrá miles de sitios por todo Londres, sin embargo nosotros después de investigar concluimos que los sitios que más nos gustaban estaban en Belgravia y en Notting Hill.

En la zona de Belgravia encontraréis un montón de cafeterías que se han puesto de moda y que habréis visto ya por instagram.

Dominique Ansel Bakery

Este bonito café lo veréis rápidamente pues en su fachada destaca un arco lleno de flores. Dentro hay todo tipo de dulces, desde minitartas a macarons, pasando por otras muchas delicias. El precio pues bueno, no es barato la verdad, pero por darte el gusto un día. Hay mesas dentro y tiene una terraza al fondo. Nosotros nos las apañamos para coger una mesa en la terraza, estuvimos muy atentos para ir corriendo cuando se desocupó, era la gracia de ir allí.

 

En la zona de Notting Hill también hay sitios

Peggy Porschen

Su fachada rosa donde se encuentra toda la gente intentando hacerse fotos la hacen inconfundible. Tiene mesas dentro y algunas fuera. Nosotros no desayunamos aquí. Únicamente intentamos echarnos la foto, aunque fue imposible hacerlo sin nadie detrás pero bueno, es lo que tienen los sitios de moda.

En Notting Hill también encontraréis muchas cafeterías. Este barrio nos gusta tantísimooooo, nos hubiésemos metido en todos sitios!

Biscuitteers

Si te gustan las galletas, debes acercarte a esta tienda, las hay de todas las formas y todas las decoraciones. Y bueno, el escaparate es tannnnn bonito.

 

Dónde comer o cenar

Hamburguesas

Nosotros somos muy fan de las hamburguesas, así que buscamos dónde había Shake Sack y Five Guys y lo señalamos en nuestro mapa por si llegada la hora de comer o cenar nos pillaba alguno cerca. Al final acabamos yendo a los dos. Para nosotros las de Five Guys están muuuuucho más buenas, tenemos algo en común con el expresidente de EEUU Obama jajaja, las de Shake Sack también están buenas pero vamos… hay otras mejores.

Typical English

Una amiga que estuvo viviendo allí nos dijo que teníamos que ir a un Wetherspoons sí o sí, que era muy típico y que se comía bien a buen precio. Buscamos una lista con todos los que había, ya que hay un montón por toda la ciudad, y los señalamos nuevamente en nuestro mapa si bien teníamos un favorito, el situado en Liverpool Station, y fue éste en el que comimos. La comida estaba muy buena y a muy buen precio.

Sketch

Situado en pleno barrio de Myfair. Es un sitio donde podréis tanto comer, cenar, tomar una copa como desayunar o tomar el té (éstas dos últimas más asequibles). Conviene reservar puesto que siempre está a tope. Nosotros en esta ocasión no pudimos ir pero lo tenemos pendiente para la próxima visita.

 

StreetXO London

Esto sí que fue un capricho de los buenos. De hecho para Andrea fue sorpresa.

No sé si habréis oído hablar de este restaurante. Es uno tres que tiene el cocinero Dabiz Muñoz (sí, el novio de la Pedroche). Tiene otro igual que éste en Madrid, en el que es imposible realizar reservas, únicamente es posible plantarse en el sitio varias horas antes para poder coger una mesa. Como en el de Londres sí que se puede reservar aprovechamos para darnos el gustazo. Y qué decir, qué mezcla de sabores, qué presentación, qué gusto para combinar ingredientes y qué experiencia tan guay. Teníamos muchas ganas de probar este sitio, y salimos encantados. Justo al llegar nos sentamos en la zona de cócteles y nos pedimos uno. Cada cóctel se sirve de manera distinta. El que nosotros pedimos era en una copa gigante que un poco más y no podemos sujetarla ni con las dos manos.

A la hora de elegir donde sentarte hay dos opciones: la primera es en una mesa normal, como en cualquier otro restaurante; la segunda es en la barra delante de los fogones viendo el espectáculo de cerca. Nosotros elegimos esta segunda opción, así que vivimos la experiencia bien de cerca, y es todo un show. Los camareros son en su mayoría españoles, simpatiquísimos y presentan y explican cada plato. Ahora os estaréis preguntado que qué cenamos. Pues bien, cuando uno ve toda la carta no son los platos típicos que podrías comer en cualquier sitio, pedir no es tarea fácil, así que optamos por no darle vueltas y pedir el menú degustación. Tienen dos tipos de menú, uno es un poco más largo que otro. Pedimos el que era más corto, y os podemos decir que no pudimos acabar con todo.

En fin…una gran experiencia que teníamos ganas de vivir, seguramente el sitio donde más hemos pagado por una comida o cena, pero mereció la pena.

 

 

Y vosotros, ¿con qué lugar de Londres os quedáis? ¿Cuál nos recomendáis para visitar o tomar algo en nuestra próxima visita a la ciudad?

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.