Vietnam

Excursión a Ninh Binh y Tam Coc desde Hanoi

By on

La región de Ninh Binh es una de las zonas más bonitas de Vietnam, y recorrer Tam coc disfrutando con las vistas de sus montes, los campos de arroz y el río una experiencia única, así que no deberáin falta en vuestro viaje por Vietnam.

Es cierto que la mejor forma de disfrutar de esta parte del país sería haciendo noche allí y así poder verla mejor y recorrerla más en profundidad. Pero nuestro itinerario por Vietnam estaba bastante ajustado y no teníamos más días. Si éste también es vuestro caso os contamos cómo disfrutar de Ninh Binh en una excursión de un día desde Hanoi:

 

¿Cómo reservar la excursión?

Se puede ir hasta allí por tu cuenta o por otros medios, pero si pensáis realizar la excursión en un sólo día lo mejor es reservarla y despreocuparos.

En Hanoi encontraréis multitud de agencias que organizan excursiones, pero nosotros preferimos reservarla desde casa y así no perder el tiempo una vez allí viendo qué opción era mejor, así que la reservamos desde Tripadvisor y nos costó 39’17 € por persona.

La excursión la realizaba la empresa Wati Travel, o por lo menos eso ponía en el autobús que nos recogió.

Incluía:

  • Recogida y devolución en nuestro hotel
  • Guía (de habla inglesa)
  • Traslados en minibús con aire acondicionado
  • Visita a Hoa Lu
  • Paseo en bicicleta
  • Paseo en barca por el río
  • Comida (la bebida se paga aparte)

Todas las excursiones son por el estilo, realizan las mismas paradas y más o menos cuestan lo mismo. Eso sí, si queréis un tour privado o en español el precio subirá bastante.

 

Qué ver

Ninh Binh suele ser el punto de partida para visitar la región de Tam Coc y el Delta del río Rojo.

La ciudad de Ninh Binh no tiene nada interesante, pero en sus alrededores sí que hay bastantes lugares interesantes y que os dejarán sin palabras.

Nada más bajar del autobús se acercarán vendedores ambulantes para intentar venderos recuerdos, pañuelos o los típicos gorros vietnamitas. Pero si los compráis en Hanoi y los lleváis vosotros os saldrán bastante más económicos (unos 60.000 VND)

 

Hoa Lu

A unos 12 km. al norte de Ninh Binh se encuentran las ruinas de la antigua localidad de Hoa Lu, que fue capital del país entre el año 968 y 1010 durante el reinado de la dinastía Dinh.

Hoy en día sólo quedan ruinas de lo que fue esta ciudad, pero sí podréis visitar dos templos que se conservan bastante bien:

 

Templo del Rey Dinh (Den Vua Dinh Tien Hoang)

Este rey reunificó el país tras una serie de rebeliones, instaló la capital en Hoa Lu y se autoproclamó emperador. Durante su reinado el país vivió una época de prosperidad y paz, a la vez que se restablecían la cultura más tradicional.

Al templo se accede por una puerta lateral, y una vez en el interior encontraréis dos grandes piedras, las camas del dragón, una a la entrada y otra ante el edificio principal. El complejo está dividido en tres patios: el primero con dos estanques, el segundo con vegetación, y el tercero un patio empedrado ante el propio templo.

 

Templo del Rey Le (Nen Cung Dien Dinh-Le)

Este rey fue el Comandante en Jefe del ejército durante el reinado del rey Dinh, pero tras morir éste ascendió al trono, reforzando el gobierno y las relaciones internacionales a la vez que defendía el país frente a las invasiones extranjeras y luchaba por su independencia.

Al igual que el anterior, este complejo está dividido por tres patios: el primero con un gran estanque a uno de sus lados, el segundo como un jardín ornamental y el tercero como patio antesala del templo.

 

Tam Coc

Este lugar es conocido como «La Bahía de Halong Terrestre», y no nos extraña, después de haber estado allí podemos decir que no tiene nada que envidiarle.

En esta excursión podréis disfrutar de las típicas montañas kársticas entre arrozales dando un agradable paseo en bicicleta y posteriormente navegando durante una hora y media el río Rojo en una de las típicas barcas, adentrándoos en las 3 cuevas que le dan nombre a esta zona (Tam Coc significa las tres cuevas).

Ésta es la razón principal por la que hicimos esta excursión desde Hanoi y la verdad es que no nos decepcionó, aunque ahora lamentamos no habernos quedado una noche allí para disfrutar mejor de esa pasada de paisajes.

Las barcas las suelen llevar mujeres de la zona remando con los pies, lo que es bastante curioso. A algunos turistas les hacen comprarles alguna bebida o comida en otras barcas que pasan por allí vendiendo cosas, pero este no fue nuestro caso. Aunque si os pasa eso decir que no porque es un poco timo.

Lo que sí que hay que dar es propina, 20.000 VND por persona está bien, pero aseguraos de llevar dinero suelto, pues obviamente no tendrán cambio.

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.