Londres

Londres. Principales monumentos

By on

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no nos extraña. Nosotros ya hemos ido unas cuantas veces y siempre descubrimos algo nuevo que ver. Aquí os dejamos los principales monumentos y sitios de interés que no deben faltar en vuestro viaje a Londres.

 

Palacio de Westminster y Big Ben

El Palacio de Westminster, o Houses of Parlament, es sin duda alguna uno de los edificios más famosos y símbolo de Londres.

El edificio, sede de las dos cámaras que componen el Parlamento británico (la Cámara de los Lores y la cámara de los Comunes), se terminó en 1847, pues el anterior edificio quedó prácticamente destruido por un incendio en 1834. De estilo neogótico victoriano el edificio se sitúa en el extremo del río Támesis, y destacan las dos torres: la Torre Victoria, en la que se conservan copias de todas las leyes y la Torre Isabel, o del Reloj, en la que se encuentra la famosa campana Big Ben, y que es como se conoce popular y erróneamente a esta torre.

En su interior cuenta con más de 1000 estancias, entre las que se incluyen las dos cámaras, bibliotecas, salas de reuniones, patios, y 3’5 km de pasillos.

Si visitáis Londres ahora os llevaréis una desagradable sorpresa: el Palacio de Westminster y el Big Ben están en obras. Se supone que la restauración del Palacio llevará más tiempo, pero el Big Ben debería volver a sonar marcando las horas en el año 2021.

Visitas: Los ciudadanos británicos pueden solicitar una visita.

Los turistas sólo pueden visitar el Parlamento los sábados de 9:15 a 16:30 o de lunes a sábado en verano (no se permite acceso a la Torre del Reloj)

Para más información sobre horarios y precios consultad la página oficial AQUÍ.

 

Abadía de Westminster

Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad y uno de los lugares más importantes históricamente. Su origen se remonta al siglo X y en este edificio descansan grandes personalidades como Charles Darwin o Isaac Newton, así como 17 monarcas. En su interior se llevan a cabo las coronaciones de los reyes ingleses desde que en 1066 lo hiciera Guillermo el Conquistador.

También se realizan aquí importantes ceremonias, como enlaces y funerales reales, como el funeral de Lady Di o la boda del príncipe William y Kate Middleton.

El estilo que hoy vemos en el edificio es gótico debido a la reconstrucción realizada entre los siglos XII y XVI, mientras que las dos altas torres neogóticas que flanquean su entrada datan del siglo XVIII.

En su interior no os debéis perder la Lady Chapel, donde se encuentra el antiguo trono de coronación, el Rincón de los Poetas, el Rincón de los Científicos, el Pasillo de los Músicos, la tumba del soldado desconocido, los claustros, la sala capitular, las tumbas reales y la Capilla de Enrique VII.

Para información sobre horarios y precios consultad la página oficial AQUÍ.

 

Buckingham Palace

Este famoso palacio situado en el centro de la ciudad es la residencia oficial de la Familia Real Británica y por tanto de Isabel II en la actualidad.

En su origen fue una casa de campo construida por el duque de Buckingham en 1703. Sin embargo, en 1762 fue vendida al rey Jorge III. Tras muchos años de ampliaciones fue establecida como residencia real por la reina Victoria en 1837.

El palacio cuenta con 600 habitaciones, que incluyen las 19 State Rooms, 52 dormitorios reales y de invitados, 188 habitaciones para los empleados y 78 cuartos de baño.

El palacio ha sobrevivido a las 2 Guerras Mundiales. En la Primera no fue bombardeado, pero en la Segunda se destruyó la capilla real en uno de los numerosos bombardeos sufridos.

Visitas: Durante algunas semanas de agosto y septiembre, cuando la Familia Real no se encuentra en el palacio se pueden visitar un total de 19 estancias.

Cuando la reina está en el palacio ondea la bandera oficial del soberano británico y cuando no, la británica.

 

Cambio de guardia

Esta ceremonia, que dura unos 45 minutos se desarrolla frente a la fachada principal del palacio. En ella, la guardia real, atabiada con sus uniformes y enormes gorros es acompañada por la banda mientras tocan marchas militares y otros temas actuales.

Se realiza sobre las 11:30 diariamente de mayo a julio y cada dos días el resto del año, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Es una de las atracciones más visitadas de la ciudad, por lo que se recomienda llegar con bastante tiempo para coger sitio y poder ver la ceremonia.

 

Queen Victoria Memorial

Esta estatua de mármol de la reina Victoria se ubica frente al Palacio de Buckingham. En la parte superior hay una Victoria Alada de bronce dorado, y bajo ésta se encuentra la reina Victoria sentada en su trono, y estatuas de la Caridad, la Justica y la Verdad. Completan el conjunto escultórico figuras de leones y otros seres mitológicos.

 

Saint Paul’s Cathedral

Es la segunda catedral más grande del mundo, después de la Basílica de San Pedro de Roma. Se construyó sobre las ruinas de una antigua catedral en madera que fue destruida por el Gran Incendio en 1666. El edificio ha sido reconstruido y reformado en cinco ocasiones y es la única catedral barroca del país.

En ella se han celebrado importantes acontecimientos como la boda del príncipe Carlos y Lady Di o los funerales de Winston Churchill y Nelson.

Lo más destacable de esta catedral es la enorme cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Se puede acceder a las galerías y a la cúpula por unas escaleras. A 30 metros de altura se encuentra la primera de ellas, la Galería de los Susurros (Whispering Gallery). Subiendo 376 escalones más se llega a la Galería de Piedra (Stone Gallery) que rodea la cúpula. Y si seguimos subiendo se llega a la Galería Dorada (Golden Gallery) a 85 metros de altura, donde se obtienen las mejores vistas.

Horario: de lunes a sábado de 8:30 a 16:30

Precio: Adultos: 18£ . Niños: 8£. Estudiantes y mayores de 60 años: 16£.

 

Torre de Londres

Guillermo I construyó esta enorme fortificación en 1066 que a lo largo de la historia ha funcionado como fortaleza, prisión, arsenal y residencia real.

Desde 1303 ha servido como hogar de las Joyas de la Corona: coronas, espadas y cetros de gran valor que actualmente se han convertido en un atractivo para los visitantes.

Ha sido testigo de alegrías y horrores. Fue el lugar donde se encerraba a todo aquel que ofendiese al monarca. Se realizaban torturas y ejecuciones. Personajes famosos como las esposas del rey Enrique VIII, Ana Bolena y Catalina Howard, fueron ejecutadas aquí por orden del monarca.

Podréis ver las Joyas de la Corona, La Torre Blanca (torre central y edificio más antiguo de la Torre de Londres), el Palacio Medieval, La Torre Verde (donde se encuentra la iglesia de San Pedro y Vincula). También veréis la cantidad de cuervos que habitan allí. Cuenta la leyenda que si los cuervos desapareciesen la torre se desplomaría, y con ella el reino. De hecho, uno de los guardias de la torre tiene como trabajo cuidar de estos cuervos para preservar el reino.

 

Puentes de Londres

La ciudad está atravesada por el río Támesis, por lo que para cruzar de un lado a otro cuenta con numerosos puentes, unos más antiguos y otros más modernos. En vuestro paseo conociendo la ciudad no podéis dejar de cruzar los que os traemos a continuación:

Westminster Bridge

Este puente, que une Westminster con Lambeth, fue el segundo puente que se construyó en la ciudad (anteriormente sólo existía el London Bridge). El puente actual se inauguró en 1862 y su última restauración terminó en 2007.

Tristemente este puente fue noticia en 2017, ya que fue donde ocurrió el atentado terrorista en el que fallecieron 4 personas y más de 40 resultaron heridas.

Desde este puente, y justo al cruzarlo se obtienen unas de las mejores vistas del Palacio de Westminster y el Big Ben, y une estos con el el County Hall y el London Eye.

 

Millenium Bridge

Este puente colgante, diseñado por Norman and Partners, es un puente peatonal que une las zonas de Bankside y la City de Londres, o la zona en que se encuentra la Catedral de San Pablo y el museo Tate Modern.

 

Tower Bridge

Este puente levadizo inaugurado en 1894 se ha convertido en uno de los símbolos de Londres. De estilo neogótico victoriano es el más emblemático de los puentes que cruzan el río Támesis.

En la época en que se construyó el puerto de la ciudad estaba al oeste del puente, por lo que tuvo que hacerse el puente levadizo para permitir el paso de las embarcaciones. Los mecanismos que abren el puente siguen funcionando hoy en día aunque se han modernizado.

Es posible acceder al interior y cruzarlo por las pasarelas elevadas mientras se visita la exposición aunque sin duda alguna es mucho más bonito e interesante por fuera. Sin embargo, la entrada está incluida con el London Pass, así que si lo tenéis aprovechad la ocasión y entrar.

 

 

Metro de Londres

Si bien el metro en sí no es un monumento, sí que es bastante interesante, y algunas de sus estaciones son verdaderas obras de arte.

Es el metro más antiguo del mundo.

Actualmente cuenta con 11 líneas que recorren todo Londres y es una de las más extensas del mundo. Hay muchísimas estaciones y todas tienen el símbolo circular rojo, azul y blanco. Los británicos lo llaman Tube o Underground.

Las atracciones turísticas se encuentran en las zonas 1 y 2 (en total hay 9). Tendrás que saber desde qué zona partes y a qué zona te diriges, ya que el precio del billete varía según la zona. Lo mejor es que nada más llegar cojas un mapa de metro.

Podéis descargar el mapa del metro en PDF desde su página oficial pinchando AQUÍ.

Los billetes no son nada asequibles, por lo que te recomendamos que te hagas con una Oyster Card.

¿Qué es la Oyster Card?

Es una tarjeta que se compra en las estaciones de metro, en una máquina por 5£ y que irás recargando con dinero. El billete sencillo cuesta 4,80£ y con la Oyster sale a 2,30£. El máximo al día que gastarás son 6,40£. A partir de ahí puedes seguir realizando viajes sin coste adicional. Cada vez que entres en una estación tienes que pasar la tarjeta por el lector, y cuando salgas de la estación la vuelves a pasar para salir. Esto es muy importante, pues si no la pasáis las dos veces el sistema ve un error, se bloquea y pondrá a 0 el contador por lo que os cobrará de nuevo los viajes del día hasta llegar a las 6,40£.

Puedes devolver la tarjeta al final de tu viaje, cuando ya no la vayas a usar más, y se te reembolsan las 5£ que costó más el saldo que tenga en ese momento.

Hay estaciones que merecen mención especial, como por ejemplo King Cross. Es una de las más importantes de Londres, muchas líneas pasan por ahí. Además es famosa por Harry Potter. En esta estación los alumnos suben a bordo del Hogwarts Express en el andén 9 3/4. Veréis en la pared una placa «Platform 9 3/4″un carrito de equipaje como entrando hacia el interior. Las colas para la foto son infinitas, jeje.

 

London Eye

Esta noria es conocida como el Ojo de Londres o también como Millennium Wheel. Se inauguró en el año 2000 y mide 135 metros de altura. Fue la mayor noria del mundo hasta 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en China, y en 2008 por el Singapore Flyer.

Es uno de los iconos de la ciudad.

El borde del London Eye está soportado por cables de acero tensados como si fuera una bicicleta. La estructura se compone de 32 cabinas de cristal, cada una con capacidad para 25 personas.

El recorrido dura 30 minutos, que es lo que tarda en dar una vuelta, y la vista panorámica que ofrece es increíble.

Puedes consultar los horarios y ahorrarte la cola comprando tu entrada anticipada haciendo clic AQUÍ.

 

Aquí os dejamos un mapa con todos los monumentos que no os podéis perder en vuestro viaje a Londres:

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.