Londres

Londres en Navidad

By on

Londres es una ciudad fantástica y nos encanta, pero en Navidad es aún mejor. Así que si vuestra visita a la capital británica coincide entre finales de noviembre y principios de enero tenéis un montón de cosas que hacer (además de todas las que se pueden hacer el resto del año).

Aquí os dejamos qué hacer en Londres en Navidad:

Ir a Winter Wonderland

Localizado en pleno corazón de Hyde Park, se encuentra abierto desde finales de noviembre hasta principios de enero (para este 2019 desde el 21 de noviembre hasta el 5 de enero). Abre todos los días desde las 10h hasta las 22h, excepto el Día de Navidad, que se encuentra cerrado.

Ofrece una enorme cantidad de puestos navideños, otros de artesanía, de comida alemana, mexicana, americana, dulce, salada, pubs con vino caliente, otros con cerveza, al aire libre, cubiertos y un montón de atracciones. Básicamente es un enorme parque de atracciones de Navidad.

Entrar al recinto es gratis, pero hay que pagar por algunas atracciones, de hecho se recomienda reservar con antelación algunas de ellas, como la noria, la pista de patinaje, el ice bar o el karaoke.

Es enorme, por lo que le dedicaréis bastante tiempo a recorrerlo. Es una buena idea que os hagáis con un mapa a la entrada, o fotografiéis el que hay expuesto y así poder llevarlo en el móvil.

Está dividido en varias zonas temáticas, como por ejemplo Angels Christmas Market, donde se encuentran la mayoría de puestos para comprar recuerdos navideños o dulces; Traditional Funfair o Thrill Zone, con numerosas atracciones de feria; Santa Land, un espacio para los más pequeños; o Bavarian Village, con un montón de locales de estilo alemán donde comer y beber, y por la noche la zona más animada (de fiesta), que incluso parecía que estábamos en la Oktoberfest.

Es mucho más impresionante de noche, con toda la iluminación. Además como cierra bastante tarde, nosotros dejamos esta visita para acabar el día, una vez que el resto de cosas de la ciudad había cerrado, pero no fuimos los únicos que tuvieron esa idea, pues estaba a reventar cuando llegamos a la puerta, nos asustamos de si podríamos pasar o no, pero la cola es muy rápida y el recinto es enorme, por lo que una vez dentro no daba la sensación de que hubiese tantísima gente.

 

Deslumbrarte por las luces de las calles

En Londres hace años que lo dan todo en la iluminación navideña de las principales calles, así que simplemente pasear por el centro de la ciudad es toda una experiencia navideña. Eso sí, id preparados para caminar entre una gran multitud de gente, pues entre los turistas y londinenses de compras, hay veces que poder pasar por según qué zonas resulta casi imposible.

 

Oxford Street y Regent Street

Las calles más famosas y donde se concentran la mayoría de tiendas son también las que tienen la decoración más espectacular.

Podéis recorrer estas dos calles hasta llegar a Picadilly Circus y seguro que no os cansáis de sacar fotos con los edificios, las luces y los taxis negros y autobuses rojos, sin duda una estampa de lo más navideña y londinense.

Al haber tantas tiendas en estas dos calles se concentra muchísima gente de compras, pero también podréis ir viendo los escaparates engalanados para las compras navideñas.

 

Carnaby Street

Una de las zonas con el ambiente más cool y alternativo del centro de Londres también lo muestra en esta época, así que aquí la decoración navideña suele ser bastante más original y distinta.

Este año 2019 toda la decoración se ha hecho con materiales reciclados y una temática concreta: la conservación de los océanos, así que a parte de muy chula también sirve para sensibilizar a la gente.

 

New Bold Street

En esta calle, repleta de joyerías y tiendas de lujo, se encuentran algunos de los escaparates más fotogénicos de Londres en Navidad, como el de Cartier, que año tras año se supera, y frente al que siempre habrá influencers sacando fotos. O también podéis acercaros hasta Annabel’s, frente a Berkeley Square, otra tienda en la que ponen un árbol gigantesco en la fachada.

 

Covent Garden

Uno de los lugares que más nos gustan de Londres, y que nunca falta en nuestras visitas a la ciudad también es uno de los principales destinos navideños del centro.

La zona se adorna con grandes árboles de navidad, bolas gigantes colgando del interior, luces, y este año un mini Wonderland de Tiffany.

 

Grandes almacenes

Sí, los grandes almacenes también se ponen de lo más navideño en estas fechas. Ya se sabe, todo lo bonito invita al consumismo. Así que también podéis visitar algunos, y si os animáis hacer allí las compras navideñas.

Por supuesto, los más famosos son los almacenes Harrods, con toda una zona dedicada a la Navidad. Pero también podéis visitar algunos de los grandes de Oxford St. como Marks & Spencer, Selfridges, o Liberty London, para nosotros el más bonito, con una fachada e interior de madera, y en cuyo patio cuelgan un enorme árbol.

 

Visitar algún mercadillo navideño

Visitar las grandes ciudades en esta época tiene como uno de sus incentivos ir a algún mercadillo navideño donde comprar algún recuerdo, tomar algo o beber vino caliente, y Londres, al igual que el resto de capitales europeas tiene dónde elegir.

Hay bastantes mercadillos, más de los que nos esperábamos, y aunque unos sean más grandes que otros, en la mayoría se repiten los mismos puestos: algunos de artesanía (no necesariamente cosas navideñas), otros de comida rápida (hamburguesas, salchichas alemanas, perritos calientes…), de dulces (gofres, mini pancakes, churros…) y otros con el típico vino caliente.

 

South Bank

Al sur del río Támesis, al lado del London Eye, se extiende uno de los más extensos, con casitas de madera típicas de centroeuropa y bastante diversidad para tomar algo. Además de zonas con mesas al aire libre para sentarte y comer lo que hayas comprado en los puestos, así que es una buena idea ir a la hora de comer o cenar.

En la zona del paseo fluvial se encuentran la mayoría de puestos de comida, y una vez dentro del propio Christmas Market están los puestos de artesanía, y los locales más grandes con comida, así como las zonas de mesas.

Además, también hay alguna atracción de feria, y el típico tiovivo.

 

Tower Bridge

También al sur del río, pero en la zona entre el Ayuntamiento de Londres y el Tower Bridge, se encuentra este mercado navideño, con menos puestos que en el anterior, prácticamente todos de comida, y un local cerrado para beber algo, que simula ser un refugio de montaña como los que hay en zonas de esquí.

 

Trafalgar Square

En una de las plazas más importantes y visitadas de la ciudad, por algo es la de mayores dimensiones de todo el Reino Unido, no podía faltar su mercado navideño.

Como en los anteriores hay bastantes casetas de madera con diversos puestos.

 

Leicester Square

En el centro de esta popular plaza, en un espacio cerrado se encuentra otro de los mercados navideños de la ciudad. Con bastantes casetas de madera y mucho ambiente.

 

Patinar sobre hielo

Tanto si soléis patinar como si no tenéis mucha idea pero queréis pasar un buen rato, patinar sobre hielo en alguna de las pistas de patinaje que ponen en la ciudad es un plan muy recomendable.

Aquí os dejamos las principales:

 

Museo de Historia Natural

Siempre recomendamos este museo como uno de los que visitar en vuestra visita a Londres, y en Navidad aún con más motivo.

Delante del edificio del museo, junto a la puerta de acceso al recinto, instalan una gran pista de hielo con un gran árbol de Navidad en el centro.

Todo esto, junto con el tiovivo que hay, las luces de los árboles, y la fachada del museo hacen una bonita estampa, sobretodo cuando empieza a oscurecer.

 

Covent Garden

Además de la decoración navideña del lugar, en la parte de fuera hay una pequeña pista de patinaje instalada en la zona de Tiffany, que aunque sea un espacio publicitario lo han montado muy bonito, y podréis patinar prácticamente solos en una pequeña pista rodeados de árboles «nevados».

 

Somerset House

Ésta es la pista de patinaje más grande que vimos en Londres, y la verdad es que comparada con las otras el tamaño se nota bastante.

Está situada en el patio central de este complejo de edificios. Junto a la pista hay un enorme árbol y una cafetería cubierta.

 

 

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.