Nottingham

Qué ver en Nottingham en 2 días

By on

 

Ya os hemos contado cinco razones para visitar esta ciudad, dónde alojaros o dónde comer en nuestra guía útil de Nottingham, así que ahora vamos a deciros todo lo que ver en dos días.

 

Pasear por las calles y disfrutar de la arquitectura victoriana

Nottingham fue una de las primeras ciudades industriales de Gran Bretaña. y eso se ve reflejado en la arquitectura de sus edificios. En el Siglo XIX, con la llegada de grandes fábricas se produjo un importante crecimiento de población, y se construyeron muchísimos edificios residenciales típicos de Inglaterra, con ladrillos rojos y molduras blancas, que hacen que pasear por muchas calles del centro de Nottingham sea como un pequeño viaje en el pasado.

Además de este estilo también veréis edificios mucho más antiguos que siguen perfectamente conservados e integrados por la ciudad,donde se observan las vigas de madera en la fachada y dan un aspecto de casita de cuento.

 

Old Market Square

La antigua plaza del mercado es el centro de la ciudad. Se trata de la segunda plaza más grande del Reino Unido después de Trafalgar Square, en Londres. Y parece mentira encontrar una plaza tan enorme en una ciudad tan pequeña. Sin embargo, esto se debe a que cuando se construyó la plaza del mercado Nottingham era una importante ciudad industrial en que destacaban sobretodo sus encajes.

Presidiendo la plaza está el Nottingham City Council, el edificio del Ayuntamiento, de estilo neoclásico con una gran cúpula y una fachada con columnas, protegido por dos leones de piedra de más de ochenta años. En un lado de este edificio, en la calle Long Row se encuentra la Oficina de Turismo, donde podéis pedir más información, mapas o cómo llegar a los sitios. A nosotros fue aquí dónde nos informaron de los autobuses que debíamos coger para ir a los puntos más alejados de la ciudad que queríamos visitar.

En esta plaza tienen lugar las dos instalaciones estacionales más chulas de la ciudad: Winter Wonderland, un gran mercadillo navideño, y Riviera Beach, una playa artificial que ponen en verano y que cuenta con piscina, arena y bares entre otras atracciones.

Esta plaza ubicada en el centro de la ciudad es el lugar perfecto para empezar vuestro recorrido, ya que desde aquí se llega fácilmente a todos los puntos de interés.

 

Winter Wonderland

Nosotros visitamos Nottingham en Navidad y la verdad es que lo recomendamos, ya que la decoración, las luces, y en especial esta plaza hacen que se viva de una manera muy chula.

En Old Market Square instalan Winter Wonderland, un enorme mercadillo navideño, con muchas casetas en las que venden árboles, decoración navideña, dulces, artesanía y comida variada. También hay varias atracciones para los más pequeños, como un tiovivo, una “montaña” por la que lanzarse en trineo, o un enorme molino con una rampa en espiral exterior por la que lanzarse sobre unas esterillas.

Aunque sin duda alguna lo más espectacular de todo es la gran pista de hielo, con su enorme árbol de navidad y que convierten la plaza en una verdadera postal navideña.

Otra de las cosas que hacer en Winter Wonderland es entrar al Ice Bar, un bar de hielo bastante chulo.

Horario: de 10:00 a 01:00 h desde mitad de Noviembre al 31 de Diciembre. Los puestos abren hasta las 20:00 h.

 

Sky Mirror y Wellington Circus

Willington Circus es uno de esos típicos jardines ingleses muy chulos y privados, así que lo más probable es que esté cerrado y no podáis pasar, aunque toda esta zona es bastante tranquila y bonita para dar una vuelta.

Lo más llamativo es el Sky Mirror, una gran escultura, obra de Anish Kapoor, el mismo de la famosa obra The bean, en Chicago. Esta escultura de 6 metros de diámetro y 10 toneladas de peso es un gran espejo concavo que refleja el cielo de la ciudad.

 

St. Barnabas Church

Laiglesia de San Bernabé, construida en 1844 es la catedral católica de Nottingham y en ella destaca la capilla lateral, en la que que destacan sus paredes pintadas de colores, en contraste con el austero exterior de la iglesia.

Horario: Abierta todo el día

Precio: Entrada gratuita

 

Lord Byron House

Lord Byron, uno de los mayores poetas de Reino Unido y gran representante del romanticismo, además de una de las primeras “celebrities” vivió en Nottingham entre 1798 y 1799, y aquí se dice que escribió sus primeros versos, antes de volver a la casa familiar en Newstad Abbey, que también podréis visitar si disponéis de más tiempo, y en el que podréis ver su apartamento privado, cartas, objetos personales y mobiliario.

Si no podéis llegar hasta Newstead Abbey, siempre podréis pasar por esta casa, situada al principio de St. James’s St. y donde hay una placa en la fachada que lo menciona.

 

Nottingham Castle

El actual castillo de Nottingham, levantado sobre los cimientos de un castillo normando del siglo XI fue la primera galería de arte que se abrió fuera de Londres. Hoy en día es una mansión ducal donde se encuentra el museo de la ciudad, por lo que no esperéis encontrar una fortificación medieval como tal.

Cuenta la leyenda de Robin Hood que en este castillo vivió el Sheriff de Nottingham cuando Ricardo Corazón de León andaba en las Cruzadas por Tierra Santa.

El castillo se encuentra cerrado hasta 2020 por restauración.

 

Robin Hood Statue

A los pies del castillo de Nottingham se encuentra la estatua de este héroe medieval, colocada aquí el 24 de julio de 1952. Diseñada por. Al estar fuera del recinto del castillo sí que se puede visitar. Detrás de la estatua hay unos relieves en los muros que cuentas diversas escenas de su leyenda.

 

Severn’s House

Frente a la estatua se encuentra esta antigua casa, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XV. Es uno de los pocos edificios medievales que aún se conservan en la ciudad.

Aunque su ubicación original no era ésta, se trasladó frente al castillo en 1970.

 

Ye Olde Trip to Jerusalem

Ya os dijimos en el apartado de dónde comer en Nottingham que éste era uno de los sitios que no pueden faltar en vuestro viaje.

Se dice que los cruzados de Enrique Corazón de León pararon aquí para salir a su viaje hacia las Cruzadas de Jerusalem. Siendo ésta la taberna más antigua de todo el Reino Unido.

Si no os apetece comer aquí, lo que sí debéis hacer es tomaros una buena pinta en alguna de sus mesas de madera y sentiros parte de la historia en este pub-cueva.

Tiene hasta su propia leyenda: En el interior hay una maqueta de un galeón de madera que provoca la muerte de todo aquel que osa limpiarlo. Por si las moscas está dentro de una urna de cristal, para que nadie lo pueda limpiar.

 

City of Caves

La ciudad entera está llena de cuevas subterráneas, aunque la parte que se suele visitar es un pequeño ejemplo de todo lo que hay bajo vuestros pies, hay más de 500.

Junto al castillo también hay cuevas que se pueden visitar, sin embargo, ahora mismo están cerradas.

Para acceder a City of Caves tendréis que dirigiros al centro comercial Broadmarsh. La entrada a las cuevas  se encuentra en el lado del acceso de la calle Middle Pavement.

Para poder visitar las cuevas se hacen visitas guiadas en inglés en pequeños grupos, en las que veréis algunas de estas cuevas, que en la antigüedad servían como despensas, pozos, o incluso para el negocio de pieles.

Estas cuevas también fueron refugio en los bombardeos que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

Resulta una visita interesante, pues es algo que no se suele ver en muchas ciudades.

Horario: de 10:00 a 17:00

Precio: 7’95 £ (entrada combinada junto con el Museo de Justicia por 16’00 £)

 

Nottingham Contemporary

Este museo es uno de los espacios de arte contemporáneo más grandes de Reino Unido, y está situado en uno de los sitios más antiguos de la ciudad, sobre antiguas casas cueva, un fuerte sajón y un ayuntamiento medieval.

La fachada del edificio asemeja el patrón de un encaje tradicional de Nottingham.

Organizan diferentes exposiciones temporales. Algunas son gratis y otras de pago.

Si queréis echar un ojo por si os apetece un poco de arte moderno entre tanta visita a sitios más antiguos podéis echar un ojo a su web AQUÍ.

 

National Justice Museum

Formado por el Palacio de Justicia y una prisión este edificio de 1375 está considerado uno de los más embrujados de Gran Bretaña.

Durante muchos siglos éste fue el único lugar de Reino Unido en que se arrestaba, juzgaba y se encarcelaba o ejecutaba.

En la visita teatralizada al museo podréis ver una gran colección de objetos relacionados con las leyes y la justicia, entrar en una mazmorra y una celda o ver una pequeña representación.

Horario: L-V de 9:00 a 17:00, S-D de 10:00 a 17:30

Precio: 10’95 £ (entrada combinada junto con City of Caves por 16’00 £)

 

St. Mary’s Church

Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad y el edificio medieval más alto de Nottingham.

La nave principal, de estilo gótico se construyó en el siglo XIV. En su interior se encuentra the Chantry Door, la que se dice es la puerta más antigua de la ciudad, de 1370.

Esta iglesia es mencionada en la Balada de Robin Hood: Robin llegó a la iglesia tras 15 días sin acudir a misa, y aquí fue reconocido por un monje al que había robado anteriormente, así que éste avisó al Sheriff de Nottigham. Robin intentó escapar pero lograron arrestarlo y encarcelarlo.

 

Pasear por Nottingham Canal

El Canal de Nottingham, de más de 20 km. se construyó entre Langley Mill y Nottingham, y hacía que se pudiera navegar hasta la ciudad desde el río Trent. De esta forma, la industria de la ciudad disponía de muelles para la compra y venta de sus mercancías. Con el paso del tiempo, sobretodo después de la llegada del ferrocarril este canal dejó de usarse y hoy es una zona cuidada donde disfrutar de un paseo andando o en bici.

 

Universidad de Nottingham

Es una de las universidades con más renombre de toda Gran Bretaña.

Ésta es una de las zonas más chulas de la ciudad, donde pasear por el campus entre majestuosos edificios antiguos que se mezclan con modernas residencias de estudiantes.

 

Arboretum Park

Este bonito parque fue el primer parque público de la ciudad y el más cercano al centro. Se encuentra muy bien cuidado y alberga más de 800 árboles, muchos de ellos originales del siglo XIX.

Juega un papel vital para los ciudadanos de Nottingham, que aprovechan los días soleados para pasear, además allí tienen lugar muchos eventos organizados. Se accede a través de unos caminos peatonales, y tiene cuatro entradas. Lo más bonito del parque es la pagoda china.

Se dice que J.M. Barrie se inspiró en este lugar para El País de nunca Jamás, en su novela Peter Pan, ya que vivió en Nottingham antes de escribirla.

 

Cementerio de Nottingham

Vale que un cementerio es el último sitio que solemos pensar en visitar cuando hacemos turismo, pero los cementerios anglosajones poco tienen que ver con los que hay por aquí, y éste es uno de esos cementerios verdes con lápidas entre el césped y los árboles.

Justo en frente de Arboretum Park veréis un cementerio vallado. En este cementerio están las tumbas de Guerra de los soldados de la Commonwealth. Resulta un lugar muy tranquilo para pasear, donde encontraréis a gente paseando a su perro o haciendo ejercicio.

 

Wollaton Hall

Situada sobre una colina a las afueras de Nottingham, esta increíble mansión isabelina es una de las mayores del país, y seguramente os sonará de haberla visto en el cine: es la Mansión Wayne en la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

En su interior hay un museo de Historia Natural, con numerosos animales disecados y otras curiosidades y también se organizan dentro otras exposiciones y actividades.

La mansión se encuentra en lo alto de la colina en medio de un gigantesco parque donde viven sueltos un gran número de ciervos, que viven allí desde el siglo XIV, aunque nosotros no tuvimos tanta suerte y no vimos ninguno. De hecho, en las puertas de los jardines que hay tras la mansión hay carteles para no dejar la puerta abierta y así evitar que se cuelen estos ciervos.

También se realizan paseos temáticos por el parque.

También en la parte posterior de la mansión está The Camellia House, el invernadero de hierro fundido más antiguo de Europa.

Este sitio es uno de los que más nos gustó de Nottignham y es un lugar imprescindible en vuestra visita a la ciudad. Sobretodo si tenéis la suerte de poder ir allí en un día soleado.

Horario: Wollaton Hall: de 11:00 a 17:00. Wollaton Park: consultar su web AQUÍ

Precio: entrada gratuita. (Sólo hay que pagar parking si venís en coche)

Cómo llegar a Wollaton Hall

La forma más sencilla de llegar hasta aquí es en autobús.

Deberéis coger el Bus 30 en la parada que hay en la esquina de Victoria Center (junto a la joyería) y bajar en la parada Wollaton Hall. El trayecto dura unos 15 o 20 minutos y suele haber bastante frecuencia de autobuses.

Lo más rentable es sacar el ticket de grupo, pues cuesta sólo 5 £ y es válido para dos personas durante todo el día.

Para volver a la ciudad deberéis coger el autobús en el lado opuesto de la carretera. Tened en cuenta que en la parada estará el horario de autobuses y suelen ser muy puntuales, así que echadle un vistazo antes de entrar al parque y así sabréis a qué hora debéis estar en la parada para volver.

 

Otras visitas cerca de Nottingham

Esto fue todo lo que nosotros pudimos ver en un fin de semana en la ciudad, pero por si vosotros sois mucho más rápidos y os sobra tiempo o por si tenéis algún día más para disfrutar de Nottingham os dejamos un par de sitios más que visitar que seguro os encantan:

 

Bosque de Sherwood

Puede que éste sea el lugar más famoso cerca de la ciudad, o al menos el que más os suene antes de ir a Nottingham, aunque sólo sea de la leyenda de Robin Hood.

Lo cierto es que se trata de una reserva natural llena de abedules y robles.

En el bosque también podéis visitar el centro de visitantes, donde os informarán de los recorridos que podéis hacer por allí.

Si vais no os perdáis el famoso roble Mayor Oak, donde se dice que servía de refugio a Robin Hood.

 

Newstead Abbey

Si aún os sobre tiempo y queréis visitar uno de los lugares favoritos de la gente de Nottingham podéis acercaros hasta este fantástico lugar.

Aquí podréis visitar la residencia de Lord Byron y perderos entre los claustros medievales de la abadía, además de pasear entre los bellos jardines.

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.