Londres

Londres. De paseo por la ciudad

By on

Londres es una ciudad con un sinfín de cosas que visitar, y aunque tenga uno de los mejores sistemas de metro del mundo, merece la pena recorrer la ciudad de un sitio a otro por la superficie y así disfrutar de sus grandes avenidas, plazas y otros lugares emblemáticos.

 

Notting Hill

Uno de los barrios más pintorescos de Londres es Notting Hill, muy popular gracias a la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Está situado al oeste de Hyde Park y es un barrio en el que se mezcla lo antiguo con lo moderno.

Sus calles con edificios de colores y el mercado de Portobello Road son sus mayores atractivos, y hacen que recorrer este barrio tan cosmopolita tenga un encanto especial. Para nosotros es uno de los barrios más bonitos, sus casas victorianas hacen de éste uno de los distritos más elegantes de la ciudad.

El Portobello Road Market originariamente fue un mercado de antigüedades, a día de hoy encontraréis todo tipo de objetos antiguos, libros y casi cualquier cosa que queráis comprar. Aunque está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 18:00, los sábados por la mañana es cuando está más animado y más gente acude puesto que también encontraréis puestos callejeros.

En este barrio veréis muchas galerías de arte, restaurantes de moda, tiendas de ropa y librerías.

En el mes de agosto se celebra un carnaval muy conocido que nada tiene que ver a los carnavales de otras partes de mundo. Es uno de los más grandes de Europa donde la diversidad de culturas y mezclas hace que las calles se llenen de gente con un ambiente muy animado.

 

Belgravia

Este bello y tranquilo barrio, situado al sur de Hyde Park, no será el más famoso, pero puede que sea el más instagrameado de Londres.

Es una de las zonas residenciales más caras de la ciudad. Apenas tiene comercios y es el lugar donde a lo largo de los años han vivido personajes destacados y muy adinerados de Londres.

Cada vez está más de moda, y en sus alrededores han ido apareciendo coquetas cafeterías y tiendas con escaparates decorados con flores que atraen a multitud de amantes de la fotografía.

En este barrio es donde se encuentran la mayoría de embajadas y consulados, y por sus calles no es difícil encontrar carísimos coches aparcados en las entradas de grandes mansiones victorianas.

Harrod’s, uno de los grandes almacenes más famosos de todo Londres también se halla aquí.

 

Paddington y Little Venice

Al norte de Hyde Park encontramos este céntrico y tranquilo barrio, con numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías en las que tomarte algo en sus terrazas.

Su estación es una de las más grandes e importantes de la ciudad, por lo que aquí paran muchas de las líneas de metro de Londres.

A lo mejor este nombre os suena del famoso oso protagonista de cuentos infantiles, y ahora de 2 películas, que se hizo muy popular en Inglaterra. Aquí encontraréis alguna estatua de este oso para los que quieran fotografiarse con él.

 

Little Venice

Aquí encontraréis una tranquila zona que poco tiene que ver con el resto de la ciudad. Formada por la unión de dos canales, el Regent’s Canal y el Grand Union Canal, en este lugar se han asentado numerosos artistas y gente bohemia a lo largo de los años. Hay numerosos barcos amarrados a ambos lados de estos canales, algunos de ellos convertidos en cafeterías o lugares de talleres para familias y niños.

La mejor forma de disfrutar de esta zona es dando un paseo desde la estación de Paddington.

 

Oxford St.

En la esquina noreste de Hyde Park,

junto al Marble Arch nace una de las calles más famosas de Londres, y la calle comercial más concurrida de Europa: Oxford Street.

Con una longitud de un kilómetro y medio en sus inicios era una lujosa avenida residencial, sin embargo hoy en día tiene más de 300 tiendas y grandes almacenes, entre ellos Marks & Spencer o Selfridges, los más antiguos del país.

Más o menos a mitad de esta avenida se encuentra Oxford Circus, plaza que marca la intersección con Regent Street.

Si viajáis en época navideña no os podéis perder sus atractiva iluminación, cada vez más impresionante y que cada año inaugura alguna celebridad.

Las tiendas suelen abrir de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado y los domingos de 12:00 a 18:00.

 

Regent St.

Junto con Oxford Street forman las calles comerciales más importantes de Londres.

En esta calle se sitúan la mayoría de las grandes marcas de alta gama y calidad, aunque hay tiendas para todos los bolsillos.

Todos los edificios de esta calle están protegidos y la mayoría de ellos pertenecen a la Corona. Esta hermosa calle en curva desemboca en otro de los puntos más concurridos de Londres: Picadilly Circus.

 

Carnaby St.

Situada detrás de Regent St. y Oxford St. más que una calle es una zona formada por 13 calles peatonales, entre las cuales se encuentra la más famosa, la que da su nombre a la zona.

Se encuentra muy ligada a la cultura musical británica debido a las tiendas de ropa atrevidas y transgresoras que se ubicaron aquí en la década de los 60 y las cuáles llamaron la atención de grupos conocidos como The Rolling Stones y The Beatles. Desde entonces se ha mantenido este vínculo con la música, si bien hoy en día aparte de artículos de moda vintage también podréis encontrar un poco de todo.

Sin duda paseando por esta zona sentiréis que formáis parte de ese ambiente tan cool que tiene Londres.

 

Piccadilly Circus

¿Quién no ha visto alguna vez una foto de las enormes pantallas de esta plaza? El lugar es todo un icono de Londres, sus carteles publicitarios con luces de neón gigantes y la Fuente de Eros es lo más conocido. Veréis multitud de personas agolpadas intentando hacerse fotos con las pantallas, como buenos turistas no os vayáis de allí sin la vuestra, jeje.

Está ubicada en un lugar tan céntrico y tan animado que hacen de éste uno de los principales puntos de encuentro tanto para los turistas como para los propios londinenses.

¿Habéis oído alguna vez la expresión «It´s like Piccadilly Circus»? Traducida literalmente significa «Es como Piccadilly Circus» y se utiliza cuando quieres decir que un lugar está abarrotado de gente.

 

Chinatown

Como muchas otras ciudades del mundo, Londres también tiene su barrio chino, situado en el Soho. A diferencia de nuestra experiencia en los barrios chinos de otras ciudad, éste sí que está bien cuidado y decorado y nos parece muy bonito y ambientado.

En un principio, el origen de Chinatown estaba en la parte Este de Londres donde empezaron a instalarse marineros de origen chino, pero con el paso de los años, la zona donde se concentran ha pasado a ser la actual.

Aquí podréis disfrutar de buenos restaurantes chinos, adornados con patos laqueados en sus escaparates y algún que otro espectáculo callejero. Nosotros nos encontramos hasta con una especie de procesión en la que iban cantando y bailando.

 

Trafalgar Square

Esta enorme plaza fue contruida para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y francesa en la Batalla de Trafalgar.

En el centro de la plaza se encuentra la columna de Nelson de 50 metros, y en su base lo acompañan 4 leones enormes.

En el lado norte de la plaza se encuentra la National Gallery.

En Navidad en el centro de la plaza ponen un enorme árbol donado por la ciudad de Oslo.

 

Covent Garden

Originariamente era el barrio de venta al por mayor de fruta y verdura, hoy día es mucho más que eso, es uno de los barrios con más movimiento de la ciudad.

Es conocido por ser una zona muy animada con muchos bares, tiendas, puestos de artesanía, pero sin duda su principal atractivo es su mercado cubierto, el «Apple Market» y la plaza que lo rodea donde habitualmente hay espectáculos callejeros y música en directo.  En el Apple Mark es donde está ahora el mercadillo artesanal, con casi 50 puestos.

Neil´s Yard es uno de nuestros rincones favoritos, sus edificios coloridos y sus bares con terraza hacen de él un lugar muy especial, perfecto para tomar algo tranquilamente. Este sitio es uno de los más instagrameados, quizás os cueste un poco encontrarlo si no os acordáis que está por allí, ya que está algo escondido.

 

Candem Town

Es el mercado más famoso de Londres y se encuentra en el barrio de Candem, situado al norte de la ciudad.

Su ambiente alternativo y transgresor hacen de este mercado una visita obligada. Lo primero que os llamará la atención son las llamativas fachadas de sus tiendas.

Podréis encontrar puestos de todo tipo, desde tiendas de ropa vintage, pasando por tiendas de tatuajes y piercings, así como puestos de comida de todas las partes del mundo, por lo que si tenéis pensado ir, comer aquí es una buena opción. Tened en cuenta que a medida que pasan las horas van bajando los precios de la comida.

Destaca el Stables Market, un mercado ubicado en lo que antes fueron unas caballerizas. Justo aquí es donde se encuentra la estatua de Amy Winehouse.

El mejor día para visitarlo es el domingo por la mañana, que es cuando hay más puestos.

Por la noche no es una zona demasiado segura.

Horario: todos los días de 10:00 a 18:00.

 

Orilla del río Támesis

El lado sur del río Támesis ofrece uno de los mejores lugares para pasear por Londres, desde el puente de Westminster hasta pasado el Tower Bridge encontraréis un montón de lugares que podéis visitar, como el Acuario de Londres, el London Eye, el Tate Modern, Shakespeare’s Globe, réplica de un teatro circular isabelino, el Ayuntamiento de Londres, o la curiosa calle Shad Thames con sus edificios de ladrillo y acero y conectados por pasos elevados.

Tampoco podréis dejar de disfrutar de las vistas de la ciudad desde este lado del río, ya sea del Westminster Palace y el Big Ben, la cúpula de la catedral de Saint Paul sobresaliendo de los edificios, o la Torre de Londres.

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.