Vietnam

Hoteles en Vietnam

By on

Los hoteles en Vietnam, al igual que pasa con todo el sudeste asiático, son bastante más económicos que en Europa u otras partes del mundo. Así que éste es un buen motivo para elegir viajar a este destino, ya que ahorraréis bastante en alojamiento.

Que sean más baratos no quiere decir que todos estén tirados de precio: podemos encontrar hostels en los que dormir por sólo unos euros la noche pero también hoteles de lujo.

Nosotros escogimos hoteles con una buena relación calidad-precio. Que estuvieran bien y las habitaciones fueran de un buen tamaño, con desayuno incluido, y la mayoría de ellos con piscina, pues descansar en la piscina del hotel después de todo el día recorriendo la ciudad en pleno agosto siempre es una buena forma de acabar el día.

Aquí os dejamos los hoteles en los que nos alojamos durante nuestro viaje por Vietnam. Y recordad que tenéis un descuento en Booking al reservar vuestro alojamiento pinchando AQUÍ.

 

HANOI: Hanoi Brilliant Hotel & Spa***

Puntuación Booking: 9’4

Opinión Diario de dos maletas: 

La mayoría de hoteles que buscamos en Hanoi, y la mayoría de los que encontraréis, se encuentran en el Old Quarter, y éste era uno de ellos. La verdad es que esta ubicación es la mejor opción para visitar la ciudad. Se puede ir andando a la mayoría de sitios, y está muy cerca del lago Hoan Kiem y de la zona donde se concentran la mayoría de calles llenas de restaurantes.

El personal del hotel fue muy amable. Nada más llegar nos recibieron con una bebida fría y unos snacks de allí mientras realizábamos el check in.

Hay muchos hoteles en Hanoi con habitaciones sin ventanas, pero nosotros queríamos que la nuestra tuviera, por lo menos para poder ver luz natural y airearla ya que estaríamos varios días. Sin embargo la habitación que nos dieron tenía una ventana al pasillo que no se podía abrir. El hotel nos pareció más pequeño en la realidad que en las fotos que habíamos visto (y que están muy bien echadas).

En general, la limpieza del hotel era buena y el desayuno buffet estaba muy bien.

Este hotel tiene un spa, pero de eso no os podemos decir nada, ya que no lo probamos. Lo que no tenía era piscina, que nos hubiera venido muy bien algún día después de llegar acalorados del centro, pero en esta zona muy pocos la tenían.

ubicación y desayuno

tamaño

 

BAHÍA DE HALONG: Orchid Ha Long Cruise*****

Puntuación Booking: 9’3

Opinión Diario de dos maletas:

La mejor forma de conocer la Bahía de Halong es navegando por ella y pasando una noche a bordo de un barco, y si son dos pues aún mejor. Así que en nuestra búsqueda de alojamiento teníamos claro que queríamos buscar un barco para una de las noches que más nos apetecían de todo el viaje.

Hay que decir que hay muchos barcos en los que navegar y de todos los precios. Pero nosotros nos enamoramos de uno de los más caros que encontramos, y ya que era una noche decidimos darlo todo aquí y pagar el alto precio de este crucero. ¿Valió la pena? Para nosotros sí, pues el barco es una pasada, y normalmente siempre cogemos una noche en algún alojamiento mejor en nuestros viajes como homenaje. ¿Habríamos disfrutado igual en otro barco más económico? Probablemente sí. La experiencia de estar allí en medio y las actividades suelen ser las mismas, pero esto ya lo sabíamos antes de reservar.

Al hacer la reserva nos escribieron con todos los servicios que podíamos reservar, y para evitar follones reservamos directamente con ellos el traslado de Hanoi a la Bahía, y de ésta al aeropuerto al día siguiente. El chófer estuvo puntual en nuestro hotel y el vehículo estaba genial, muy lujoso e incluso con wifi.

La misma compañía tiene varios barcos iguales, y a la mayoría de españoles nos asignaron el mismo. Así es más fácil hablar con la gente en las excursiones y el restaurante.

La habitación era inmensa, con balcón y muy bien equipada, como se aprecia en las fotos.

Las comidas estaban muy bien, y la cena de varios platos propia de un restaurante de lujo. En cuanto a las actividades son las típicas que se suelen hacer allí pero a nosotros nos gustaron. Lo que menos fue la pesca de calamares por la noche, ya que nadie pescó nada, pero eso depende del tiempo y el agua y no del personal del barco.

habitación y comida

precio

 

HOI AN: Hoi An Field Boutique Resort & Spa****

Puntuación Booking: 9’2

Opinión Diario de dos maletas: 

En Hoi An la zona más bonita y la que más cosas tiene que ver es su barrio antiguo, pero los hoteles allí no nos convencían, o eran más viejos o más caros, así que buscamos otras opciones entre el centro y la zona de las playas, y así encontramos este hotel. Una vez allí nos dimos cuenta que lo mejor es estar en una zona o en otra, ya que al estar en medio siempre tienes que ir en moto a un sitio o a otro.

El hotel estaba muy bien, la habitación era muy grande, en la planta baja y daba a la piscina, que sin duda es lo mejor de este alojamiento.

El desayuno era correcto pero no tenía tanta variedad como otros de Vietnam.

El personal bastante amable y allí mismo alquilamos la moto por muy poco dinero. También tienen bicicletas gratis para los huéspedes, aunque tras ir a la playa y volver nos dimos cuenta que las distancias y el calor hacen que ésta no sea la mejor opción.

piscina

ubicación

 

HUE: Century Riverside Hue****

Puntuación Booking: 8’1

Opinión Diario de dos maletas: 

Este hotel tiene pinta de haber tenido un pasado mucho mejor, pero actualmente se ve bastante viejo.

El hotel es inmenso, al igual que las habitaciones, la zona del desayuno y el jardín, pero necesita urgente una reforma. Se encuentra situado en la orilla del río Perfume, pero tal vez sea mejor opción alojarse en las calles Chu Van An y Vo Thi Sau, donde se encuentra el «meollo».

Seguramente ya lo están reformando, porque por la tarde se oían ruidos de obras en esa planta del hotel.

El desayuno era bastante completo, con muchísima comida y variedad, y podías elegir entre tomarlo dentro del salón o en la terraza, con vistas al río.

tamaño de la habitación

viejo

 

HO CHI MINH: Joviale Hotel***

Puntuación Booking: 8’1

Opinión Diario de dos maletas: 

A la llegada al hotel tuvimos que esperar para hacer el check in, pues la habitación no estuvo lista hasta las 16.30.

Nuestra habitación era bastante pequeña pero limpia y el baño se veía nuevo. El desayuno normal se servía junto a la recepción.

En la azotea tenía una piscina, motivo por el que lo elegimos y en la que nos bañamos por aprovecharla a pesar de que hacía más fresco que calor a esas horas de la noche.

limpieza

espera a la hora del check in

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.