Copenhague

Copenhague en 2 días

By on

Todo lo que encontrarás en este post

Copenhague es una capital europea que a diferencia de otras no tiene gran tamaño, por lo que es perfecta para ver en 2 ó 3 días. Tiene bastantes cosas para ver pero como está todo cerca se puede ir andando de un sitio a otro ahorrando tiempo y dinero en desplazamiento. Aún así su red de metro te llevará también a cualquier punto de la ciudad, por si no tenéis ganas de andar mucho.

Ya os hemos contado lo más destacado que debéis saber antes de planificar vuestro viaje a la capital danesa en la guía útil de Copenhague, así que ahora os dejamos los sitios que recomendamos visitar en un par de días en la ciudad:

 

Principales lugares

 

Nyhavn

Actualmente este paseo marítimo es zona más fotografiada (junto con La Sirenita) y con más ambiente de la ciudad. Muy característica gracias a los coloridos edificios que bordean el canal y los antiguos barcos que se encuentran anclados.

El canal fue construido bajo el reinado de Christian V en el siglo XVII para conectar Kongens Nytorv con el puerto.

El lado norte está repleto de bares y restaurantes con sus acogedoras terrazas aunque no son para nada económicos, pero a fin de cuentas Copenhague tampoco lo es.

Al otro lado, al sur, en el número 20 encontraréis un edificio de color rojo con una placa en la que indica que en esa casa vivió el escrito H.C. Andersen.

Justo al final del canal se encuentra el kiosko se compran los tickets para hacer el paseo en barco. Pero tened en cuenta que os saldrán más económicos si los compráis en otro kiosko que está al lado del edificio Kunsthal Charlottenborg, ya que son los mismos barcos y el mismo paseo.

 

Stroget

Esta calle es conocida por ser la calle peatonal más larga de Europa. Atraviesa todo el casco antiguo desde Radhuspladsen hasta Kongens Nystorv y es la zona comercial más importante de la ciudad donde encontraréis  multitud de tiendas y bares para todos los bolsillos. Eso sí, sólo la veréis tan vacía como en nuestra foto si pasáis por la mañana temprano, ya que luego está siempre plagada de gente.

 

Radhus Plads

Esta es una de las plazas más importantes de la ciudad, donde se encuentra el Ayuntamiento, aunque ahora mismo se encuentra en obras.

En sus inicios esta plaza era una de las puertas de la ciudad y aquí se celebraba el mercado de heno.

Entre los edificios de la plaza, a parte del ayuntamiento destaca el Palace Hotel, ahora Scandic, uno de los más bellos.

También veréis varias esculturas: la fuente del dragón, en la que un dragón lucha contra diversos animales, la escultura de H.C Andersen, el escritor más famoso de Dinamarca y autor del cuento de La Sirenita; y al otro lado del ayuntamiento otra escultura, en lo alto de una columna, en la que se observan dos músicos tocando un instrumento medieval.

Al otro lado de la plaza, cruzando la carretera veréis un edificio de ladrillo con una torre en la esquina. En lo alto veréis a la chica del tiempo: una escultura que rotaba según el tiempo que hiciese, y bien salía con un paraguas si iba a llover o con una bicicleta si el tiempo iba a ser bueno. Aunque ahora mismo ya no funciona, las dos estatuas se siguen observando en lo alto. Y bajo éstas hay un enorme termómetro.

 

Radhus

El ayuntamiento de Copenhague fue construido en 1905 está emplazado en una de las plazas principales de la ciudad y fue construido en 1905 inspirándose en el ayuntamiento de Siena (Italia).

En su interior se encuentra el reloj astronómico de Jens Olsen que marca no sólo la hora local sino también la solar, sideral, la salida y la puesta de sol, así como la rotación de los planetas, el calendario gregoriano y los días festivos.

Se realizan visitas guiadas, en las que podréis ver sus salones, el reloj astronómico, e incluso subir a la torre y disfrutar de las vistas de la ciudad.

 

Parque Tivoli

Este parque de atracciones es el segundo más antiguo del mundo y se encuentra situado en el centro de la ciudad. Desde su apertura en 1843 se ha convertido en uno de los más bonitos, sirviendo de inspiración incluso a Walt Disney.

Como muchos otros parques temáticos se divide en zonas del mundo, por lo que se puede ver desde una pagoda china hasta cualquier otra edificación rusa o hindú. Aparte de tener atracciones, destacan sus jardines repletos de rincones bonitos donde pasear. Visitarlo de noche es un verdadero espectáculo, puesto que la iluminación es increíble.

Dicen que la mejor época para visitarlo es en noviembre y diciembre, ya que se instala un mercado de Navidad y el parque entero luce de manera especial.

Hay que comprar una entrada que te da acceso al el parque, pero para subir a las atracciones debéis pagar aparte cada una de ellas.

El parque abre durante sus tres estaciones: verano, Halloween e invierno.

Está cerrado en el mes de enero, que es cuando aprovechan para hacer mejoras y prepararlo para la siguiente época.

Apertura(2019): Verano (desde el 4 de abril hasta 22 de sep.), Halloween (desde el 11 oct. hasta el 31 de nov.) e Invierno (1 feb, hasta 24 feb.) así como en Navidad.

Precio: 350 Kr. sólo la entrada (atracciones aparte)

Os dejamos AQUÍ el link a su web oficial para que podáis comprobar tanto los horarios, cuándo está abierto y qué tipos de entrada podéis comprar.

 

La Sirenita

Esta pequeña escultura de bronce situada en la orilla del mar que atrae a tantos turistas representa al personaje creado por Hans Christian Andersen. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y  eso se nota cuando la visitas, puesto que es el lugar donde más turistas agolpados encontrareis lo cual hace no resulte fácil sacar una buena foto.

Si vais temprano os ahorraréis las hordas de turistas que bajan de los autobuses.

 

Kastellet (ciudadela)

Esta fortaleza en forma de estrella encierra un conjunto de barracones del siglo XVIII a través de su foso de césped y murallas.

Algunos edificios se siguen utilizando como Ministerio de Defensa, por lo que el recinto está ocupado por militares, no te asustes si los ves por allí formando filas.

En los alrededores podréis encontrar zonas verdes y un antiguo molino flanqueado por cañones.

Es una zona muy tranquila, más alejada del centro, y muy buen lugar donde pasear y descansar un rato. También es una de las zonas preferidas por los ciudadanos para salir a correr. Ya que La Sirenita es uno de los must que todo el mundo quiere visitar aprovechad que estáis por la zona y descubrid esta fortaleza.

 

Rundetarn (Torre Redonda)

Con su inconfundible rampa en espiral, La Torre Redonda es una de las estructuras más conocidas y visitadas de todo el país y está inspirada en un castillo de época renacentista.

Fue construida como plataforma para el observatorio de la universidad y ha sido durante mucho tiempo centro de astronomía.

La rampa en espiral da 7 vueltas y media alrededor del corazón hueco de la torre. A mitad de la misma se encuentra la Sala de la Biblioteca que recibe su nombre por ser la biblioteca de la universidad hasta 1861. Hoy en día esta sala se utiliza para exposiciones temporales y conciertos.

El techo de madera del Desván fue renovado tras el incendio de 1728, podréis ver la estructura de madera donde se alojaban las campanas de la iglesia.

Pero lo que realmente merece la pena es subir hasta arriba y disfrutar de sus vistas 360º, desde donde se ven los principales monumentos de la ciudad.

Horario: desde mayo a septiembre todos los días de 10 a 20h y desde octubre a abril de 10 a 18h.

Precio: 25 Kr.

 

Christiania

Si queréis salir de Dinamarca y de la UE por un rato, podéis ir a este barrio o ciudad estado. Resulta curioso ver sus coloridas casas hechas de materiales reciclados llenas de grafitis.

Esta original comuna hippie se estableció en este lugar en 1971 y creó sus propias normas por lo que es frecuente ver a todo el mundo fumando marihuana y trapicheando sobretodo en su calle principal Pusher St., ya que aquí sí es legal hacerlo, de ahí que la llamen “La ciudad libre”.

Desde su origen ha estado creciendo y actualmente cuenta con unos 1.000 habitantes. El gobierno danés, como forma de experimento social, permitió que esta zona se autogobernara y desde entonces se entiende que no forma parte de Dinamarca, ni de la Unión Europea.

Eso sí, llevad cuidado con las fotos, a sus habitantes no les resulta de ningún agrado y están totalmente prohibidas.

 

 

Palacios y jardines

 

Palacio de Rosenborg

Para nosotros es el más bonito de todos los que encontraréis en la ciudad.

Fue construido por Christian IV en el siglo XVII, como su residencia de verano aunque en la actualidad conserva una colección de joyas, tapices, armas y trajes de la monarquía y desde 1830 se encuentra abierto al público como museo. Podréis visitar el Salón de invierno, el dormitorio real de Christian IV, el gabinete de los espejos (inspirado en Versalles), el salón de los caballeros (donde se acogían los bailes de la corte), la bodega y el tesoro (donde se custodian los objetos más valiosos del castillo).

Horario: va cambiando según la época, lo mejor es que lo consultéis en su web oficial haciendo clic AQUÍ.

Precio: 115 Kr. / Estudiantes 75 Kr.

 

Kongen Have (Jardines del rey)

Estos jardines fueron construidos a principios del siglo XVII como huerto particular de Christian IV. Los jardines del Rosenborg Slot fueron diseñados incluso antes que el propio palacio siendo los jardines más antiguos de Copenhague.

Merece la pena dar un paseo entre románticos senderos rodeados de árboles y flores.

 

Palacio de Amalienborg

Este austero complejo de 4 palacios del siglo XVIII es la residencia de invierno oficial actual de la Familia Real Danesa. En un principio fueron construidos para alojar a 4 de las familias nobles más importantes de la ciudad aunque fueron cedidos a la Familia Real siendo su actual residencia los dos que se encuentran al sur, justo a la espalda de la estatua de Federico

Cada palacio iza su bandera cuando se encuentra en el mismo el miembro de la Familia Real que vive en él (ya sea la Reina Margarita II o su heredero Federico)

 

Cambio de guardia

Es lo más destacado y curioso de ver de este lugar. Los 4 palacios se disponen en torno a una plaza adoquinada donde cada día a las 12.00 h se produce el cambio de guardia, siempre y cuando haya en palacio alguno de los miembros de la Familia Real. Los soldados que toman el relevo inician la marcha a las 11.30 desde el cuartel de Gothersgade y desfilan hasta llegar aquí. Cuando la Reina se encuentra en palacio la marcha la acompaña la banda de música.

Horario: va cambiando según la época, lo mejor es que lo consultéis en su web oficial haciendo clic AQUÍ.

Precio: 105 Kr. / Estudiantes 70 Kr.

 

Palacio de Christianborg

Este palacio neobarroco es la sede del Parlamento danés, la oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo.

Si os interesa realizar un visita podréis disfrutar de los Salones Reales de Recepción donde la reina celebra banquetes reales y recibe a los jefes de Estado, la biblioteca dorada, el Gran Salón, la cripta y las ruinas de la fortaleza, así como los Establos y la Cocina Real.

Horario: Para ver los horarios actualizados de cada visita podéis hacer clic AQUÍ para verlo en su web oficial.

Precio: si queréis ver todo es mejor comprar la entrada combinada 160 Kr / estudiantes 140 Kr. Si queréis visitar sólo una parte puedes ver el precio haciendo clic AQUÍ.

 

Jardín Botánico

Este precioso y romántico lugar alberga una colección de más de 13.000 especies vegetales organizadas según el tipo de paisaje. Podréis pasear por los jardines y ver las diferentes especies de manera gratuita, si bien para entrar dentro de los invernaderos debéis sacar entrada.

El gran invernadero de finales del siglo XIX (The Palm House) bien recuerdan al Palacio de Cristal de Madrid.

Debido a que se encuentra en el centro de la ciudad, suele ser uno de los destinos favoritos de los daneses cuando hace buen tiempo como zona de descanso.

Horario: jardines: de oct a marzo de 8.30 a 16.00 h y de abril a sept de 8.30 a 18.00 h. / The Palm House: de oct. a marzo de 10.00 a 15.30 h y de abril a sept. de a 17.00 pero los lunes está cerrado.

Precio: los jardines son gratuitos / The Palm House: 60 Kr.

Si queréis más información podéis visitar su web oficial haciendo clic AQUÍ.

 

 

Iglesias

 

Iglesia de Mármol (Marmokirken)

Justo en frente del Amalienborg Slot se encuentra esta espectacular iglesia de estilo neobarroco cuyo punto más destacado es su enorme cúpula de 31 metros de diámetro inspirada en la de San Pedro en Roma, siendo la cúpula de iglesia más grande de Escandinavia. Se puede subir arriba para disfrutar de las vistas, los fines de semana a las 13.oo h, pero el acceso está muy limitado, así que si queréis subir poneos a la cola y no os acomodéis en los asientos a esperar, os lo dicen dos que se quedaron sin subir por pardillos, y eso que llegamos de los primeros.

Horario: iglesia L, J Y S de 10.00 a 17.00 h ; V y D desde las 12.00 h / cúpula L y D de junio a agosto 13.00 h y S y D resto del año 13.00 h.

Precio: iglesia gratis / cúpula 35 Kr.

 

Catedral Vor Frue Kirke

 

La Catedral está dedicada a la Virgen María, conocida también como la Iglesia de Nuestra Señora es la catedral de la ciudad.

Aunque el exterior puede parecer extremadamente austera comparada con otras iglesias de la ciudad, destaca su fachada neoclásica que bien recuerda a un Panteón romano.

Ha sido reconstruida en 4 ocasiones desde que se fundó en 1191 debido a los incendios y bombardeos que ha dio sufriendo a lo largo de su historia.

Horario: M,J,V y S de 8.30 a 17.00 h / D de 12.00 a 16.30

Precio: gratuita

Se dice que más de un domingo puede verse a la reina Margarita II disfrutar de la misa desde uno de sus bancos.

 

Iglesia de San Pedro

Esta iglesia luterana es el lugar de culto de la comunidad alemana desde 1586. Destaca por su ladrillo rojo y su torre. Esta iglesia al igual que muchas otras de Copenhague ha sufrido varios incendios pero sobrevivió a los mismos. En sus alrededores podréis encontrar un pequeño jardín con lápidas y una escultura de la muerte acechando.

 

Iglesia de St. Alban y Fuente de Gefion

También cerca de La Sirenita y de Kastellet se encuentra esta bonita iglesia anglicana. Destaca su torre que contiene 15 campanas tubulares y sus vidrieras.

Llama la atención la enorme fuente que se encuentra justo al lado, un regalo del príncipe de Gales Eduardo que quería casarse con la princesa Alexandra de Dinamarca, hija de Christian X, cosa que consiguió.

 

Capilla de Christianborg

Esta bonita capilla se encuentra en el lateral derecho del palacio de Christianborg y suele pasar desapercibida.

Ha sido centro de celebraciones importantes como el Bautizo de uno de los hijos del Heredero al trono Federico y Mary de Dinamarca.

 

Iglesia de San Salvador – Von Frelsers Kirke

Se encuentra en el barrio de Christianshavn, muy cerca del barrio de Christiania. Esta iglesia del siglo XVII es famosa por su torre espiral de 95 m construida en sentido contrario a las agujas del reloj con sus 400 escalones. Si venís en verano podréis subir sus últimos 150 escalones que se hallan en el exterior y obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

 

Alexander Nevsky Kirken

Esta iglesia ortodoxa rusa se construyó por el gobierno ruso en 1881 y está inspirada en las iglesias de Moscú del siglo XVII.

En su exterior destacan las tres cúpulas doradas coronando la iglesia junto a una escultura de Alexander Nevsky. El interior también merece una visita rápida y se muestra el carácter ruso de la misma, muy distinta a la cercana iglesia de Mármol.

 

Nikolaj Kunsthal

La iglesia de San Nicolás, con una impresionante torre del siglo XVI se ha convertido en un centro de arte contemporáneo, donde se organizan distintas exposiciones.

Otros edificios de interés

 

Ópera de Copenhague

Este moderno edificio es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna de Europa. Es una de las óperas más caras del mundo y fue costeada gracias a la donación de un multimillonario que además de intervenir en todos los aspectos del diseño de la misma con total libertad por parte del Gobierno, puso como condición que se ubicase cerca del Palacio de Amalienborg y que la primera ópera que sonase fuese Aida de Verdi.

Desde esta zona obtendréis una de las vistas más chulas de la ciudad con el Palacio de Amalienborg y la iglesia de Mármol de fondo.

 

Borsen: Edificio de la Bolsa

Este edificio fue el edificio de la Bolsa hasta 1974, fue construido por Christian IV, siendo la más antigua de toda Europa. Hoy en día alberga la Cámara de Comercio de la ciudad.

Tiene una altura de 56 m y destaca su original cúpula formada por colas de 4 dragones que se entrelazan.

 

Palads Teatret

Este antiguo cine de color rosa se ubica muy cerca de la estación central. No es uno de los lugares más conocidos pero sí nos parece un lugar perfecto para echar unas fotos, puesto que su fachada es de lo más original.

 

Museo Nacional de Dinamarca

Este museo se centra en la Historia de Dinamarca aunque tiene colecciones de otras partes del mundo, se ubica en una mansión del siglo XVIII. Contiene una exposición permanente que abarca varios periodos históricos. Destaca la momia de la mujer Huldremose de la edad de hierro y un carro solar de la Prehistoria. También alberga exposiciones temporales, una cafetería-restaurante y una tienda.

Horario: de M a D de 10.00 a 17.00h

Precio: 75 Kr.

 

Vistas panorámicas

Ya hemos hablado de varios lugares a los que se puede subir y obtener unas maravillosas vistas de la ciudad: la Torre Redonda, La Iglesia de San Salvador y la Iglesia de Mármol.

Si os encontráis por el Stroget, veréis un centro comercial enorme llamado Illum. Además de ser una parada para todos aquellos amantes de la decoración nórdica también es posible subir a su última planta, donde se encuentran las cafeterías y restaurantes y salir a la terraza desde donde tendréis unas vistas bastante bonitas de la plaza.

 

Y para que no os perdáis nada, aquí os dejamos el mapa de Copenhague con todos los lugares para visitar:

 

Otras visitas cerca de Copenhague

Si en un par de días ya habéis visto todo esto, tenéis algún día más extra, y no tenéis más ganas de seguir recorriendo Stroget de arriba a abajo una y otra vez, hay una serie de excursiones que podéis hacer desde Copenhague:

 

Frederiksborg

Este complejo palaciego se encuentra en Hillerod, al norte de Copenhague, y está construido sobre tres islotes en un lago.

Construido en el siglo XVI como residencia de Cristian IV de Dinamarca ha sido la residencia de verano de la familia real hasta mitad del siglo XIX. En su interior se encuentra el Museo Nacional de Historia, con una gran colección de retratos. También pueden visitarse varias salas del palacio.

Lo más interesante y bonito, sin embargo se encuentra en su exterior, pues sus jardines de estilo barroco son el principal motivo de muchas de las visitas.

 

Krongborg Castle

Este castillo, declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es uno de los más famosos de Dinamarca, entre otras cosas, porque aquí es donde se desarrolla la obra de Shakespeare Hamlet.

El Castillo de Krongborg se encuentra en Elsinor, bastante más al norte de Copenhague y alberga el Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. Sin embargo, también hay algunas estancias del castillo que podréis visitar.

 

Malmö

Nosotros no teníamos ganas de entrar a visitar ninguno de estos dos palacios por dentro, y hacer todo el viaje para sólo verlos por fuera pensamos que no merecía la pena, teniendo en cuenta que ya en Copenhague habíamos visto varios de sus castillos.

Así que para el tercer día de nuestro viaje optamos por salir del país y hacer una escapada a Suecia, a la vecina ciudad de Malmö, conectada con Copenhague mediante un puente.

Si también os animáis a cruzar a Suecia, AQUÍ os dejamos qué ver en Malmö en un día.

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.