Vietnam

Itinerario en Vietnam

By on

Este verano estuvimos en agosto recorriendo el país de arriba a abajo. Nuestro itinerario comienza en la capital del país, Hanoi. Lo hicimos así pues el vuelo salía más barato, pero antes de planificarlo mirad el vuelo también a Ho Chi Minh, ciudad grande situada al sur del país, y comprad el que mejor os salga, adaptando nuestro itinerario a la inversa, de sur a norte.

En nuestro viaje también visitamos otros destinos del sudeste asiático, porque los vuelos paraban allí y aprovechamos para verlos o sólo porque nos moríamos de ganas, como Singapur, Kuala Lumpur y Bali.

Aquí nos centraremos en el itinerario por Vietnam:

Día 1: llegada a Hanoi

Llegamos a Hanoi por la tarde en un vuelo desde Singapur, donde habíamos aprovechado para hacer noche allí y poder conocer la ciudad.

Del aeropuerto fuimos directamente a nuestro hotel, situado en el Old Quarter, y enseguida se hizo de noche, por lo que salimos a callejear un poco por allí y a cenar en un sitio que nos habían recomendado (y del que ya os hablamos en OTRO POST).

 

Día 2 : Hanoi

Éste fue el día que dedicamos a recorrer la ciudad, así que fue el día más duro de todos, pues logramos ver prácticamente todo lo que esta ciudad ofrece en sólo un día.

Empezamos por el Lago Hoan Kiem, donde cruzamos el famoso puente rojo hasta el Templo de la Montaña de Jade. En este lago también se encuentra la Torre de la Tortuga. Desde aquí fuimos hasta la Catedral de San José y a la calle de la vía del tren que tantas veces habíamos visto en Instagram, donde tuvimos mucha suerte porque no había más turistas y pudimos estar haciendo fotos tranquilamente.

Más tarde llegamos andando a la Ciudad Imperial de Hanoi, en la que también nos sorprendió la poca gente que la visita, ya que es un lugar bastante chulo. Muy cerca de esta zona está el Mausoleo de Ho Chi Minh, y junto a éste su Casa sobre Pilotes y la Pagoda de la Columna. Esta zona es bastante famosa, pero a nosotros fue lo que menos nos gustó de la ciudad.

Ya por la tarde llegamos al Templo de la Literatura, la joya de Hanoi. Aquí sí que hay mucha gente, pues es lo más bonito que visitar en la capital vietnamita.

 

Día 3: Tam Coc + Ninh Binh (Hanoi)

Para nuestro segundo día nos esperaba uno de los lugares que más nos impactaron de todo el viaje.

Habíamos reservado por internet la excursión a la región de Tam Coc y Ninh Binh, conocida como la Bahía de Halong terrestre. Nuestra primera parada fue Hoa Lu, donde vimos los templos del Rey Dinh y el el del Rey Le. Después la excursión continuó hasta Tam Coc, donde pudimos disfrutar de los espectaculares paisajes cársticos en bicicleta antes de un paseo en barca por el Río Ngo Dong hasta las tres cuevas.

Aunque se trata de una excursión en grupo y te van llevando en minibús de un sitio a otro, cosa que no nos gusta mucho, mereció mucho la pena y fue uno de los días que más nos gustaron de cuantos pasamos en Vietnam.

 

Día 4: Halong Bay

El cuarto día nos recogieron bien temprano para llevarnos a la Bahía de Halong, uno de los lugares más bonitos de la Tierra.

Para visitar la Bahía pensamos que lo mejor era pasar una noche en un barco mientras navegas por ella, ya que de otra manera sólo hubiéramos dado un paseo por uno de esos ferrys turísticos.

Una vez en el barco nos llevaron al Parque Nacional Cat Ba en una isla, donde nos adentramos en la cueva de Trung Trang, por la tarde nos bañamos en la bahía e hicimos un curso de cocina tradicional, donde aprendimos a preparar rollitos vietnamitas.

 

Día 5: Halong Bay – Hoi An

Nos levantamos bien temprano para poder disfrutar del amanecer en la Bahía de Halong.

Las actividades en el barco continuaron esa mañana, así que hicimos Tai Chi antes de desayunar, y luego fuimos en kayak hasta una zona de cuevas en el agua.

Por la tarde teníamos previsto coger el vuelo hasta Danang para ir a Hoi An, pero debido al retraso del mismo perdimos toda la tarde en el aeropuerto y llegamos a Hoi An muy tarde, por lo que nos tuvimos que ir directamente a dormir.

 

Día 6: Hoi An

Esta es para muchos la ciudad más bonita de Vietnam, y es que su barrio antiguo con las calles llenas de farolillos de colores la hacen uno de los sitios con más encanto que hemos visto, tanto de día como de noche.

Hoi An, además de su casco histórico, tiene playas muy buenas. Por la mañana cogimos unas bicicletas en el hotel (la mayoría de hoteles disponen de ellas gratis para sus huéspedes) y nos fuimos hasta la playa de An Bang.

A la vuelta al hotel pensamos que con ese calor no merecía la pena seguir recorriendo la zona en bicicleta y alquilamos una moto por muy poco dinero y nos fuimos al barrio antiguo a probar los famosos banh mi y a pasear por las calles hasta que se hizo de noche y fuimos al mercado nocturno.

Este día no quisimos entrar a visitar ningún sitio ya que había muchísima gente, así que lo dejamos para el día siguiente.

 

Día 7: Hoi An – Hue

Esta mañana madrugamos mucho y gracias a esto pudimos ver la ciudad sin el agobio de tanto turista. Sacamos los tickets para visitar 5 lugares de nuestra elección de Old Town.

Este día visitamos el Puente Japonés, la Sala de Asambleas Cantonesa, la Sala de Asambleas de Phuc Kien, una casa tradicional y la Pagoda de Quan Cong.

Este era nuestro último día en la ciudad, así que después de comer cogimos un tren que nos llevó hasta Hue, donde al llegar fuimos a recorrer un poco la zona, llegando hasta la Pagoda de Dieu De y el Mercado de Dong Ba.

 

Día 8: Hue

Por la mañana empezamos con algo de mal pie, ya que llegamos al Museo de Historia de Hue, que estaba cerrado, y donde un guía nos intentó timar diciendo que la Ciudad Imperial también lo estaba y que él nos podía enseñar otras zonas de la ciudad.

Por suerte no le hicimos caso y llegamos a la Ciudad Imperial, ya que pensábamos por lo menos verla desde fuera, cuando vimos que sí estaba abierta. Esta zona es lo más destacable de Hue y nuestro motivo principal de la visita, así que damos gracias de no haber hecho caso al guía timador. Uno podría estar varios días visitanto los jardines, templos y palacios de la Ciudad Imperial, pero nosotros sólo pudimos dedicarle varias horas, aunque fue suficiente para quedarnos maravillados.

Continuamos cogiendo un taxi a la Pagoda de Thien Mu. El taxista nos dijo que nos esperaba y nos llevaría a nuestro siguiente destino y nos pareció bien, así que pasamos el resto del tiempo con él yendo de un sitio a otro. Esto es bastante habitual y podéis ir pagando lo que marca el taxímetro entre un sitio y otro (la espera mientras visitáis los sitios no se paga) o acordar un precio por anticipado diciendo todo lo que queréis ver.

Hay 7 Tumbas Imperiales, todas impresionantes, pero nosotros no teníamos demasiado tiempo y elegimos sólo una, la de Khai Dinh, que nos parecía la mejor por los comentarios que habíamos leído.

Por la tarde cogimos un barco para dar un paseo por el Río Perfume al atardecer.

 

Día 9: Ho Chi Minh

Nuestro vuelo de Hue a Ho Chi Minh salió por la mañana temprano, y cuando aterrizamos, más al sur, descubrimos cómo puede cambiar el clima de una zona a otra del país, pues estaba lloviendo.

Fuimos a comer al Street Food Market, y una vez paró la lluvia visitamos la Catedral de Notre Dame, la Oficina Central de Correos, a la Sede del Comité Popular y al Mercado de Ben Thanh, en el que hay comida, recuerdos y todo tipo de falsificaciones.

 

Día 10: Delta del Mekong (Ho Chi Minh)

Queríamos ir al Delta del Mekong, pero no fue hasta el día anterior cuando recorríamos la ciudad de Ho Chi Minh que decidimos reservar una excursión para ello.

Nos recogieron muy temprano del hotel, ya que el trayecto es de varias horas. El río Mekong sorprende por su color, ya que está bastante sucio.

Navegando llegamos a una aldea tradicional en la que nos ofrecieron un almuerzo. Recorrimos la zona mientras nos enseñaban la forma de vida de la gente y nos enseñaban granjas de abejas o cómo se fabrican caramelos de coco. Luego dimos un paseo en barca por el río por unos canales atestados de vegetación.

Después de comer paramos en la Pagoda de Vinh Trang antes de volver a la ciudad.

Por la tarde, de vuelta a Ho Chi Minh nos acercamos a la Bitexco Financial Tower, donde disfrutamos de las vistas en Saigon Skydeck y una Experiencia Heineken.

 

Al día siguiente cogimos un vuelo con destino a Kuala Lumpur, donde seguiría nuestro viaje por el sudeste asiático.

 

 

Éste fue nuestro itinerario, y la verdad es que nos dio tiempo a conocer bastante bien el país. Pero si tenéis más días podréis recorrerlo aún mejor, y hacer alguna noche en la región de Ninh Binh, o incluso ir al norte, a Sapa y disfrutar de sus magníficos campos de arroz, cosa que nosotros no llegamos a hacer, ya que después íbamos a ir a Bali donde también los encontramos.

Y si queréis saber dónde nos alojamos en nuestra ruta recorriendo Vietnam os lo hemos dejamos en el SIGUIENTE POST.

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.