Costa Oeste de EEUU

Cómo llegar al cartel de Hollywood y al Observatorio Griffith

By on

En Internet encontraréis rutas distintas o direcciones a buscar en el GPS que pueden que no os lleven a dónde queréis ir o que estén desactualizadas. De hecho, a nosotros nos ocurrió esto para ambos sitios, y necesitamos ir en dos días distintos para llegar por fin, así que aquí os contamos cómo llegar sin perderos.

Con estas indicaciones nosotros llegamos a ambos lugares en verano de 2017 y hasta la fecha siguen estando vigentes.

 

Cómo llegar al cartel de Hollywood

Puede que este sea uno de los carteles más famosos del mundo. El cartel gigante, con letras de 14 metros de altura, que surgió como campaña publicitaria se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. Aunque en un principio el cartel ponía Hollywoodland con el tiempo se acortó.

Ni se os ocurra pensar en trepar a las letras para disfrutar las vistas desde allí o sacaros una foto como se ve siempre en las películas. Está totalmente prohibido: las letras se encuentran en un recinto vallado y vigilado las 24 horas por cámaras de seguridad. Lo que sí podréis hacer es subir hasta detrás de las letras o hasta la explanada que hay delante para sacar una buena foto de recuerdo.

Si leéis que tenéis que aparcar lejos, subir andando por Beachwood Drive o llegar a Sunset Ranch, debéis saber que ése no es el camino. Esa info está desactualizada y ya no es posible llegar por ahí.

Nosotros el primer día hicimos caso a esas indicaciones: aparcamos bastante lejos ya que no se podría aparcar en Beachwood Drive (luego vimos que sí era posible) y llegamos hasta el famoso Sunset Ranch, que cansados de turistas caminando por sus terrenos ya no dejan la puerta abierta ni abren aunque llames al telefonillo. El acceso sólo es para las excursiones a caballo. Así que nos pegamos una buena caminata y al final no pudimos llegar a la señal. Lo más que pudimos fue verla desde la carretera, donde sí hay buenas vistas y por encima de una verja subiendo un pequeño monte entre las casas.

Beachwood Drive

 

Desde 2017 este es el camino correcto para poder llegar y hasta subir detrás de las famosas letras:

El acceso al que deberéis llegar con el coche (es imposible llegar andando desde abajo) se encuentra en el 3399 Deronda Drive. Aunque también se podrá llegar por Mulholland Hwy, pues las dos carreteras se comunican, hay una puerta cerrada justo en ese punto, la dirección es 6000 Mulholland Hwy.

Lo más fácil es buscar cualquiera de estas direcciones en el GPS e ir siguiéndolo, pasaréis por muchas calles con muchas curvas y grandes pendientes entre casas y chalets pero al final llegaréis.

Una vez alcancéis ese punto veréis un muro blanco con una puerta de hierro verde claro que suele estar cerrada. Ya habéis llegado!

Nosotros tuvimos mucha suerte y encontramos aparcamiento justo unos metros antes, aunque no hay mucho sitio.

Si no disponéis de coche de alquiler, o no os atrevéis a subir, otra opción es coger un Uber y que os lleve hasta allí. Dándole esta dirección os llevará sin problemas.

Los vehículos tienen prohibido el acceso, pero los peatones no. A la izquierda de la puerta grande, siguiendo el muro, veréis otra puerta peatonal del mismo color. Aunque esté cerrada, podréis abrirla sólo con girar la manivela, así que sólo tenéis que pasar y ya os encontráis en la zona buena.

Justo al pasar la puerta hay una explanada un poco elevada, desde donde se pueden sacar magníficas fotografías con las letras de fondo.

Vista de la ciudad desde el cartel de Hollywood

Si seguís el camino asfaltado llegaréis a una central de telecomunicaciones justo detrás de las letras. El camino no tiene ni una sombra, así que id provistos de agua, pues se tarda algo más de media hora en llegar andando y vais subiendo montaña. Os recomendamos no salir de la carretera, aunque cuando veáis los carteles avisando de peligro porque podéis encontraros víboras seguro que no os apetece atajar por en medio del monte.

Aunque parezca que os estáis colando en una instalación privada no pasa nada. De vez en cuando pasa un coche de la policía para controlar, a nosotros nos dieron los buenos días al cruzarnos y ya está.

 

Otra muy buena vista del cartel es desde el mirador  del centro comercial junto al Dolby Theater en Hollywood Blvd como os contamos en ESTE POST.

 

 

Cómo llegar al observatorio Griffith

Vistas de Los Angeles desde el Observatorio Griffith

El observatorio, más que por el planetario es famoso por tener unas de las mejores vistas de Los Angeles. Recomendamos ir por la tarde y ver desde allí el atardecer.

Aunque no es un lugar difícil de llegar sí que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones si no queréis que os pase como a nosotros y tengáis que ir dos días seguidos, ya que el primero nos perdimos y no llegamos.

Si buscáis la ubicación en un GPS para que os guíe estad atentos para que no os lleve por Western Canyon Road, ya que desde este punto sale un camino para llegar al observatorio haciendo senderismo, lo está genial si queréis disfrutar de un día de naturaleza, pero no tanto si sólo tenéis un par de horas, pues no os dará tiempo a llegar.

La mejor manera de llegar es ir por Los Feliz Blvd hasta N Vermont Ave, por la que deberéis subir y en la que ya veréis señales que indican que siguiendo ese camino llegaréis al Greek Theater y al Observatorio.

Mientras subís encontraréis varias zonas de aparcamiento, aunque tened en cuenta que siempre está lleno de gente, así que aparcar no siempre es tarea fácil.

Otra cosa que no debéis olvidar es que el observatorio cierra a las 22:00, pero no sólo el edificio, si no toda la zona, así que también desalojan a la gente que está por la parte de fuera disfrutando de la panorámica de la ciudad. No vayáis con el tiempo justo.

TAGS
4 Comments
  1. Responder

    Maria @vivoxplorando

    Muy buenas indicaciones en septiembre las seguiremos!! Buen post ☺️

    • Responder

      Peter y Andrea

      Nos alegramos de que os guste! Cualquier duda o lo que sea, no preguntáis 🙂

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.