París

París: guía útil

By on

París es una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo, de esas que no decepcionan, pero tiene tantísimo que ver que uno no sabe por dónde empezar.

Nosotros la hemos visitado en varias ocasiones, y si bien es cierto, que en vuestra visita no pueden faltar ciertos lugares emblemáticos, París es mucho más que eso: es disfrutar de paseos por sus largas calles y puentes rodeados de esos edificios de fachadas blancas y tejados oscuros, es sentarte en cualquiera de sus terrazas que aún conservan ese ambiente taaaaan parisino, porque sí, cuando uno va caminando le entran ganas de disfrutar cada rincón.

Así que nuestros post sobre la ciudad son una combinación de ambas cosas: no dejamos de visitar lo más importante pero también nos tomamos nuestro tiempo para mirar la ciudad sin prisa porque verdaderamente es en esos momentos cuando sientes que de verdad ha merecido la pena el viaje.

 

Llegar del aeropuerto al centro de París

París tiene 3 aeropuertos a los que podréis llegar: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais.

Ya que son muchas las opciones para llegar al centro desde cada uno de ellos os hemos dejado toda la información en otro post que esperamos os sirvan de ayuda en vuestra llegada a París.

Podéis verlo pinchando AQUÍ.

 

Cómo moverse por la ciudad

Esta ciudad es enorme, y gracias al metro podréis llegar donde queráis. Nosotros somos de los que nos gusta pasear y patearnos las ciudades, pero es verdad que en Paris las distancias entre los sitios son enormes, y en algún momento resulta imprescindible tirar de metro.

Ahora bien, os preguntaréis si merece la pena comprar la tarjeta Paris Visite. Para aquellos que aún no sabéis lo que es, esta tarjeta permite el uso del Metro, autobús, RER, tranvía Orlyval y Funicular de Montmartre de forma ilimitada. Se puede comprar en cualquier estación de metro, RER, aeropuertos u oficinas de turismo de la ciudad. La tenéis disponible para 1, 2, 3 y 5 días. A nosotros nos parece que es carísima y sólo resulta rentable para aquellos viajeros que quieran utilizar el metro todo el tiempo o que vayan a ir a Disneyland.

Si no queréis comprar esta tarjeta porque no le vais a sacar tanto partido lo mejor es sacar los tickets de metro de 10 en 10, y así ahorraréis algo de dinero. (el ticket individual cuesta 1’90 € y el pack de 10 cuesta 14’90 €).

En París también encontraréis un montón de patinetes eléctricos de alquiler. Nosotros no los cogimos, pero puede ser una muy buena forma de moverse por la ciudad.

 

Paris Museum Pass

Como en casi todas las grandes capitales en París existe una tarjeta que te permite la entrada a la mayoría de sus atracciones.

En el caso de París es el Paris Pass, que incluye varias de estas tarjetas en una: Paris Museum Pass, Paris Visite Pass y Paris Attractions Pass, además de descuentos en algunas tiendas. Para nosotros esta opción es excesivamente cara, pues como ya hemos dicho preferimos andar por las calles de Paris que recorrer toda la ciudad por los túneles del metro, y nunca os dará tiempo a visitar todas las atracciones que están incluidas.

Podéis ver más información sobre qué incluye y precios en la web oficial.

En nuestro caso sí que sacamos el Paris Museum Pass.

¿Es rentable el Paris Museum Pass?

Esto depende de cada persona y sus gustos.

El Paris Museum Pass incluye la entrada a más de 50 museos y monumentos de la ciudad, y para saber si es rentable lo primero que hay que saber es qué queremos visitar.

En nuestro caso calculamos el precio de lo que queríamos ver, y como ya sólo con esos sitios ahorrábamos dinero nos lo sacamos, y así aprovechamos para entrar en otros sitios que sin él no hubiéramos entrado.

Por ejemplo si queréis ir a Versalles, la Catedral de Notre Dame (la entrada es gratuita pero para subir a las torres sí hay que pagar) el Museo del Louvre, el Museo d’ Orsay, la Sainte Chapelle y el Arco del Triunfo os sale rentable comprarlo.

Tened en cuenta que aunque la Torre Eiffel es el monumento más famoso de París la entrada NO está incluida

Para comprarlo simplemente tenéis que ir al punto de venta de entrada de alguno de los monumentos incluidos y pedirlo. Podéis sacarlo para 2, 4 o 6 días seguidos, a contar desde el primer uso, así que lo mejor es empezar a usarlo una mañana.

Tenéis más información sobre los sitios que incluye y el precio en su web oficial.

 

Dónde alojarse

París es una ciudad enorme y con una gran oferta hotelera. Sin embargo, la oferta de hoteles buenos y a buen precio es mucho menor, pues la mayoría de hoteles son bastante caros.

Lo mejor es buscar un buen hotel cerca de una parada de metro, pues por muy en el centro que queramos estar, lo más seguro es que tengamos que coger metro para visitar las otras zonas de la ciudad.

Nosotros optamos por alojarnos en el Barrio Latino, zona algo más económica y con muchos lugares para comer y cenar alrededor.

Fuimos a Oops! Latin quarter by Hiphophostels, un hostal a muy buen precio, donde cogimos una habitación con baño privado, que aunque era minúscula era suficiente para descansar. Lo más chulo de la habitación era el pequeño balcón con vistas a la calle, que te hacían sentir un poco más parisino al levantarte.

Si queréis aprovechar un descuento en Booking en vuestra reserva de hotel para París hace clic AQUÍ.

 

Dónde comer

París es una de las capitales europeas donde sí se come bastante bien. Tenéis miles de restaurantes dónde elegir, desde pequeños puestos de crêpes hasta lujosos bistrós con estrella Michelin.

Aquí os dejamos una pequeña selección con sitios que están bien:

Rue Moffetard, esta es una calle llena de locales donde cenar algo y tomar unas cervezas, con precios más económicos.

Crêperie Chez Suzette, una de las mejores de París.

Ladurée, si os gustan los macarons éste es vuestro sitio. Tienen varios locales y puestos por la ciudad, aunque el principal es el de los Campos Elíseos.

Restaurante Le Bouillon Chartier, más asequible de lo que parece por la pinta que tiene. 7 rue du Faboug

Foyer de la Madeleine, sitio muy barato en las catacumbas de esta iglesia. (sólo abre de lunes a viernes de 11:45 a 14:00). 14 rue de Surene

Ore, Restaurante con estrella Michelin que tiene menú diario no tan caro. En la primera planta del Pavillon Dufour en Versailles.

Otra opción cuando el tiempo es bueno es hacer un picnic: Hay empresas en París que se encargan de llevarte la comida y la bebida a una hora en concreto a dónde vosotros queráis y se puede reservar por internet, sin embargo sale mucho más barato si os compráis lo que os apetezca a vosotros en algún supermercado.

Lo mejor, a no ser que tengáis especial interés por alguno, es buscar un local con buena pinta por la zona en que os encontréis.

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.

DESCUENTOS
Instagram
  • Manarola, Cinque Terre 🇮🇹
.
🇬🇧 Do you like this views? For us they were really beautiful.
Today we’ve just arrived to Italy again and we’re looking forward to know if we like Amalfi Coast as much as Cinque Terre. 
What do you think? Have you been to any of them?
.
.
🇪🇸 ¿Qué os parecen estas vistas? A nosotros nos encantaron.
Hoy acabamos de llegar de nuevo a Italia y estamos deseando saber si la Costa Amalfitana nos gusta tanto como Cinque Terre. ¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis estado en alguna de ellas?
Podéis descubrir qué tal la Costa Amalfitana siguiéndonos por nuestros Stories 😊
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelbloggeres #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #cinqueterre #manarola #italia
  • Vernazza, Cinque Terre 🇮🇹
.
🇬🇧 Today begins our holiday week!  We return to Italy but first we will spend a couple of days in Madrid.
How do you wear the beginning of the week?
.
.
🇪🇸 Hoy empieza nuestra semana de vacaciones! Volvemos a Italia pero primero vamos a pasar un par de días en Madrid.
¿Vosotros cómo lleváis el comienzo de semana?
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelbloggeres #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #cinqueterre #vernazza #italia
  • Monterosso al Mare, Cinque Terre 🇮🇹
.
🇬🇧 After the storm comes the calm
Who would love to be resting at this beautiful beach in Cinque Terre?
.
.
🇪🇸 Después de la tormenta viene la calma
¿Y a quién más le gustaría estar en calma en esta playa de Cinque Terre?
Nosotros hoy aprovechamos para descansar en casa después de la boda de ayer, y vosotros también tenéis plan de sofá hoy?
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #cinqueterre #monterosso #italia
  • Riomaggiore, Cinque Terre 🇮🇹
.
🇬🇧 Weekend is here! For us is right now cause in our city it has been raining all the night so we can’t go to work.
What are your plans for the weekend?.
.
.
🇪🇸 Ya está aquí el finde! 
Y más para nosotros, que con la que ha caído aquí en Murcia esta noche hoy no hemos podido ni ir a trabajar...
Qué planes tenéis para este finde? Alguien se va de escapada? Nosotros mañana nos vamos de boda!
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #cinqueterre #riomaggiore #italia
  • Manarola, Cinque Terre 🇮🇹
.
🇬🇧 If you go to Manarola, you will get the best views from the Nessun Dorma restaurant.  It is very worthwhile but very long lines are formed, better not to go at rush hour.
 There we tried the typical Italian drink Spritz Campari.  Have you tried it?  We didn't like it at all, we already know for another time
.
.
🇪🇸 Si vais a Manarola las mejores vistas las obtendréis desde el restaurante Nessun Dorma. Merece mucho la pena pero se forman colas muy largas, mejor no ir en hora punta.
Allí probamos la bebida típica italiana Spritz Campari. ¿Lo habéis probado? A nosotros no nos gustó en absoluto, ya lo sabemos para otra vez 😂
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelbloggeres #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #cinqueterre #manarola #italia #nessundormacinqueterre
  • Riomaggiore, Cinque Terre 🇮🇹
.
🇬🇧 Surely you will have seen many photos of Cinque Terre here. Our advice is that if you visit it, you are not only with the most tourist area, it also has a lot of charm to explore the interior of the villages. We loved that typical Italian atmosphere.
.
.
🇪🇸 Seguramente habréis visto por aquí muchísimas fotos de Cinque Terre. Nuestro consejo es que si lo visitáis no os quedéis sólo con la zona más turística, también tiene mucho encanto recorrer el interior de los pueblos. A nosotros nos encantó disfrutar de ese ambiente típico de Italia.
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #cinqueterre #riomaggiore #italia