Vietnam

Hue

By on

La ciudad imperial de Hue destaca por ser una de las ciudades con más historia del país y fue la capital del Imperio Vietnamita durante la dinastía Nguyen.

Su gran riqueza histórica le otorga tesoros como la Ciudadela y las Tumbas Imperiales, motivo suficiente como para que merezca la pena la visita a la ciudad.

En un principio no sabíamos si merecía la pena la visita. Una vez llegamos e hicimos un recorrido por los alrededores del hotel llegamos a pensar que no, pero al día siguiente cuando visitamos la Ciudad Imperial nos dimos cuenta que había merecido la pena y mucho. Nosotros recomendamos dedicar al menos un día completo pues la Ciudadela es enorme y os llevará bastante tiempo recorrerla, podríamos decir que se podría ir el día entero allí.

Si no sabéis cómo llegar, podéis verlo en otro post anterior haciendo clic AQUÍ.

Os vamos a dejar en esta entrada todo lo que no os debéis perder.

 

Ciudadela

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993 y fue para nosotros el motivo fundamental de la visita a Hue.

Comprende una extensión de 10 km2 que defendido por un foso consta de tres recintos concéntricos: la Ciudad Cívica, la Ciudad Imperial y la Ciudad Púrpura Prohibida; y cuenta con hasta 10 entradas, pero sólo se puede acceder por la principal, llamada Puerta Ngo Mon.

Recoge el rico pasado histórico de la dinastía Nguyen, así como numerosas joyas arquitectónicas como templos y palacios rodeados de fosos, murallas y hermosos jardines. En cada rincón encontraréis algo interesante por lo que la visita os llevará al menos toda la mañana.

La Ciudad Imperial se sitúa en pleno corazón de la Ciudadela, y es conocida como Gran Recinto. El acceso comienza atravesando un puente sobre estanques de loto conocido como Trung Dao, tras el cual encontraréis una enorme puerta, Ngo Mon, que os llevará al palacio de Thai Hoa, el mejor conservado de toda la ciudad, que acogía el salón del trono de los emperadores Nguyen.

A la entrada de la Ciudadela, custodiando las puertas d Ngan y Guang Duc, podéis ver los Nueve Cañones Sagrados, vaciados en bronce por el emperador Gia Long como protección simbólica para su nueva capital. Representan las cuatro estaciones y los cinco elementos (tierra, madera, agua, fuego y metal).

Como si se tratase de una ciudad dentro de otra, se abre paso la Ciudad Púrpura inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín, a la que el único hombre que tenía acceso era el emperador (se condenaba a muerta a cualquier otro que traspasara ese umbral). Dentro permanecía la emperatriz, las concubinas, las sirvientas y los eunucos. Aunque fue la parte que más se dañó durante la guerra, aún se puede visitar la Sala de Lectura o Biblioteca Real, el Teatro Real y el Palacio de los Mandarines.

 

Horario: todos los días de 8:00 a 17:30

Precio: 150.000 VND

 

Museo de la Guerra de Vietnam

Los tanques, helicópteros y aviones que se pueden ver en este museo al aire libre se encuentran en el patio de entrada del Museo de Historia de Hue, por lo que para verlos no es necesario sacar la entrada de éste ni esperar a que esté abierto. De hecho nosotros fuimos un lunes, día en que el Museo de Historia permanece cerrado.

Aunque no teníamos pensado visitarlo, de hecho no sabíamos que estaba allí, cuando íbamos de camino a la Ciudadela nos topamos con él literalmente. Pudimos ver distintos modelos de avionetas, helicópteros y tanques que fueron utilizados durante la guerra. No tuvimos que pagar entrada, así que si os pilla de paso, que seguro que sí, está bien verlo.

 

Tumbas imperiales

Vais a encontrar 7 tumbas imperiales de los emperadores de la dinastía Nguyen por todo el sur de Hue. Fueron 13 emperadores los que reinaron pero sólo 7 son los que poseen su propio mausoleo. Se encuentran lejos unas de otras, y lejos del centro de la ciudad, al sur de Hue concretamente, por lo que para ir podéis hacerlo en bicicleta, taxi o incluso barco.

  1. Tumba Imperial del Emperador Tu Duc: considerada como la tumba más elegante del país.
  2. Tumba Imperial del Emperador Dong Khanh: es la menor de todas las tumbas Nguyen.
  3. Tumba Imperial del Emperador Thieu Tri: con varios estanques artificiales el complejo se divide en dos partes, en una el templo y en otra la tumba.
  4. Tumba Imperial del Emperador Khai Dinh: construida en la ladera de una colina tiene una altura de tres niveles es la más majestuosa de todas.
  5. Tumba Imperial del Emperador Minh Mang: de las más impresionantes, de estilo chino rodeada de lagos y árboles.
  6. Tumba Imperial del Emperador Gia Long: es la que se encuentra más alejada y la que más daños sufrió durante la guerra (se encuentra en ruinas)
  7. Tumba Imperial del Emperador Duc Duc: la más cercana al centro de la ciudad, rodeada de casas. Este emperador sólo reinó 3 días.

 

Tumba Imperial Khai Dinh

Por falta de tiempo decidimos ir a una, la que para nosotros se veía más espectacular (aunque también la más turística).

Para llegar cogimos un taxi, cuyo precio pactamos antes de salir. La tumba se encuentra alejada, por lo que para volver lo mejor es que el taxista os espere y os traiga de vuelta, ya que allí no hay posibilidad de coger otro taxi.

Situada en la ladera de una montaña, el paraje que se observa es espectacular. Fue la última tumba construida por lo que es la que más influencias occidentales presenta. Se tardaron 11 años en construirse y se empleó hormigón y cemento, así como una combinación de estilos europeos y vietnamitas.

Podréis observar dos partes. Por un lado la parte exterior, donde veréis unas escaleras con barandillas en forma de dragón que llevan hasta dos filas de soldados de piedra que representan al emperador y sus guardaespaldas; y por otro, arriba del todo el Palacio Thien Dinh donde se encuentra el sarcófago del emperador.

A nosotros nos encantó la visita.

Horario: todos los días de 6:00 a 17:30

Precio: 100.000 VND

 

Pagoda Thien Mu

Se encuentra al noroeste del río Perfume, en lo alto de un risco, siendo la más alta de todo Vietnam. También se la conoce por Dama Celestial, y es uno de los símbolos de la ciudad.

Se caracteriza por su forma octogonal y sus siete plantas. Para llegar es posible hacer en moto, taxi o barco.

En un pabellón en uno de los laterales podréis ver una campana de bronce vaciada, gigante y en otro una estela de piedra donde aparece la historia del budismo.

Dentro del santuario principal se encuentra un Buda sonriente de bronce y estatuas de los 10 reyes del infierno y los 18 discípulos de Buda.

En la parte trasera se encuentran las estancias de los monjes y los jardines.

Precio: gratis

Horario: todo el día

 

Mercado Dong Ba

Como en el resto de ciudades vietnamitas, hay un mercado bastante grande situado al norte del río Perfume en el mismo lado que la Ciudadela. Tiene un gran número de puestos donde encontraréis comida, ropa y recuerdos, aunque están muy pegados unos de otros y a veces incluso cuesta pasar entre ellos. Nosotros lo vimos por la tarde y nos resultó bastante caótico, desordenado y sucio. Los olores eran bastante fuertes y la comida estaba como tirada prácticamente en el suelo, todo mojado, en fin… Suponemos que si acudís por la mañana el aspecto será diferente.

 

Río Perfume y Puente Trang Tien

El río Perfume recorre la ciudad de Hue. El puente Trang Tien diseñado por Gustave Eiffel, lo cruza por encima uniendo las dos partes de la ciudad, la antigua, donde se encuentra la Ciudadela y el mercado, y la nueva, donde se encuentran la mayoría de restaurantes y hoteles.

En la parte inferior del puente veréis las embarcaciones, con forma de dragón, donde podéis realizar un paseo por el río. Podéis subir a un barco con más gente o coger uno para vosotros solos, antes tendréis que regatear el precio del billete.

Precio: barco grande: 35.000 VND, barco pequeño: 15.000 VND

 

Aquí os dejamos el mapa de la ciudad con todo lo que podéis encontrar:

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.

DESCUENTOS
Instagram
  • Belmonte, Cuenca 🇪🇸
.
🇬🇧 We have been to many hotels that we liked, but this weekend we fell in love with this one, an amazing place in the centre of La Mancha where you can have a very special time.
.
🇪🇸 Hemos estado en un montón de hoteles que nos han gustado mucho, pero el de este fin de semana nos ha encantado. Muchas gracias @ruralkahoteles y @palacioinfantedonjuanmanuel por un finde excepcional. Si nos habéis seguido por Stories ya sabréis de lo que hablamos.
¿A quién le apetece un finde rural en un sitio como éste?
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #belmonte #palacioinfantedonjuanmanuel
  • Belmonte, Cuenca 🇪🇸
.
🇬🇧 Sunsets far from the sea are also beautiful, and yesterday we could enjoy it surrounded by mills in Belmonte, in La Mancha.
 We are enjoying a perfect weekend and today we are still here, so if you have any recommendations tell us.
.
🇪🇸 Los atardeceres lejos del mar también son bonitos, y ayer pudimos disfrutar de éste rodeados de molinos en Belmonte, en La Mancha. 
Y es que gracias a @ruralkahoteles estamos disfrutando de un finde de 10 en @palacioinfantedonjuanmanuel
Hoy seguimos por aquí así que si tenéis alguna recomendación somos todo oídos.
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #belmonte #molinos #donquijote
  • Dénia, Alicante 🇪🇸
.
🇬🇧 Weekend is coming. Do you already know what will you do? We’re going to another rural getaway. We hope yo have a great time, like when we were in Dénia.
.
🇪🇸 El finde se acerca y nosotros ya con ganas de volver a irnos de escapada rural. ¿Vosotros qué planes tenéis?
A ver si lo pasamos tan bien como cuando estuvimos hace unos días en Dénia.
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #alicante #denia
  • At home, Murcia 🇪🇸
.
🇬🇧 We like to have memories of the places we have visited that we liked the most, so on our walls there are things from Thailand, Cambodia, Holland, Portugal, Germany, USA... but there is a trip we will always remember: New York, well It was our first great dream traveler fulfilled, where we spent an unforgettable week touring the big apple and where Andrea said yes! 💍. And now, thanks to @mapiful we have this map to always remember all these moments.
What city would you like to have a map? Get yours with free international shipping!
.
🇪🇸 Nos gusta tener recuerdos de los sitios que hemos visitado que más nos han gustado, así que nuestras paredes están repletas de cosas de Tailandia, Camboya, Holanda, Portugal, Alemania, EEUU... pero hay un viaje que recordaremos siempre: Nueva York, pues fue nuestro primer gran sueño viajero cumplido, donde pasamos una semana inolvidable recorriendo la gran manzana y donde Andrea dijo sí, quiero! 💍
Y ahora gracias a @mapiful tendremos este mapa para acordarnos siempre de todos estos momentos. ¿Vosotros de qué lugar querríais tener un mapa? Animaos y conseguid el vuestro, que además tienen entrega internacional gratis .
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #mapiful #mapifulstory
  • Dénia, Alicante 🇪🇸
.
🇬🇧 One of the things we like to do whenever we visit a new place is to see it from above. The center of Dénia doesn’t have tall buildings so from the terrace of our hotel We has these great views. Do you like them?
What things do you like to do when you arrive to a new place?
.
🇪🇸 Una de las cosas que nos gusta hacer cuando llegamos a un nuevo lugar es verlo desde arriba, y ya que el centro de Denia no tiene edificios altos desde la terraza del @hotelnouroma teníamos estas súper vistas. ¿Qué os parecen?
¿Qué cosas os gusta hacer siempre que llegáis a un nuevo destino?
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #alicante #denia
  • Dénia, Alicante 🇪🇸
.
🇬🇧 Dénia is famous for its beaches and its red shrimp, however you can find places as charming as this one, at the entrance of its castle. 
What plans do you have this weekend?  In our case: a wedding and two birthdays, who gives more? 😂
.
🇪🇸 Dénia es famosa por sus playas y su gamba roja, sin embargo podréis encontrar rincones tan encantadores como éste, a la entrada de su castillo. ¿Qué planes tenéis este finde? Nosotros una boda y dos cumpleaños, ¿alguien da más?😂
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #alicante #denia