Londres

Parques de Londres

By on

Londres es una gran ciudad en la que aparte de visitar sus numerosos monumentos y museos podéis pasar un buen rato descansando y paseando por sus grandes parques. O incluso si el tiempo lo permite, comprar algo de comida rápida y hacer un picnic en alguno de ellos, cosa que a nosotros nos encanta. En todos ellos encontraréis zonas con tumbonas que se alquilan por hora donde podréis descansar y disfrutar de los pocos días soleados de Londres.

Aquí os dejamos un pequeño recorrido por los más grandes de la ciudad:

 

Hyde Park

La joya de la corona de Londres. Seguramente si piensas en algún parque de esta ciudad, éste será el primero que te venga a la mente. Toda gran ciudad tiene un pulmón, Nueva York tiene el Central Park, Madrid tiene el Retiro, pues Londres tiene este gran parque.

Tiene una extensión de 150 hectáreas, y está situado junto a Kensington Gardens que aunque se piense que forman parte de Hyde Park, en realidad es un parque distinto. De hecho Kensington Gardens cierra al atardecer mientras que Hyde Park está abierto hasta la medianoche.

Es un parque público desde el siglo XVII, anteriormente estas tierras eran propiedad de la Abadía de Westminster hasta que Enrique VIII las adquirió junto a la mansión Hyde en 1536.

 

Kensington Gardens

Situado al oeste de Hyde Park, este parque parece una continuación del anterior, por lo que podréis pasear por ambos y no daros cuenta de cuándo estáis en uno y cuándo en el otro.

En el centro del parque hay un gran lago junto al Palacio de Kensington, lleno de patos y otras aves rodeado de grandes colinas de césped donde podréis descansar o hacer un picnic como nosotros.

Lago Serpentine

El lago separa Hyde Park en dos partes. Es una de las zonas con más afluencia de gente del parque, y en él podréis alquilar barcas para pasar un rato remando por el lago durante 90 minutos. Si queréis alquilar una acercaros al embarcadero, que está situado en la orilla norte.

Junto al lago, en el lado más al este se encuentra el Serpentine Bar & Kitchen, aunque si queréis tomar algo por un precio más económico, mientras paseáis por el lado sur del lago encontraréis varios puestos y food trucks donde podréis comprar algo.

 

Memorial de la Princesa Diana

Esta fuente fue inaugurada por la reina en 2004 y desde entonces se ha convertido en una de las principales atracciones de Hyde Park.

Forma un anillo de color claro que contrasta con la vegetación. El agua que circula por la fuente no es tratada, por lo que se revisa regularmente, y ayuda al mentenimiento del paque, ya que el 10% de esta agua se envía al lago Serpentine para crear una circulación de agua y así se elimine el exceso de algas en las zonas aptas para el baño.

 

Speaker’s Corner

En esta zona, en el extremo noreste del parque, se establecen los oradores para hablar de casi cualquier tema, ya que está permitido siempre y cuando su discurso no viole la ley.

El domingo es el día en que más oradores y público encontraréis.

 

Horario: Todos los días de 05:00 a 00:00

Precio: Acceso libre

Para más información consulta la web oficial AQUÍ

 

Regent Park

Situado en el norte de Londres y abierto al público en 1838, éste es, junto con Hyde Park, uno de los parques más grandes y frecuentados por los londinenses.

Inicialmente este terreno era propiedad de la Abadía de Barking, hasta que Enrique VIII los expropió y convirtió en su coto privado de caza, siendo desde entonces propiedad de la Corona de Inglaterra, hasta que el Príncipe Regente (Jorge IV) mandó construir los jardines que encontramos hoy en día a principios del siglo XIX.

En la parte central del parque se encuentran los Queen Mary’s Garden, unos jardines muy cuidados. También encontraréis un lago con muchas aves, zonas recreativas y deportivas, el Open Air Theatre y el London Zoo, el zoológico más antiguo del mundo.

Horario: Todos los días de 05:00 a 17:00 en invierto y hasta 21:30 en verano

Precio: Acceso libre

Para más información consulta la web oficial AQUÍ

 

St. James’s Park

Rodeado por el Buckingham Palace al oeste, el gran paseo The Mall al norte, y Horse Guards al este, es para nosotros uno de los parques más bonitos de la ciudad. De menor tamaño que Hyde Park o Regent’s Park tiene sin embargo un encanto especial.

Es el parque real más antiguo de Londres y desde su creación cuando Enrique VIII lo compró y construyó drenando la zona, ha sufrido numerosas remodelaciones hasta llegar a lo que es hoy en día.

Tiene un gran lago central con dos islas. En el agua hay gran cantidad de aves, como patos, cisnes e incluso grandes pelícanos, que son cuidados y protegidos por los trabajadores del parque.

Desde el puente azul que cruza el lago se tienen unas espectaculares vistas del Palacio de Buckingham entre la vegetación que rodea al parque, o hacia el otro lado del edificio de la Foreign and Commonwealth Office con el London Eye de fondo.

Este parque es uno de los más cuidados de Londres, tal vez por su proximidad al Palacio Real y es ideal para dar un tranquilo paseo, ya sea andando o en bici, hacer un picnic, tomar el sol cuando el tiempo es bueno o pasar un día con niños viendo los animales del parque.

Horario: Todos los días de 05:00 a 00:00

Precio: Acceso libre

Para más información consulta la web oficial AQUÍ

 

Green Park

Este parque, de unas 20 hectáreas de extensión, situado entre Hyde Park y St. James’s Park es mucho más sencillo que los otros, ya que no cuenta con grandes monumentos, edificios ni lagos en su interior.

Normalmente visitado por los turistas que acuden a ver el cambio de guardia, este parque es un lugar tranquilo lleno de grandes árboles, praderas de césped y narcisos.

Horario: Abierto 24horas todos los días del año

Precio: Acceso libre

Para más información consulta la web oficial AQUÍ

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.