Sudáfrica

Qué ver en Ciudad del Cabo

By on

Aunque nuestro principal motivo para ir a Sudáfrica era hacer un safari no se puede visitar este país sin ver Ciudad del Cabo. Una ciudad con mucha historia, muchos contrastes y bastantes más cosas que ver y hacer de las que pudiéramos pensar en un principio.

Aunque Johannesburgo es la capital del país, Ciudad del Cabo es más bonita, más segura y con más cosas que ver, por ello es más visitada y nosotros os la recomendamos.

Aquí os dejamos todo lo que ver en Ciudad del Cabo

Table Mountain

A 1086 metros sobre el nivel del mar se alza sobre Ciudad del Cabo esta impresionante montaña, cuya cima plana le da su nombre.

Desde 2011 está considerada una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Subir hasta la parte de arriba es una de las cosas que hacer en la ciudad, ya que la vista panorámica de toda la ciudad es impresionante. Pero debéis tener en cuenta que las condiciones climáticas no siempre lo permiten, pues suele hacer bastante viento, y en ese caso el funicular para subir hasta arriba se cierra por seguridad.

Nosotros fue lo primero que intentamos, pero al llegar arriba, a la base donde está el funicular el tiempo era mucho peor que abajo, estaba incluso lloviendo, por lo que el teleférico estaba cerrado. Lo mejor es consultar la web oficial para saber si está abierto o cerrado en ese momento. Podéis consultarlo AQUÍ.

Este funicular funciona desde el año 1929 y las cabinas van girando mientras asciende, así que todo el mundo puede disfrutar de las vistas. Otra opción es subir a pie por una ruta de 2 o 3 horas.

Recordad que el tiempo arriba no tiene nada que ver con el que hay en la ciudad, aunque haga calor, mejor si cogéis algo de abrigo.

La mejor forma de llegar, al igual que para moverse por libre en la ciudad, es en Uber (a nosotros nos costó R60 ir desde nuestro hotel). Allí hay wifi para pedir otro de vuelta.

Aunque se pueden comprar los tickets online no lo recomendamos, pues puede que no podáis subir por el viento.

Horario: de 8:00 a 20:00 de febrero a marzo; de 8:00 a 19:300 en abril; de 8:30 a 18:00 de mayo a agosto.

Precio: R200 (ida) R360 (i/v) hasta las 13:00; R200 (ida) R300 (i/v) a partir de las 13:00 (niños y estudiantes pagan la mitad)

Barrio Bo-Kaap

Este colorido barrio malayo situado en la colina de Signal Hill y Lions Heat es uno de los lugares más bonitos y pintorescos de la ciudad.

Aquí habita la población musulmana de Ciudad del Cabo, y cada casa y mezquita está pintada con vivos colores, que habréis visto innumerables veces por Instagram.

Su calle principal es Wale Street. En ella encontraréis las casitas más coloridas y algún  que otro coche antiguo aparcado.

Suele estar bastante lleno de turistas intentando sacar fotos en cada rincón de sus calles.

V&A Waterfront

Es el destino más turístico de Ciudad del Cabo. Cuando estuvimos allí no nos parecía estar en África en Absoluto.

Se divide en 5 distritos comerciales: Victoria Warf, the Watershed, The Alfred Mall and Pierhead, The Clock Tower y Breakwater Point.

Ofrece un montón de servicios: centro comercial con un montón de tiendas, tanto locales como marcas internacionales,  más de 80 restaurantes y bares con todo tipo de comida (la mayoría de ellos con vistas al puerto), una noria, el Museo Contemporáneo de Arte Africano (MOCAA), un acuario, un mercado llamado V&A Food Market donde podréis degustar productos regionales, pan artesanal, quesos, vinos locales, etc;  y un montón de atracciones pensadas para los turistas.

Además, junto a la Torre del Reloj y el embarcadero que lleva a Robben Island siempre hay leones marinos descansando.

Como curiosidad hay una plaza, Nobel Square, con las estatuas de los cuatro sudafricanos que han ganado el Premio Nobel de la Paz: Albert Luthuli, Desmond Tutu, FW de Klerk y Nelson Mandela.

Cuando cae la tarde es el lugar más seguro donde podéis estar.

Horario: 9:00 a 21:00 todos los días.

Tiene wifi gratis

Long Street

Es la calle principal y de ocio de la ciudad donde encontraréis un montón de bares y restaurantes, así como un Mc Donalds con wifi (importante cuando necesitéis pedir un Uber).

También se le conoce como City Bowl pues se encuentra en el hueco que dejan las montañas de alrededor.

Veréis un montón de edificios pintorescos e históricos con una arquitectura colonial muy característica.

Si recorréis esta calle de noche, os aconsejamos no salir de la calle principal, pues puede ser peligroso.

Green Market Square

Este mercado se encuentra en Burg St. y Longmarket St., ubicado en una plaza.

Encontraréis un mercado de artesanía donde podréis comprar todo tipo de recuerdos, desde figuritas, máscaras, hasta cuadros y ropa.

Tened en cuenta que los domingos está cerrado.

Catedral de San Jorge

Es la catedral anglicana de la ciudad y la sede del arzobispo.

Se encuentra muy cerca de Green Market Square, y aunque la catedral en sí no destacaría sobre cualquier iglesia europea, en las placas podréis descubrir su historia, llena de visitas de la familia real británica, ya que Sudáfrica forma parte de la Commonwealth.

City Hall

Ante una gran plaza se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, con una fachada neoclásica que nada tiene que ver con el resto de la ciudad, y una estatua de Nelson Mandela en el balcón principal, conmemorando que desde aquí dio su discruso sobre la igualdad al salir de la cárcel.

Castillo de Buena Esperanza

Muy cerca del City Hall encontramos esta antigua fortificación construída en el siglo XVII por la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales es el edificio más antiguo de la ciudad.

Su característica planta pentagonal estuvo durante mucho tiempo en distintas banderas de las Fuerzas de Defensa Sudafricanas.

Como curiosidad, aunque ahora se encuentra tierra adentro en su origen estaba situado en la costa. Esto se debe a que la ciudad le ha ganado terreno al mar echando tierra en la costa.

The Old Biscuit Mill

Posiblemente en esta antigua granja se encuentra la mayor concentración de artistas emergentes de Ciudad del Cabo.

Este lugar es el nuevo sitio cool de la ciudad y merece una visita, para adentrarse en un aspecto totalmente distinto. Aquí hay talleres de artistas locales, artesanía y muchas tiendecillas donde comprar recuerdos de vuestro viaje a Sudáfrica más allá de un imán para la nevera o una jirafa tallada en madera.

En la parte de gastronomía hay un mercado donde comprar un montón de productos y puestos de diferentes cocinas con muchísima variedad, así que lo mejor es dar una vuelta, comprar algo y buscar un lugar donde sentaros a comerlo disfrutando del buen tiempo y de la música en directo.

Kirstenbosch Botanical Gardens

Estos jardines, situados en la ladera de la Table Mountain, están considerados como uno de los más bonitos del mundo.

Es un inmenso jardín botánico donde observar la flora autóctona del país y pasear durante un buen rato entre grandes árboles y coloridas flores.

Lo que  más nos gustó fue la pasarela colgante de madera en la que podréis andar entre las copas de los árboles.

Horario: de Septiembre a Marzo de 8.00 a 19.00h / de Abril a Agosto de 8.00 a 18.00h

Precio: R75

Robben Island

Una excursión a esta isla, a unos 12 km de la costa, es una de las cosas que no suelen faltar en la visita a la ciudad, siempre que el estado del mar lo permita.

Desde el siglo XVII la isla se usó como prisión militar, pasando más tarde a ser el alojamiento de muchos presos políticos, sobretodo en la época del Apartheid. Siendo uno de los más famosos prisioneros Nelson Mandela que permaneció aquí 18 años antes de ser enviado a otras prisiones (estuvo un total de 27 años preso).

Horario: de 8:00 a 17:00

Precio: R550 adultos; R300 niños

Podéis conocer más sobre su historia, reservar los tickets online o hacer un tour virtual en su web oficial haciendo clic AQUÍ.

Avistamiento y buceo con tiburones

Si os gustan los animales, el mar y las emociones fuertes ésta es vuestra actividad en Ciudad del Cabo.

Sudáfrica es uno de los sitios del mundo donde se puede ver al gran tiburón blanco, y hacer un tour en el que se incluya inmersión en jaula para verlo en su hábitat es toda una aventura.

Hay muchas agencias que organizan estas excursiones, aunque todas suelen ser más o menos lo mismo: os recogerán en vuestro hotel y os llevarán hasta Gansbaai, donde cogeréis un barco que os llevará hasta Shark Alley, un canal entre las islas de Geyser Rock y Dyer Island, que por la gran afluencia de focas es uno de los mejores lugares para ver tiburones.

Ya que las jaulas están enganchadas a los barcos y os sumergiréis sólo unos pocos metros no es necesario tener conocimientos de buceo. Eso sí, los más miedosos pueden permanecer todo el rato en el barco y verlos desde arriba.

Para esta excursión lo más importante es el estado del mar, ya que muchas veces el viento y el oleaje no hace posible salir a navegar, por lo que os recomendamos reservarla para el primer día, así si se postpone tendréis otros días de margen para poder realizarla.

Nosotros estuvimos intentando salir al mar durante 3 días y finalmente no pudimos realizar la excursión.

Excursión a la Península del Cabo de Buena Esperanza

Este es uno de los imprescindibles en Ciudad del Cabo. Os recomendamos reservar todo un día para hacer esta excursión, ya sea de forma privada con un coche de alquiler, o contratando la excursión.

Como queremos hablar bastante de esto para no dejarnos nada que contar mejor le dedicamos un post entero.

Región de los viñedos

Puede sorprender que alrededor de Ciudad del cabo haya muchísimos terrenos plagados de vides, pero la verdad es que los vinos de Sudáfrica son bastante buenos y tienen buena fama.

Así que si os animáis podéis dedicar un día a recorrer esta región visitando alguna bodega y haciendo catas de vinos.

Hay multitud de agencias que organizan excursiones de un día y os llevarán a Stellenbosch, la ciudad más famosa por sus bodegas, a Paarl, o a alguna otra. También podéis elegir a cuál queréis ir y hacer esta ruta vosotros mismos.

Nosotros lo decidimos a última hora, ya que no podíamos hacer buceo con tiburones, así que por la mañana nos dirigimos a la estación de tren y compramos billetes para ir a Stellenbosch pero una vez llegamos al pueblo no pudimos ir a ninguna bodega puesto que se encuentran en terrenos fuera del núcleo urbano y no había manera de llegar allí, ya que Uber en esta ocasión nos falló y varios conductores nos cancelaron el trayecto, por lo que lo único que pudimos hacer es dar un paseo por allí y volver.

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.

DESCUENTOS
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.