Costa Oeste de EEUU

Qué ver en Los Angeles

By on

Los Angeles fue la primera y última parada en nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU, y resultó una inmejorable manera de empezar este espectacular viaje.

Esta ciudad, es la segunda ciudad más grande de EEUU. Conocida como la ciudad de las estrellas, nos pareció increíble, aunque mucha gente nos dijo que de todo el viaje sería lo que menos nos gustaría pero no fue para nada así.

Es la ciudad del cine por excelencia, donde se encuentra Hollywood. Esto hace que la ciudad tenga una magia especial y sientas como que estás en una película y que en cualquier momento puedes cruzarte con algún actor famoso.

Los Angeles es una ciudad inmensa, no tiene un centro histórico propiamente dicho, como otras ciudades. Las grandes avenidas conectan unos barrios con otros, por lo que moverse en coche es la mejor opción para poder visitar todo lo imprescindible.

 

Hollywood

Ir a la meca del cine hace prácticamente obligatoria la visita a Hollywood y West Hollywood, si bien esta zona no es para nada como el resto de la ciudad. Encontraréis calles y atracciones pensadas únicamente para atraer turistas (es la zona donde más os encontraréis) o barrios residenciales muy exclusivos subiendo a las laderas de Hollywood.

Pero siempre tendréis la sensación de estar en un lugar conocido, o casi, pues mil veces habréis visto toda esta zona en el cine o la televisión.

Las principales calles de esta zona son Sunset Boulevard, avenida que marcó el inicio de la época dorada del cine, ya que la mayoría de los estudios estaban situados aquí y en la que destaca Sunset Strip, zona más famosa, donde se econtraban los hoteles, restaurantes y locales más lujosos, y que hoy sigue teniendo bastante ambiente por la noche.

La otra gran avenida que a todos nos viene a la cabeza es Hollywood Boulevard, que ha cambiado muchísimo desde la época dorada de Hollywood, en el que podemos encontrar el Paseo de la Fama, el Dolby Theatre, Teatro Chino, o el Museo Madame Tussaud’s, así como una gran cantidad de comercios de todo tipo y mucha gente por todas partes.

 

Paseo de la Fama

Una de las cosas más típicas es ir al Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard, y buscar la estrella de vuestro actor favorito. Veréis más de 2.000 estrellas de mármol de color rosa en el suelo con el nombre de celebridades del mundo del cine, la música, la televisión, la radio o el teatro.

La estrellas se ponen desde 1960. La Cámara de Comercio es quien debe proponer al artista para otorgarle la estrella (casi siempre ante petición de los fans), y tras aceptar, el artista a de acudir a la ceremonia de entrega y pagar unos 25.000$, gastos que normalmente pagan los fans o los estudios para promocionar al artista.

Las estrellas se distribuyen a lo largo de la avenida, en ambos sentidos,  una detrás de otra. Pese a la cantidad de estrellas que hay, las aceras no tienen un ancho mayor que el de cualquier avenida de la ciudad, y en algunos puntos la cantidad de gente que se concentra es enorme. La verdad es que pensábamos que sería bastante más amplio, pero al final este paseo no es más que unas aceras normales con estrellas dispersas por el suelo. Sin embargo, es algo que ver si estás en Los Angeles.

 

Dolby Theatre

Anteriormente conocido como Teatro Kodak, este teatro es el lugar en el que se celebra cada año la famosa ceremonia de entrega de los premios Oscar.

En su interior se exponen los carteles de todas las películas ganadoras del Oscar a mejor película de la historia.

El teatro se encuentra en un centro comercial con numerosas tiendas y zonas de restauración, aunque lo más interesante de él son las vistas desde la parte trasera, en la que a través de dos miradores, en distintos niveles podréis obtener unas impresionantes vistas de las colinas de Hollywood y de su famoso cartel al fondo.

 

TLC Chinese Theatre

Este clásico cine con forma de pagoda china es uno de los lugares más famosos de Hollywood Blvd. Inaugurado en 1927, en él se han realizado gran número de estrenos de películas, aunque sin duda lo más famoso son las manos y pisadas de los actores que han ido dejando en el cemento fresco a su entrada.

Para poder ver el escenario interior hay que acudir a alguna función.

 

Cartel de Hollywood

Subir a lo alto de la colina Mont Lee donde están las letras de Hollywood fue unas de las cosas que más nos gustó hacer, pero a la vez fue toda una odisea puesto que no es tan fácil como parece, nosotros necesitamos dos días para coger el camino bueno y poder llegar. Debido a las quejas de los vecinos, cambian constantemente el acceso a las mismas, dificultando así que lo turistas encontremos el camino de manera sencilla. Sin duda merece la pena hacerlo y llegar hasta allí.

Estas enormes letras blancas donde se puede leer Hollywood son sin duda el icono de la ciudad. Hacerte una foto con ellas es algo que no puedes dejar de hacer.

En la mayoría de blogs las indicaciones están desactualizadas, ya que apartir de 2017 el camino para poder lleegar a cambiado, así que si leéis que hay que llegar hasta Sunset Ranch… tened en cuenta que ese camino ya no se puede hacer.
En este post te contamos cómo llegar de manera fácil al gran cartel de Hollywood.

 

Estudios de cine

Una de las mejores cosas que hacer en la ciudad del cine es visitar uno de los estudios más famosos. Los más conocidos son los Warner Bros. Studios, y el que nosotros decidimos visitar.

Durante aproximadamente 3 horas recorreréis las zonas de grabación y los sets de películas y series tan míticas como «Friends», «Big Bang Theory» o «Pequeñas mentirosas». Es una gran experiencia ver la magia del cine desde dentro. Te cuentan muchas curiosidades y es muy interesante. Os explicarán cómo un mismo escenario se transforma y adapta según la época en la que se ambiente el film.

En la visita comenzaréis viendo los decorados exteriores y algún set de rodaje de alguna serie. Luego iréis a varios lugares distintos con exposiciones sobre las películas del universo DC: Batman, Superman, La Liga de la Justificia, de batmóviles, o del universo Harry Potter, con trajes y otros objetos. Por último visitaréis el Studio 48, con muchísimos objetos de las series y películas más míticas, donde lo que más nos gustó fue la réplica del decorado original de la Cafetería Central Perk de la serie Friends.

Una de las mejores cosas es que en estos estudios ofrecen un tour en castellano a determinadas horas, así que os lo recomendamos y no tendréis que estar traduciendo todo lo que os cuenten y no se os escapará detalle de lo que os cuente vuestro guía. El nuestro, por cierto, era bastante simpático, iba preguntando qué series nos gustaban o conocíamos para detenerse en esas y si es posible ir a ver algunos de esos sets. Tened en cuenta que no siempre se visitan los mismos, pues dependen del calendario de grabación de cada serie o película.

Si tenéis suerte hasta podríais cruzaros con vuestro actor favorito.

Para más información sobre el tour y reservar haced clic AQUÍ

 

Downtown

El centro de Los Angeles, y punto de origen de la ciudad es un barrio más, sin tener más importancia que otras zonas como Hollywood, Beverly Hills o la bahía de Santa Monica.

En esta zona se encuentran la mayor parte de los edificios administrativos y gubernamentales, la sede de grandes empresas y difierentes zonas bien diferenciadas como El Pueblo (de origen hispano), Little Tokio o Chinatown, aunque mucho menos importante que el Chinatown de San Francisco. Así que si tenéis tiempo tiempo, siempre está bien pasear y conocer estos barrios, pero si no es así no os preocupéis.

 

Distrito financiero

Al pensar en las grandes ciudades americanas se nos suelen venir a la cabeza rascacielos y gran cantidad de gente por las calles. Esto es lo que encontraréis en otras ciudades, como Nueva York, pero nada que ver con esta ciudad. Los Angeles es muy extensa, enorme, con edificios no muy altos y grandes zonas residenciales de casitas unifamiliares, a excepción del Financial District, que es todo lo contrario.

Aquí se concentran todos edificios altos, pertenecientes a grandes empresas y bancos, y por las calles veréis a multitud de angelinos trabajando y a turistas por allí.

Por toda la zona del Downtown veréis multitud de aparcamientos típicos de las películas, donde en un solar sin construir se amontonan los coches vigilados por un trabajador que descansa junto a una mini caseta o debajo de una sombrilla y es quien se encarga de quedarse con las llaves de los coches y de ir aparcándolos y moviéndolos según los huecos de que dispone.

 

City Hall

Del ayuntamiento de la ciudad destaca sobretodo su torre, que aunque ahora se ve pequeña al lado de los edificios del Distrito Financiero hasta hace unos años era el edificio más alto de la ciudad.

El interior del edificio se puede visitar, incluida la subida a la torre, desde donde hay una hermosa panorámica.

Este edificio probablemente os suene, pues ha aparecido en muchas películas y series.

Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Precio: entrada gratuita

 

Gran Central Market

Este mercado tradicional sirve productos frescos desde 1917, aunque en los últimos años se ha ido transformando hasta llegar a lo que es hoy: uno de los lugares de puestos de comida de todo el mundo más cool de la ciudad.

Podréis encontrar puestos de comida mejicana, china, japonesa, vegana, panaderías, cafeterías…

Nos os podéis perder el puesto de Eggslut, justo en la entrada principal. Nosotros probamos dos de los panecillos y estaban realmente buenos.

La calle en la que se encuentra este mercado tienen una gran vida, veréis mucho movimiento, sobretodo de gente hispana. Junto al mercado hay un antiguo cine con una preciosa fachada.

Horario: de 09:00 a 18:00

Tenéis más información sobre los locales que podéis encontrar en su web, haciendo clic AQUÍ.

 

Walt Disney Concert Hall

Este impresionante auditorio es el más importante de la ciudad y uno de los mejores del mundo por su acústica.

Diseñado por Frank Ghery, su arquitectura recuerda otras obras suyas como el museo Guggenheim de Bilbao. Se construyó para conmemorar a Walt Disney, con dinero donado a la ciudad por la mujer de éste. Sin embargo, el auditorio no abrió al público hasta 2003.

Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Los Angeles, y hay ensayos casi a diario, aparte de los numerosos shows y conciertos que se organizan aquí. Por lo que la visita al edicio no incluye el propio auditorio, sólo se puede visitar el Music Center.

Podéis consultar los horarios y espectáculos en su web oficial haciendo clic AQUÍ.

 

Union Station

Esta es una de las paradas más olvidadas por los viajeros que visitan Los Angeles. Esta fue una importance estación de ferrocarril hace tiempo, y aunque ahora su importancia es mucho menor, sigue habiendo varios trenes que parten hacia importantes ciudades.

El interior es bastante impresionante, con decoración que recuerda la época española y filmada mil veces durante los años dorados de Hollywood.

Horario: abierto 24 horas

 

Beverly Hills

Berverly Hills es un municipio independiente de L.A. y es la zona favorita de los famosos. Merece la pena conducir por sus grandes avenidas rodeadas de palmeras, que tan californiana las hace e ir viendo las mansiones que en ella se encuentran.

 

Paseando entre mansiones

Podéis hacer la ruta de la casa de las estrellas, pero tened en cuenta que las direcciones que vais a encontrar son antiguas casas de famosos que en la actualidad puede que no vivan allí.

Evidentemente no se puede entrar en ninguna, son propiedad privada.

Una de las más visitadas es la de Walt Disney donde podréis ver su característico buzón en la puerta.

Hay rutas en autobús, pero si queréis hacerla, seguro que encontráis las direcciones que se visitan en Internet y podéis hacer el recorrido por vuestra cuenta.

Una de las casa que os recomendamos visitar es Spadena House, una curiosa casa que ha aparecido en numerosas películas y series, y que popularmente es conocida como la casa de las brujas. Se encuentra ubicada en la esquina de Walden Dr. con Carmelita Ave.

 

Civic Center

Este complejo de edificios unidos por una serie de patios, entre los que se encuentra el ayuntamiento o la biblioteca, en el corazón de Berverly Hills es como adentrarte en un pequeño poblado. El estilo de los edificios es colonial español y está muy cuidado, por lo que la zona resulta bastante bonita y agradable. La torre del ayuntamiento es el edificio más alto del municipio y en su interior destaca la cúpula repleta de azulejos.

 

Rodeo Drive

Es una de las calles comerciales más conocidas del mundo donde están situadas las tiendas de las marcas más prestigiosas. Esta zona os resultará familiar si habéis visto la película «Pretty Woman», cuando Vivian (Julia Roberts) se va de compras por las tiendas más lujosas de la ciudad.

En la esquina de Rodeo Drive con Wilshire Boulevard se encuentra uno de los centros comerciales más selectos del mundo. El centro comercial está al aire libre y las tiendas principales se distribuyen a lo largo de la pequeña calle Via Rodeo, que con sus fachadas y farolas victorianas se asemeja a cualquier calle comercial europea.

Tal vez no os podáis permitir comprar en estas tiendas, como en nuestro caso, pero dar una vuelta por allí viendo a la gente cargadas con bolsas y todo tipo de coches de lujo aparcados en la calle bien merece la pena.

En esta zona hay bastantes plazas de aparcamiento en la calle, pero todas ellas con parquímetro. Sin embargo hay numerosos aparcamientos cubiertos en los que las dos, y hasta tres, primeras horas son gratis.

 

Otras visitas imprescindibles en Los Angeles

Observartorio Griffith

Se encuentra dentro del Parque Griffith, el cual tiene una extensión de 1.600 hectáreas, siendo el pulmón verde de L.A. Dar un paseo tranquilamente por allí merece la pena.

Desde este observatorio, situado sobre el Mount Hollywood, obtendréis una panorámica inmejorable de toda la ciudad, de hecho es la mejor vista de L.A. Tanto de día como de noche las vistas son espectaculares, pero sin duda nos quedamos con las vistas de por la noche.

Es posible visitar el Planetario Samuel Oschin. Si quieres más información acerca de las entradas haz clic AQUÍ para visitar su web oficial.

 

Museos

LACMA

Los Angeles Country Museum of Art, es el más grande al oeste de Chicago. El edificio fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y alberga una colección  de arte contemporáneo que fue donada por el multimillonario Eli Broad.

También muestra obras y objetos de numerosas culturas, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Su colección es bastante extensa con más de 250.000 piezas de arte Americano, Europeo, Asiático, Islámico y de Extremo Oriente.

 

Parques de atracciones

Si os gustan los parques temáticos, en esta zona vale la pena visitar sobretodo Universal Studios Hollywood. También encontraréis Disneyland California, el primero que inauguró Walt Disney. Nosotros fuimos a los dos, nos encantan. En realidad Universal Studios nos sorprendió mucho más, por lo que si vas justo de tiempo y has de elegir uno, lo recomendamos sin duda.

Si quieres ver el post de los Parques haz clic AQUÍ.

 

Playas de Los Angeles

En los alrededores de L.A. no os podéis perder las playas de Venice Beach y Santa Monica. Pasar un día paseando por los canales de Venice Beach, disfrutar de las maravillosas playas de la Costa de California hasta llegar al muelle de Santa Mónica será una experiencia inolvidable.

Si quieres ver el post sobre las Playas de L.A. haz clic AQUÍ.

 

 

 

TAGS

LEAVE A COMMENT

DIARIO DE DOS MALETAS
ESPAÑA

¡Bienvenidos a nuestro blog! Somos Andrea y Peter, una pareja de viajeros murcianos. Hace unos años empezamos a viajar, y cuanto más viajamos, más ganas tenemos de seguir descubriendo nuevos destinos. Así que aquí estamos, aterrizando de un viaje y pensando en el siguiente. Nos encanta viajar, la fotografía, la gastronomía, vivir aventuras y perdernos en sitios desconocidos, cuanto más lejos, casi que mejor... Y desde hace un tiempo pensamos en compartir todas esas aventuras con vosotros.

DESCUENTOS
Instagram
  • Belmonte, Cuenca 🇪🇸
.
🇬🇧 We have been to many hotels that we liked, but this weekend we fell in love with this one, an amazing place in the centre of La Mancha where you can have a very special time.
.
🇪🇸 Hemos estado en un montón de hoteles que nos han gustado mucho, pero el de este fin de semana nos ha encantado. Muchas gracias @ruralkahoteles y @palacioinfantedonjuanmanuel por un finde excepcional. Si nos habéis seguido por Stories ya sabréis de lo que hablamos.
¿A quién le apetece un finde rural en un sitio como éste?
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #belmonte #palacioinfantedonjuanmanuel
  • Belmonte, Cuenca 🇪🇸
.
🇬🇧 Sunsets far from the sea are also beautiful, and yesterday we could enjoy it surrounded by mills in Belmonte, in La Mancha.
 We are enjoying a perfect weekend and today we are still here, so if you have any recommendations tell us.
.
🇪🇸 Los atardeceres lejos del mar también son bonitos, y ayer pudimos disfrutar de éste rodeados de molinos en Belmonte, en La Mancha. 
Y es que gracias a @ruralkahoteles estamos disfrutando de un finde de 10 en @palacioinfantedonjuanmanuel
Hoy seguimos por aquí así que si tenéis alguna recomendación somos todo oídos.
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #belmonte #molinos #donquijote
  • Dénia, Alicante 🇪🇸
.
🇬🇧 Weekend is coming. Do you already know what will you do? We’re going to another rural getaway. We hope yo have a great time, like when we were in Dénia.
.
🇪🇸 El finde se acerca y nosotros ya con ganas de volver a irnos de escapada rural. ¿Vosotros qué planes tenéis?
A ver si lo pasamos tan bien como cuando estuvimos hace unos días en Dénia.
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #alicante #denia
  • At home, Murcia 🇪🇸
.
🇬🇧 We like to have memories of the places we have visited that we liked the most, so on our walls there are things from Thailand, Cambodia, Holland, Portugal, Germany, USA... but there is a trip we will always remember: New York, well It was our first great dream traveler fulfilled, where we spent an unforgettable week touring the big apple and where Andrea said yes! 💍. And now, thanks to @mapiful we have this map to always remember all these moments.
What city would you like to have a map? Get yours with free international shipping!
.
🇪🇸 Nos gusta tener recuerdos de los sitios que hemos visitado que más nos han gustado, así que nuestras paredes están repletas de cosas de Tailandia, Camboya, Holanda, Portugal, Alemania, EEUU... pero hay un viaje que recordaremos siempre: Nueva York, pues fue nuestro primer gran sueño viajero cumplido, donde pasamos una semana inolvidable recorriendo la gran manzana y donde Andrea dijo sí, quiero! 💍
Y ahora gracias a @mapiful tendremos este mapa para acordarnos siempre de todos estos momentos. ¿Vosotros de qué lugar querríais tener un mapa? Animaos y conseguid el vuestro, que además tienen entrega internacional gratis .
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #mapiful #mapifulstory
  • Dénia, Alicante 🇪🇸
.
🇬🇧 One of the things we like to do whenever we visit a new place is to see it from above. The center of Dénia doesn’t have tall buildings so from the terrace of our hotel We has these great views. Do you like them?
What things do you like to do when you arrive to a new place?
.
🇪🇸 Una de las cosas que nos gusta hacer cuando llegamos a un nuevo lugar es verlo desde arriba, y ya que el centro de Denia no tiene edificios altos desde la terraza del @hotelnouroma teníamos estas súper vistas. ¿Qué os parecen?
¿Qué cosas os gusta hacer siempre que llegáis a un nuevo destino?
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #alicante #denia
  • Dénia, Alicante 🇪🇸
.
🇬🇧 Dénia is famous for its beaches and its red shrimp, however you can find places as charming as this one, at the entrance of its castle. 
What plans do you have this weekend?  In our case: a wedding and two birthdays, who gives more? 😂
.
🇪🇸 Dénia es famosa por sus playas y su gamba roja, sin embargo podréis encontrar rincones tan encantadores como éste, a la entrada de su castillo. ¿Qué planes tenéis este finde? Nosotros una boda y dos cumpleaños, ¿alguien da más?😂
.
.
#diariodedosmaletas #PyA #travelblogger #instatravel  #ilovetravel #wanderlust #picoftheday #travel #travelblog #aroundtheworld #lonelyplanet #iatiporelmundo #redviajeros #beautifuldestinations #bestintravel #travelcouple #lomejordelviaje #españolesporelmundo #travelcouplesinspiration #instatraveling #iamtb #iamdigitalnomad #creativetravelcouples #cityscape #spain #ruralkahoteles #alicante #denia