Londres

Museos de Londres

By on

Si hay una cosa que tiene Londres son grandes museos, y, ¿sabéis qué? a diferencia de otros países, ¡¡¡¡los museos son gratis!!!! Así que uno no puede viajar a Londres y volver sin visitar por lo menos los que recomendamos a continuación.

 

British Museum

Se trata de uno de los museos más importantes del mundo y el tercero más visitado, con más de 5 millones de visitantes anuales. El museo posee una espectacular colección de piezas de todo el mundo y civilizaciones, por lo que es imprescindible aunque no os guste demasiado visitar museos.

El edificio actual se terminó en 1852, emplazado en el mismo lugar donde se encontraba el anterior, pero que debido al gran aumento de las colecciones se había quedado pequeño. Con una fachada neoclásica la parte del edificio que más llama la atención es el patio interior, con una cubierta de vidrio y acero diseñada por Norman Foster y en cuyo centro se sitúa la gran Sala de Lectura de la Biblioteca Británica.

Gran Atrio de la Reina Isabel II

Para visitar el museo y todas las colecciones por completo se necesitaría más de un día completo, sin embargo, en unas horas podréis echar un vistazo a las partes más importantes e interesantes.

Tiene numerosas colecciones que abarcan los 5 continentes, aunque las más importantes son las del Antiguo Egipto, Grecia y Roma. Que encontraréis en el acceso izquierdo desde el patio central.

Busto de Ramses II

La colección del Antiguo Egipto es una de las más extensas del mundo, sólo superada por la del Museo Arqueológico de El Cairo, donde aparte de grandes estatuas encontraréis sarcófagos, como la de Ramses II, momias y la conocida Piedra Rosetta (antigua estela encontrada por el ejército de Napoleón con textos en 3 idiomas: jeroglíficos egipcios, escritura demótica y griego antiguo, y gracias a la cual fue posible descifrar la escritura jerogrífica del Antiguo Egipto).

Piedra Rosetta

En la colección de Antigua Grecia y Roma destacan sobre todo los frisos del Templo de Apolo y Mármoles del Partenón (que el gobierno de Grecia reclama a Inglaterra que les sean devueltas), el Monumento de las Nereidas o el Mausoleo de Halikarnassos.

Esculturas del frontón del Partenón

Monumento de las Nereidas

También llaman la atención los grandes leones que flanqueaban una puerta en la antigua ciudad asiria de Nimrud.

Puerta de Nimrud

Horario: De sábado a jueves de 10:00 a 17:30 y viernes de 10:00 a 20:30

Precio: GRATIS (donación voluntaria de 5 £)

Más información el la web del museo pinchando AQUÍ

 

National Gallery

Esta pinacoteca situada en Trafalgar Square es uno de los museos más importantes de Londres. Cuenta con más de 2.300 obras, en su mayoría europeas, y creado con finalidad educativa, para acercar el arte a todas las clases sociales.

La importante colección abarca la historia de la pintura europea desde el Renacimiento hasta el siglo XX con obras de Da Vinci, Tiziano, Miguel Angel, Raffael, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Van Gogh, Monet, Cézanne, Van Eyck y Velázquez.

Horario: De sábado a jueves de 10:00 a 18:00 y viernes de 10:00 a 21:00

Precio: GRATIS (donación voluntaria de 5 £)

Más información el la web del museo pinchando AQUÍ

 

Natural History Museum

Este museo, con más de 70 millones de especies distintas, se creó a partir de piezas del British Museum al ir creciendo cada vez más la colección.

Una de las cosas más destacables del museo es su edificio, construido en 1880, de estilo neorrománico, y con un gran hall central en el que hay distintos esqueletos de grandes animales, siendo el más grande el esqueleto de una ballena azul de 25 metros y 10 toneladas de peso suspendido en el aire en el espacio central donde anteriormente podíamos encontrar un diplodocus de 32 metros de longitud conocido como Dippy.

Este museo se divide en cinco colecciones correspondientes a las áreas de Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología. Siendo lo más interesante del museo su colección de esqueletos de dinosaurios y de grandes mamíferos.

Si visitáis Londres en invierno podréis disfrutar de una gran pista de hielo para patinar justo delante de este museo.

Como curiosidad este museo guarda un calamar gigante de 8 metros que conservan congelado en el sótano fuera de la exhibición y una  ballena que apareció perdida en el río Támesis en 2006.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:50

Precio: GRATIS (donación voluntaria de 5 £)

Más información el la web del museo pinchando AQUÍ

 

Tate Modern

Situado junto a la orilla sur del río Támesis, el Museo Británico de Arte Moderno, más conocido como Tate Modern, expone obras de arte del siglo XX y es el museo de arte moderno más visitado de todo el mundo.

El edificio en el que se encuentra es una antigua central eléctrica con cuatro plantas dedicadas a exposiciones: dos de ellas con exposiciones temporales, y la tercera y cuarta con la exposición permanente, con obras de Picasso, Dalí y Andy Warhol, entre otros.

Si visitáis el museo no dejéis de subir a la cafetería de la última planta, con unas espectaculares vistas del río y toda la City de Londres.

Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 18:00. Viernes y sábado de 10:00 a 22:00

Precio: GRATIS (donación voluntaria de 5 £)

Más información el la web del museo pinchando AQUÍ

Estos museos son los que más hemos visitado en nuestros viajes a Londres. Sin embargo, la ciudad cuenta con un gran número de museos que también podéis encontrar interesantes como el Victoria & Albert Museum, el Museo de las Ciencias, la National Portrair Gallery, o el Madame Tussauds, por ejemplo.

Contadnos cuáles habéis visitado y qué os han parecido.

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.